jueves, 24 de octubre de 2019

ES UN SAQUEO

Martes 22 de Octubre de 2019
ES UN SAQUEO

Resultado de imagen para LAVAGNA
Lavagna “vamos a tener noticias no positivas sobre la falta de reservas"
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires hijo del candidato presidencial opinó sobre la situación económica en el país previo a las elecciones nacionales “no podemos descartar que siga subiendo el dólar, hay un goteo permanente de dólares" y agregó el economista sobre el futuro en materia económica del país. (Con audio)


la situación económica está atada con alambres estos días, después de las elecciones hay que ver como reacciona, pero movimientos vamos a tener" comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.
Lavagna continuó en esa línea, “parece que estamos en cierta paz pero vamos a tener noticias no positivas sobre la falta de reservas, vamos a tener más presiones cambiarias vamos a tener más impacto inflacionario” afirmó.
Sobre las posibles salidas que podrían llevarse a cabo en los meses que se avecinan, el economista de Consenso Federal aportó al análisis: “argentina tiene un cepo cambiario, de alguna manera la salida de dólar la compensas: apretás más el cepo, cerras el contado con liqui o la cotización del dólar se te va para arriba” y siguió “el tema es como la administración juega las distintas variables para estabilizar el esquema. Si no entran más dólares vas a seguir teniendo presiones”.
“Siempre hay que cuidar las reservas” reafirmó en la misma línea que el candidato Alberto Fernández, siguió “no importa quién lo pida o quien sea el presidente: el tema es el cómo, cómo cuidas las reservas en este contexto. Ninguna herramienta en ésta coyuntura es buena, porque cerrar el cepo te hace más inestable y genera más desconfianza”.
Al contexto que se aproxima posterior a las elecciones nacionales, Lavagna respondió: "en ésta transición tener una devaluación muy brusca no es aconsejable" y siguió "el año que viene va a ser complicado en materia inflacionaria y de salarios y cualquier salto brusco de devaluación puede afectar negativamente y generar una situación socialmente compleja".
El economista aconsejó: 'tener un programa que sea confiable y frenar la salida de dólares" y se despegó de algunas propuestas posibles, "no creo que argentina pueda seguir aumentando impuestos, en ninguna medida que tome puede hacer que la presión impositiva aumente".
Respecto a la performance de los seis candidatos presidenciales en el marco del debate público, ratificó el rol de Lavagna padre, "Roberto fue el único que salió de la chicana y mostró un camino de salida, dijo muy claramente cómo hay que salir de la crisis. El resto quedó mucho en la chicana, en la pelea y eso no te soluciona que la situación te siga empeorando" y agregó "es fácil al aire tirar frases y títulos al aire como que nadie va a pagar impuesto a las ganancia, porque el día después ganas y tenes que tirar todo a la basura para gobernar.".