martes, 22 de octubre de 2019

Hay algunas esperanzas de ganar en el oficialismo, con cierto fundamento


Hay algunas esperanzas de ganar en el oficialismo, con cierto fundamento

Ver las imágenes de origen

No es lo mismo sin los globos, pero al menos todavía están en movimiento
Hay que entender lo sucedido en las PASO. Era previsible que así fuera
A MACRI lo terminaron llamando “Defraudador serial”, y con toda razón. La indignación por el engaño provocado a tantos argentinos, y el daño material que le ha provocado su Gobierno al país, no tiene muchos antecedentes, aún en un lugar como lo es la Argentina, donde casi nada es imposible, en especial las malas situaciones, la alta corrupción y la desidia, la incompetencia y la irresponsabilidad en el actuar, tan propio de la cultura local.
Ese comportamiento oficial, como acaba de describirse, fue la que provocó el fuerte enojo de muchísimos argentinos que aprovechando el escaso valor que representaron las elecciones primarias, las PASO del 11 de Agosto pasado, le hicieron saber a Cambiemos que no estaban para nada de acuerdo con gran parte de su gestión presidencial.

Sabiendo que más tarde, como lo será en tan sólo una semana más, se jugarán otras cuestiones, y ahí, aunque muchos votantes utilicen un broche en sus narices, previsiblemente MAURICIO MACRI recibirá un caudal mayor de votos que el que obtuvo en las primarias.
Es que resultaba previsible el mal humor del electorado, y quien tenga un poco de paciencia puede buscar estas expresiones que fueron adelantos casi exclusivos por entonces, de parte de ENFOQUES POSITIVOS –hablamos de 2018, desde mediados en adelante-, que generaría la insólita tolerancia que manifestó la Casa Rosada, y la Gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL y el alcalde porteño HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, con los reclamos, exigencias y extorsiones que le presentaron a estos, casi diariamente y acerca de temas bastante graves, los kirchneristas y sus intermediarios, todos ellos bien conocidos por el público en general, esos que hoy se muestran exultantes al ver que sus estrategias tuvieron buenos resultados.
A lo descrito en el párrafo anterior, deberá sumársele lo que muy claramente expresa el Economista AGUSTÍN MONTEVERDE, en el texto de una entrevista del Portal presentada en esta misma Edición, donde deja en evidencia cómo ha desaprovechado el Gobierno macrista, oportunidades de verdaderos cambios, gastando decenas de miles de millones de dólares en cuestiones que el país no necesitaba con gran urgencia. El mismo Economista dijo allí “nos fumamos esos fondos”, en alusión a la actitud que tuvo la Argentina frente a la enorme cantidad de dinero recibido en préstamo de parte del FMI.
Es decir, se mal usó el dinero, se dilapidó, en cuestiones que no pueden ser consideradas vitales para el fortalecimiento y saneamiento del país.
Pero pese a todas las “broncas” que pesan sobre el Gobierno de MACRI, todavía la fórmula FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ (Denominación más propia de alguna vieja sastrería porteña que de una agrupación política), NO TRIUNFÓ electoralmente. Y pese también a la notoria sensación de seguridad que tras ella muestran sus integrantes (muy inflada y ostentosamente exhibida por los Directivos del Frente de todos), le falta aún someterse a las urnas, donde si bien allí se jugarán muchos artilugios tramposos, propios de la cultura peronista, como lo es el característico fraude, también tendrá frente a sí, la fórmula en cuestión, otros aspectos que le jugarán en contra.
Y es aquí donde debe considerarse lo de mayor interés en este momento, como lo es lo que ha venido sucediendo a nivel general del país, cuando sorprendieron algunos aspectos de los resultados de las elecciones celebradas en los últimos meses, en Neuquén, Mendoza y Tucumán. Allí los números fueron muy distintos a los manifestados en las PASO de Agosto.
Y es esto último, también uno de los fundamentos que inspiran la confianza que se menciona en el título de la presente nota.
Por consiguiente, y ya para concluir el presente comentario, no deben cantar victoria los FERNÁNDEZ, aunque, como bien lo ha expresado en más de una ocasión este Portal, si hubiera reelección, sería muy difícil mantener un nuevo período de Gobierno para MACRI y su gente. Porque lo que estos no hicieron, y ni siquiera comenzaron a hacer, podrán materializarlo en los próximos años, por cuanto como también oportunamente se escribió aquí, ahora habrá mayor ausencia de apoyo, con territorios tal vez perdidos, y sillones en el Congreso, probablemente también.