sábado, 19 de octubre de 2019

QUÉ SIGNIFICA LA MUJER DESNUDA Y EMBARAZADA USADA EN EL RITO INDÍGENA CELEBRADO EN EL VATICANO

miércoles, 16 de octubre de 2019

NADIE ACLARA QUÉ SIGNIFICA LA MUJER DESNUDA Y EMBARAZADA USADA EN EL RITO INDÍGENA CELEBRADO EN EL VATICANO



¿Representa a la Madre Tierra? ¿es un símbolo de la vida y la fertilidad? ¿quizás una imagen de la Virgen María? 

Nadie parece saber en el Vaticano qué es en realidad la imagen de una mujer indígena desnuda y embarazada que se usó en el rito pagano celebrado en los jardines del Vaticano al inicio del Sínodo amazónico.
Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, se ha referido a la cuestión durante la rueda de prensa realizada este miércoles 16 de octubre en la Sala Stampa.


Según Ruffini, que advirtió que hablaba solo en su nombre y no en el dicasterio que preside la talla «fundamentalmente representaba la vida y basta. Ver símbolos de paganismo o de otro tipo es ver el mal donde no está»
Y añadió que la imagen «representaba la vida. La he visto y era así. Representaba la vida en el momento en que se hace vida a través de la mujer... y basta».
Fue idea del REPAM
El seglar curial indicó que el acto sincrético celebrado en el Vaticano fue «organizado por la REPAM con el Movimiento Católico para el Clima» y recordó que «nadie ha dicho que la estatua representa a la Virgen María»
El P. Giacomo Costa, sacerdote jesuita que forma parte del equipo de información del Sínodo y que siempre está presente en las ruedas de prensa diarias en la Sala Stampa, dijo que la imagen «no es nada sagrado. Es una indígena que porta la vida, que representa la vida. No es la Virgen María ¿Quién ha dicho que es la Virgen María?».
Lo cierto es que la imagen está presente en los ritos indígenas -por tanto paganos- que se celebran a diario en la iglesia romana de Santa María en Traspontina, situada en la Via de la Conciliazione a pocos metros del Vaticano.

InfoCatólica