martes, 22 de octubre de 2019

EL PRESIDENTE ALFONSÍN HABLA TRAS EL ATAQUE A LA TABLADA, 1989

EL PRESIDENTE ALFONSÍN HABLA TRAS EL ATAQUE A LA TABLADA, 1989


Raúl Alfonsín y Mario Santucho. Historias que pocos conocen





Raúl Ricardo Alfonsín fue apoderado del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y abogado defensor de Mario Roberto Santucho. Quien era Jefe de Una Organización armada ilegal culpable entre otras del asesinato de 1.355 personas,



ASESINATOS, QUE AUN PERMANECEN IMPUNES, e hirió a otras 2.735, como por ejemplo:

El presidente de Fiat el industrial italiano Oberdan Sallustro, fue secuestrado el 21 de marzo de ese año, y posteriormente asesinado el día 10 de abril a las 12.30.

En 1972, Raúl Ricardo Alfonsín fue defensor del terrorista subversivo Mario Roberto Santucho, autor y máximo responsable del secuestro y asesinato del presidente de Fiat Argentina. Así figura en el expediente de la causa por el asesinato del industrial italiano a manos del ERP, bajo la conducción del nombrado terrorista, cabe destacar:


Oberdan Guillermo Sallustro (n. 17 de julio de 1915 en Asunción – †10 de abril de 1972 en Buenos Aires)



Destacamos también, que por esta acción el Dr. Ricardo Balbin, al cierre de la campaña donde El Chino era candidato a presidente en 1973, no dejo subir a Alfonsín al palco del cierre de campaña en Parque Rivadavia espetándole en la cara «Vos No Subís Surdo de Mierda». En su alegato defendiendo a Santucho, Alfonsín dijo expresando y textualmente: «…Los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones» sic. sic como consta en el expediente (Por Juan Carlos González Costa http://unidosxperon.blogspot.com/2017/07/historia-de-una-infamia-ideologica-y.html)
Se debe tener un concepto muy particular de los derechos democráticos y de La República como para ser elegido y gobernar un país Occidental y mayoritariamente Católico como Argentina, obligado a dispensar igual trato ante la ley como lo indica la Constitución Nacional y caer en la lamentable discriminación de juzgar a unos por sus excesos y defender a otros por sus crímenes. Este hecho pone al desnudo la fantasía de todo cuanto erróneamente se le atribuye ¿Cómo se puede defender la autoría de la muerte de tantas víctimas inocentes? Ello explica por qué juzgó a los militares violando La Constitución con una ley RETROACTIVA, sacándolos de sus jueces naturales, formando comisiones especiales como «CONADEP), que esta prohíbe expresamente y no hizo lo mismo con los guerrilleros terroristas.
Qué distinto se expresaba el Alfonsín defensor de terroristas, que el Alfonsín presidente de la Nación atacada por los mismos terroristas que defendía anteriormente.
El presidente Raúl Ricardo Alfonsín brinda un informe sobre el ataque al Cuartel de La Tablada. Asegura que la  lucha contra elementos subversivos se realizará “en democracia”. Felicita a los hombres del Ejército “por detener a los delincuentes” que participaron de la toma del cuartel. Anuncia la creación del Consejo de Seguridad Nacional.
Un día después de que el Movimiento Todos por la Patria ocupara el cuartel militar de La Tablada y, luego también, de su recorrida por las ruinas del mismo, que califica como estremecedora, el presidente, por cadena nacional, se dirige al pueblo para reflexionar sobre las consecuencias del suceso. Alfonsín remarca la “alucinación” de los combatientes del MTP, y reconoce a los militares por su “coraje” para repeler el ataque del regimiento. El presidente ratifica la fortaleza de su gobierno y de la democracia, advirtiendo que luchará contra la subversión en el marco del Estado de derecho, con toda la fuerza de la ley. Convoca a todos los partidos a defender la democracia y la libertad, frente a la “demencia” de los miembros del MTP, a quienes tilda de elitistas, vanguardistas e intolerantes. El presidente declara un día de duelo nacional para honrar a los caídos de las fuerzas de seguridad y adelanta la creación del Consejo de Seguridad Nacional, que lo asesorará en políticas anti-subversivas.
A la luz que el terrorista del ERP Enrique Gorriaran Merlo, era uno de los cabecillas de la banda ilegal defendida por el Dr. Alfonsín, terminó conduciendo el ataque a la Guarnición Militar de La Tablada, la desigualdad ante la ley, los indultos otorgados a los terroristas y la venganza a través de la justica… ¿No habrá llegado la hora de reveer todo lo actuado contra las Fuerzas Legales en su lucha contra el terrorismo en la década de los '70?

COMO TODO POLITICO: DESDE 1983 HASTA LO QUE SE ASOMA PARA EL 2019, FALSOS E HIPOCRITAS AL MANGO....