viernes, 31 de enero de 2014

¿QUIEN SERA LA OPOSICION EN GINEBRA 2?

¿Quién va a representar a la oposición en Ginebra 2?

La cuestión de la representación de la oposición siria en la conferencia Ginebra 2 puede parecer fuera de lugar después de la apertura de ese encuentro en Montreux. Se trata, por el contrario, de una cuestión fundamental. La Coalición Nacional que se expresó ante las cámaras se ha visto abandonada por casi todos sus componentes y no dispone de representatividad alguna dentro de Siria. Su presencia ante las cámaras no tuvo otro objetivo que complacer a Arabia Saudita y rápidamente tendrá que ceder lugar a otros grupos.
| Damasco
La apertura de Ginebra 2 no tuvo mucho que ver con una conferencia diplomática. Fue más bien un gran show transmitido por televisión al mundo entero. En realidad, cada orador se dirigió a una fracción de la opinión pública, generalmente a la de su propio país o a la de algunos aliados, sin preocuparse necesariamente por lo que vendría después. Lo que cada cual recordará de ese momento será además completamente diferente, según la perspectiva que adopte el analista, en términos de relaciones públicas o de búsqueda de la paz.
Aparentemente, la delegación siria se extendió demasiado al hacer uso de la palabra y la de la oposición exigió la dimisión de Assad, con el marcado respaldo de la delegación estadounidense. Cualquiera creería que Damasco estaba a punto de abdicar.
Sin embargo, la prensa occidental no se dejó engañar por`el espejismo. Mientras Kerry afirmaba solemnemente que nadie podía imaginarse a Bachar al-Assad encabezando un gobierno de transición, varios miembros de su equipo se presentaban en la sala de prensa para explicar a los periodistas que una Siria sin Assad sería peor que con él. Y retomaban la argumentación ya presentada en el New York Times por el embajador Ryan C. Crocker. Todos comprendieron, a partir de ese momento, que el discurso del secretario de Estado estaba destinado únicamente a calmar a sus aliados sauditas.
La delegación de la Coalición Nacional denunció de forma convincente los «crímenes del régimen» y exigió todo el poder para sí misma, comprometiéndose a respetar las minorías. Pero su enfático discurso no resiste más allá de unos pocos minutos de discusión. Por eso tuvo que apoyarse en un informe, publicado sólo 2 días antes, donde se acusa al gobierno de haber asesinado 11 000 personas bajo la tortura, documento presentado como un «informe independiente» cuando en realidad se trata de un enésimo instrumento de la propaganda qatarí. Además, todo el mundo debe estar preguntándose por qué la Coalición respetaría en el futuro las minorías que ha estado persiguiendo durante la guerra.
Después de terminar su espectáculo, el señor Jarba anunció que él no participaría personalmente en las negociaciones, sin precisar quién dirigirá entonces su delegación.
Sobre ese punto, la prensa occidental tampoco se ha dejado engañar. Todo el mundo entendió perfectamente que el señor Jarba es capaz de leer bastante bien los discursos que sus patrones le ponen delante, pero el papel de negociador le queda grande, sobre todo frente a una delegación siria que se compone de profesionales calificados. Y más allá del problema de la capacidad, la situación del señor Jarba no es nada envidiable: se presentó como vencedor de una guerra que en realidad ha perdido y dijo hablar en nombre de un pueblo que lo ignora. Y es que cuando la Coalición habla, no representa más que a sí misma. Sus principales componentes han salido de ella y su gobierno en el exilio dimitió, dejando solos en la Coalición a la Hermandad Musulmana y Arabia Saudita.
Lo que sí recuerdan todos es la primera intervención, la de Serguei Lavrov, quien señaló discretamente que el Comunicado de Ginebra y la resolución 2118 del Consejo de Seguridad de la ONU, los dos documentos en los que se basa la actual conferencia, estipulan que todos los grupos políticos sirios tendrían que estar representados en Ginebra 2. Sin embargo, a pedido de Washington, sólo se invitó a lo que queda de la Coalición. El ministro ruso de Relaciones Exteriores precisó además que espera que, a pesar de su ausencia en la sesión de apertura, la oposición patriótica interna sea asociada a las negociaciones.
Sólo entonces comenzará la verdadera conferencia.

¡ATENCION A ESTO! ... LA DESTRUCCION DE INTERNET

ATENCION A ESTO ¡¡¡¡ La destrucción de internet

La destrucción de Internet ya está en marcha. Pasito a pasito y como ya se advirtió hace años atrás desde montones de fuentes y medios, la agenda del Nuevo Orden Mundial avanza y el control de Internet es crucial para la implantación de este viejo Nuevo Orden Mundial, dejar a la sociedad sorda, muda y ciega es indispensable para terminar de convertir a la humanidad en una suerte de gigantesca ganadería productiva y sumisa que trabaje sin descanso y no se cuestione nada, y si se lo cuestiona que no pueda compartirlo con el resto del planeta. Si no se detiene esto comenzará la fase mas oscura del control de la Libre Información, habrán conseguido dejar al mundo en tinieblas informativamente hablando, la Verdad será ocultada y destruida, ya se están frotando las manos.
246909_135087289900636_275090_n
Los medios de comunicación oficialistas tienen dinero, mucho dinero. Sólo puedo confiar en la gente. Ayúdame a exponer las mentiras de los medios, ¡dale una voz a los sin voz! http://cronsub.com/donaciones
La Corte de Apelación del Distrito de Columbia, EE.UU. dictaminó este pasado 14 de enero de 2014 a favor de la compañía Verizon que alegaba que la FCC (Federal Communication Commission) violaba “su derecho de libertad de expresión y le quitaba el control de lo que sus redes transmiten y cómo”. ¿Qué quiere decir esto? Pues que Verizon no quiere respetar la “neutralidad de la red”.
¿Y qué es la neutralidad de la red? Es el principio por el que los usuarios de internet deberían poder acceder a la web de la forma que quieran, sin limitaciones impuestas por los proveedores de internet o ISPs.
Está claro que Verizon y el resto de grandes compañías de comunicaciones quieren romper dicha neutralidad de la red para dar prioridad a sus propies intereses privados, como si internet se tratara de una televisión por cable.
Además, la MPAA (Motion Picture Association of America), el gran lobby de Hollywood y defensores del copyright para mantener su monopolio, ha comenzado a formar parte del W3C (World Wide Web Consortium), los encargados del protocolo de la web, y que han insertado el DRM en el nuevo código HTML5 – el código con el que se escriben las páginas web.
Si a estas dos noticias unimos los diferentes tipos de censura gubernamentales y de compañías privadas ya existentes, nos encontramos con que la red que conocíamos como internet ha sido destruída.

TORMENTA ECONOMICA DESDE TURQUIA

Krugman: Una tormenta económica global se acerca desde Turquía

El premio Nobel de Economía Paul Krugman cree que la próxima crisis financiera mundial podría generarse en Turquía, una nación también sumida en una profunda crisis política.
“Las externalidades globales directas procedentes de Turquía, con una economía del tamaño de la de Los Ángeles, no van a ser grandes. Pero oímos esa palabra temida del ‘contagio’, el tipo de contagio que una vez provocó una crisis en Tailandia y se propagó a través de Asia, que más recientemente causó una crisis en Grecia y se propagó a través de Europa y ahora todo el mundo se preocupa de que la dificultades de Turquía se propaguen por los mercados emergentes del mundo”, escribe en su última columna para ‘The New York Times’.
Además, el economista destaca que el verdadero problema es “el estancamiento secular”, que Krugman define como “una situación en la que la cantidad de personas que quiere ahorrar supera el volumen de inversiones que merecen la pena”.
Si el estancamiento secular afecta a la economía mundial, Krugman advierte que el resultado será que “la economía mundial está destinada a balancearse entre las burbujas y la depresión”.
“Así que Turquía parece enfrentarse a serios problemas y China, un jugador más grande, también parece un poco inestable. Pero lo que convierte estos problemas en terribles es la debilidad subyacente de las economías occidentales, una debilidad aún mucho peor causada por políticas, de verdad, realmente malas”, concluye Krugman.

TRES SUICIDIOS DE BANQUEROS EN UNA SEMANA

Se registran tres suicidios de banqueros en solo una semana


Un tercer banquero se ha suicidado en el plazo de una semana, lo que ha multiplicado los augurios de quienes piensan que una nueva crisis financiera se dibuja en el horizonte.
Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments, dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policia, se trató un suicidio. Sus amigos, que lo dieron por desaparecido el 29 de enero, dijeron que había tenido “problemas en el trabajo”.
El supuesto suicidio de Dueker sigue a otros ocurridos esta misma semana. El de Gabriel Magee, uno de los ejecutivos de JP Morgan en Londres, que cayó este martes desde lo alto de la sede del banco, en el que llevaba trabajando 10 años; y el de William ‘Bill’ Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, que se jubiló el pasado viernes, y que dos días antes fue encontrado ahorcado en su casa en Londres.
A estas muertes se añade la del director de comunicaciones de Swiss Re AG, que fue encontrado sin vida en su piso en Londres, si bien las causas de su muerte se desconocen.
Los suicidios suelen aumentar en medio de grandes colapsos de los mercados de valores, lo que no se corresponde con la situación actual, ya que el índice Dow Jones alcanzó un récord el mes pasado, si bien en los últimos días algunas compañías han sufrido pérdidas grandes. Paralelamente, surgen especulaciones que vinculan estos suicidios con otra posible crisis financiera que se estaría fraguando en el horizonte.

"OPERACION VERTIGO"

31 de enero de 2014
“OPERACIÓN VÉRTIGO”
vertigoser1artpic1
Papa Francesco è arrivato in Brasile
Me parece que “el mundo” tal como lo entendemos los católicos está obnubilando a Francisco, explotando su mayor debilidad: el vedetismo, traducido en esa tendencia a estar en los medios casi todos los santos días.(Luego saldrá el  inefable Padre Lombardi a “contextualizar” o desmentir sus dichos,según sea el caso).
Por eso diarios y revistas “del mundo”-incluída una  publicación para homosexuales-lo han entronizado a Francisco como “personaje del año”,convirtiéndolo en producto de consumo masivo, sometido al vértigo de la autosatisfacción,que se exhibe en esas risotadas impropias de la dignidad del cargo.
El objetivo es obnubilarlo y si Francisco no repara en la trampa, lo que no parece fácil-salvo intervención del E.S.-días aún más tremendos nos esperan.
De otro modo no se explica que frente a una crisis que corroe al Iglesia desde sus cimientos, la próxima encíclica sea sobre ¡la ecología!
Y los narcotizados por “el mundo” batirán palmas como borregos, a la espera del próximo documento, que, de seguir así las cosas, será sobre el agua potable o la megaminería

EL COLAPSO ESTA SERVIDO. LA INCONSCIENCIA TAMBIEN. Y LA GUERRA TOTAL Y DESTRUCTORA TAMBIEN

Antes nos jodían y solo sabíamos que estábamos jodidos. Ahora nos joden y sabemos que nos estan jodiendo. Mañana estaremos jodidos debajo de un puente jodidamente jodidos. Lo que se comenta y publica en este blog está bajo protección del articulo 19 de la declaración de los derechos del hombre adoptados por la Asamblea General de la ONU en Paris el 10 de diciembre de 1948, que estipula que cada persona tiene EL derecho de la libertad de la opinion y de la expresion, que implica el derecho de no ser acosado por sus opiniones ni por buscar, recibir y publicar, sin límites de fronteras, información e ideas por cualesquiera medios de expresion.

LAS GUERRAS DE ROTHSCHILD: El colapso ESTÁ SERVIDO. La inconsciencia TAMBIÉN. Y LA GUERRA TOTAL Y DESTRUCTORA TAMBIÉN.


El retiro del oro, que ya dura, es un hecho; hasta entidades concretas como J.P. Morgan lo están retirando hacia…
El tocomocho de los mercados emergentes y BRICS (Goldman Sachs) ya es palpable en extremo. “Hemos impulsado esas economías precarias y ahora provocamos deflación”.
La Reserva Federal, en su estafa perpetua en los últimos cien años, ahora deja de “imprimir” papel de colores, preparando, presuntamente, el colapso de Febrero en EE:UU. en donde el Tesoro se va a declarar en quiebra, en detrimento, claro está, de esas economías y en beneficio de Occidente (mercados estables, población aparte),  a fín de incrementar los problemas que pudieran tener éstas mediante el muy antiguo ardid de la deuda soberana y por tanto la creación de deuda pública, déficit y prima de riesgo para imbéciles, y no hablo del común pues ni lo huele.
Paralelamente, y desde el 2008 oficial (1995), se suceden los movimientos extremos de “capital”, los suicidios de directivos al uso, por ejemplo los de J.P. Morgan, la expoliación de activos de la población, preferentes, privatizaciones,  impuestos, expropiaciones, deshaucios, parejas de sesenta años durmiendo en los cajeros…
Solo es el principio.
Mediante la emisión de papel, y el ocultamiento de oro (eso les basta), se ha mantenido a la población durante estos cinco – seis años en un éxtasis de crisis para unos y lo normal para otros, pues no les tocaba o no les toca otra, en claro ocultamiento de la hiper-inflación a la que estamos sujetos pues, increiblemente, en Occidente, los precios se mantienen y aún se abaratan.
O sea que la deflación y el colapso están servidas cuando quieran y estimen conveniente.
O sea:
De golpe van a faltar productos en los suministros básicos o éstos van a ser tan caros que el común no los va a poder comprar (antiguas fórmulas, díganselo a Grecia y aún dentro de la historia) y de la que Europa, Japón y EE.UU se van a enterar (sus poblaciones)
Y al común le digo (me digo): Las excusas van a imperar, el arrecio mediático para contextualizar ese fenómeno también; imperará el resurgimiento de ismos e istas antíguos a fín de justificarlo, o la creación de otros nuevos, recientemente Ucrania, hasta hace poco intocable, y claramente en el punto de mira de “Occidente” para desestabilizar a otro falso actor que és Rusia y aún China.
Ya es historia Oriente Medio, condenado a la vara de Rusia y China, con el beneplácito de Israel, y como preparación de lo que va a suceder allí, `pues ya nadie puede interpretar, salvo ellos,  los sucesos que están y vienen en los últimos cuatro meses en cuanto a la importancia de quién es quién en el teatro mundial. Solo decir que se ultima (en mi opinión) un ardid global, lógico,  penetrante y exterminador hacia el común (esta vez global) y de cariz inmediato (2014?, no lo sé y no me mojo en fechas, pero probablemente)
“Poco importa”.
Nada ha cambiado tras un siglo convulso, exterminador, genocida y creador de dualidades a fín de dividir a la población y ocultar que todo sigue igual. Ellos nos crearon en ese siglo como elementos opinantes engañados, y, ahora, en el XXI se aprestan a dar el golpe de gracia ante el cual “1984″ y “Un mundo feliz” palidecen.
Paralelamente viene la guerra, la de exterminio, sea química, bacteriológica o nuclear, pues no importa la forma de morir sino la de vivir.
Ellos tendrán sus quinientos millones, y nosotros nuestra falsa inmortalidad, a base de desaparecer de la faz de esta tierra que una vez fue nuestra y ahora es de ellos.
Pero para la historia, la verdadera, resultará que fuimos, voluntariamente, siervos, acomodaticios, sacrificadores de nuestros hijos, asesinos por el “ya me está bien para mí”, sufridores de derechos y deberes pero con el ombligo lleno, cuando ignorabamos que lo de:
Pan para hoy y hambre para mañana es un hecho consustancial de la raza humana y, por cierto, miserable.
En definitiva, cobardes, y cobardes sin excusa, míseros cobardes.
Es lo que hay:

Llega la granja

Prolegómenos al Cuarto Reich
No debes morder la mano que te da de comer, salvo que quieras poder alimentarte por ti mismo. Thomas Szasz
Las almas humanas encerradas en becerros, corderos y cerdos comienzan a sentir, en el umbral del matadero, una muy comprensible y nada reconfortante inquietud. La transición hacia la Nueva Europa, bendecida recientemente por la fogosa Hillary Clinton y conducida por la ex agente de la Stasi Angela Merkel, comienza a quitarse la careta y mostrar su auténtica naturaleza.
Del “voy a poner a España a trabajar” del ínclito Aznar, claro responsable visible de la catastrófica burbuja inmobiliaria y del inicuo “pasar la página”, a la conversión de la mayor parte de los españoles en peonadas de la UE (en la línea diseñada por Hitler hace más de cincuenta años), trabajando el doble por la mitad, ha transcurrido apenas una década. Perros y lobos estrechan filas y aturden, con sus ladridos y disfraces cada vez menos convincentes, a los aterrorizados y estupefactos ceporros que atisban las torretas de vigilancia y las alambradas de una nueva e intensa servidumbre nada futura.
No va a ser fácil corregir el rumbo de nuestra seudodemocracia y va ser imposible lograrlo sin recurrir al derramamiento de sangre.
Un parado de larga duración (un año) puede “haber adquirido malos hábitos por no trabajar…”, asevera, ante un auditorio que le aplaude con frenesí, Ángel Gurría: Secretario de la OCDE y miembro del PRI mejicano. Respectivamente: una organización mundialista, vector del imperialismo más fraudulento, surgida al amparo del Plan Marshall en 1960 y una mafia político-criminal institucionalizada característica de una de las “democracias” más grotescas de la América hispana. Para entendernos: un malandrín cualificado. Casualmente tras él, durante su patética intervención, un retrato de un stajanovista ejemplar: nuestro nunca suficientemente loado y blindado Jefe del Estado.
Marina del Corral, Secretaria de Inmigración, nos informa de que “los jóvenes se van del país por impulso aventurero”. Ni su mirada ni su voz transmiten otra cosa que subnormalidad y mentira, pero esta es ya otra historia. Hoy la deficiencia mental se ha convertido, por arte del birlibirloque de fundaciones vinculadas a bancos, incluso en parámetro estético. El tipo humano que escala puestos en las diversas ramas, pública y privada, de nuestra oligarquía es de cada vez menor calado. A lo mejor hay que encauzar el espíritu de aventura en otra dirección y poner en vías de tránsito obligado, de neutralización, como se califica en el ámbito de Inteligencia, a unos cuantos miles de criminales encastrados en la política, el alto funcionariado y la sociedad civil (banqueros, empresarios y académicos escogidos a dedo; entre otros). Es cuestión de empezar a pensárselo.
Cierto que miles de esbirros están dispuestos a patear y aporrear a jóvenes o ancianos indefensos, también a incentivar, como agentes provocadores, la violencia en manifestaciones pacíficas, pero este problema tan humano se ha solventado siempre cortando algunas cabezas y paseándolas en picas por las calles. Después se produce la quita clandestina y rápida de uniformes y la huida camuflada. La combatividad de tan ínfimos representantes del género humano es menor de lo que aparentan sus autorizados desmanes difundidos en las cadenas de TV con la finalidad de atemorizar y disuadir a los ciudadanos a luchar por sus derechos.
No es posible acometer proceso constituyente alguno sin una operación decidida y muy intensa de “manos limpias”, imposible en la actual circunstancia donde no solo el Poder Judicial no es independiente, sino donde los miembros mayoritarios de este “poder” están vinculados a las organizaciones básicas de la criminalidad institucional: los partidos políticos. Tampoco hay que obviar el hecho de que nuestros gobernantes actúan hace ya tiempo como sátrapas del poder residente en Bruselas cuya finalidad, nada enmascarada ya con los actuales “ajustes” y “rescates”, es sumir a los “pueblos inferiores” del Mediterráneo en la servidumbre más implacable. Todo ello bendecido por la tecnoctrónica y leviatanesca democracia imperial norteamericana, que necesita una Europa dispuesta a abalanzarse con ella contra sus adversarios geopolíticos en el Oriente Medio y el Extremo Oriente. Y por el pederástico Vaticano, que piensa pescar en aguas revueltas y en la pobreza más sardinas para su negocio de milenios.
Nuestro Estado es una cleptocracia, dependiente de una plutocracia más vasta: el mega estado europeo en construcción, el Cuarto Reich, una parte destacada de la trama mundialista auspiciada con finalidades de control planetario por el capital financiero. Lo que William Engdahl llama una “full spectrum democracy”.
La velocidad de desgaste de los regímenes oligárquicos es mayor de lo que se piensan sus protagonistas, que en su ceguera se piensan élites aristocráticas. La deriva hacia la tiranía y el uso de tácticas oclocráticas en sus momentos terminales son también una característica del modo que tienen sus élites de jugársela a sus sufridas poblaciones. Acciones de falsa bandera, crímenes y latrocinios de Estado, uso sistemático de la propaganda más zafia e incitación a la guerra de todos contra todos son parte, junto con una cada vez más íntima simbiosis con el crimen organizado, del coro que acompaña al saqueo indiscriminado y la devastación estética y cognitiva. Los altavoces durante esta etapa hablan de “solidaridad” y “de consenso “ de un modo empalagoso como lo hace Juan Luis Cebrián, arquetipo del oligarca transicional, reclamando, en la respuesta dada en la RAE al ingreso de otro turiferario, el consenso como herramienta imprescindible para resolver la actual crisis política. Pero la contradicción con la aberrante realidad sólo incrementa la afrenta y comienzan a afilarse, en las mentes más diversas, dispersas y cualificadas, los instrumentos que darán fin a la trama. La acción contundente se va haciendo ineludible y suele ir preludiada por golpes de estado ad hoc que pretenden vender al pueblo que los propios criminales son los más adecuados para devolver el orden, mediante la autoatribución del poder absoluto, a las sociedades que han corrompido. Como música de fondo, y para aletargar a los más jóvenes del redil, se proponen: democracia electrónica sin líderes, asambleas de baratillo repletas de agitadores profesionales y lumpen, huertos en las terrazas…
Finalmente: Ulises o los persas, en el momento más inesperado, ponen a los Pretendientes y a Nínive en su sitio y el fuego y el hierro privan a la tierra de la presencia de unos cuantos millares de alimañas. Entretanto nuestro sistema predica: olvidate del fuego, lo importante es que no se vea el humo 1 (El Roto).
1 Un ejemplo concreto: la medida aberrante y arbitraria de excluir a las supuestas maltratadas del pago de las tasas judiciales. Otro, también relacionado con el nada independiente Poder Judicial, la cólera impostada de algunos jueces, “progresistas” se dicen, por el indulto a los “mossos” a pesar del silencio que mantienen día a día ante numerosos desafueros que impregnan la vida de los ciudadanos comunes en el contexto de su sesgada y deficiente práctica.

AXEL KICILLOF, "UN BURGUES SOBERBIO SOBERBIO"

Axel Kicillof, “un burgués soberbio soberbio”

enero 31, 2014
Por
Un_Burgues_Pequeno_Pequeno
Alguien dijo una vez que “la diferencia entre el marxismo y el capitalismo es que el marxismo tiene buenas intenciones y malos resultados y capitalismo completamente lo contrario”, si bien no conocemos las verdaderas intenciones de nuestro ministro de Economía, Axel Kicillof, sí conocemos sus resultados.
No vale la pena describir sus fracasos en materia de política económica, pero evidentemente el cargo de ministro le queda grande, como también la situación coyuntural que tiene que enfrentar, quizás por no haber sabido en forma práctica lo que es la necesidad de la gente ni tampoco conocer la realidad de la calle, porque toda su vida y se jacta de eso, se manejó en la teoría y en los libros, es más, ese es el argumento que usan hasta los que lo defienden, así que lo único que terminó haciendo Kicillof es demostrar que es un burgués que jamás sufrió una privación en su vida, que se crió en uno de los más exclusivos barrios porteños, estudió en el Nacional Buenos Aires, que veranea y tiene emprendimientos comerciales en Uruguay pero nos habla de defender la industria nacional, vive del Estado desde que se recibió de “economista” y es uno de los lideres de La Cámpora, agrupación política que se creó de una manera muy particular, no para acceder al poder, sino inventada desde el poder  y pretende enseñarnos a los argentinos a que vivamos como él quiere, que de repente y por esas cosas que tiene Cristina Kirchner, terminó manejando la economía, como si ya no hubiera sido bastante con habernos regalado como vicepresidente a Amado Boudou, pero tiene coherencia eso, ambos son jóvenes y fashion.
El escritor Alvin Toffler decía en su libro “El cambio del poder” que cuando quería preparar un verdadero informe de situación y saber lo que pasaba en un país él hablaba con el pequeño comerciante, con el almacenero, el verdulero, con el conductor de colectivos o un taxista y que solo por cuestiones muy técnicas usaba el asesoramiento de economistas, no teóricos de la economía. Quizás Kicillof para ser tomado en serio tendría que hacer eso, porque cuando se lo escucha hablar nos damos cuenta que nunca en su vida estuvo cerca del hombre común y muchos menos de sus necesidades, pero es cierto, Kicillof es una de esas contradicciones que tenemos en el peronismo, se avala gente que va en contra del sistema que decimos defender, como ya nos pasó con Domingo Cavallo.
Lo más grave de esta situación es su soberbia y que use constantemente el principio del “pueblo policía del pueblo”, porque en su teoría y fundamentalmente en su discurso, Kicillof pretende, sin dudas, crear un clima de discordia entre la gente, los comerciantes y los empresarios, así, de una manera muy subliminal imponer su idea de que cada habitante se convierta en un comisario político de la causa y como todo revolucionario de café, él como es “top” será de café Starbucks, sueña con frenar la realidad con una revolución que solo leyó en los libros desde algún coqueto barrio de Buenos Aires o desde una playa de Uruguay, porque él no conoce la realidad tal como es y no creo que le importe el hombre de Villa Lugano, La Matanza, Misiones o Chaco, porque sino y como es su deber, se tomaría las cosas en serio y si está convencido que es un ser superior, que los argentinos somos todos tontos y yendo aún más lejos, que el país tiene que ser manejado por una nomenclatura al estilo soviético, donde el Estado controle todo y él sea un referente sobresaliente de ese Estado, lo mejor que nos podría pasar es que una mañana Kicillof se levante, se suba a su soberbia y se tire de ahí, seguro que no se salva.
Leo Anzalone3

CONSPIRACION MASONICA Y MUERTE DE UN GENERAL

CONFIRMADA!!! La CONSPIRACION MASONica para matar al general PRIM

foto188

foto189
foto190
foto191

Fuente:  MafiaPP$OE

COSPEDAL ASUME EL PAPEL EJERCIDO HACE AÑOS POR GEGORIO PECES-BARBA

Cospedal asume el papel ejercido hace años por Gregocio Peces-Barba

El PP intenta silenciar las críticas de las víctimas con una cínica consigna del PSOE

Vie 31·1·2014 · 7:22h 4

El 3 de febrero de 2007 Mariano Rajoy y la cúpula del PP asistieron a una masiva manifestación hecha en Madrid contra la negociación política iniciada por la banda terrorista ETA y el gobierno de Zapatero, que antes reconocerla públicamente, intentó acallar las críticas y desprestigiar a las víctimas que mostraban su descontento acusándolas de estar politizadas.
Acusaciones que “hacen más profunda la herida” provocada por ETA
En la citada manifestación se leyó una declaración en la que se pedía respeto para las víctimas, “sin acusaciones de politización, que hacen más profunda la herida que les ha dejado el terrorismo”. Y es que entonces el PSOE demostró que no le bastaba con sentarse a negociar el futuro de España con una banda de criminales: además pretendía negar a las víctimas de esos asesinos el derecho a expresarse y, más concretamente, a exigir justicia. En aquella convocatoria de las víctimas se rechazó ese infame intento de taparles la boca, y no hay noticia alguna que hable de críticas de Rajoy o de otros dirigentes populares a aquella acertada petición de respeto.
Ha cambiado el PP, no las víctimas
Ha pasado el tiempo y las víctimas siguen pidiendo justicia. ETA no se ha disuelto, ni siquiera se ha desarmado, pero el Estado ha permitido a las marcas electorales etarras colarse en las instituciones, sin exigirles siquiera condenar expresamente las décadas de crímenes cometidos por esos terroristas. Estamos, sin duda alguna, ante las consecuencias de aquella negociación entre el PSOE y ETA. Unos meses después de la citada manifestación, en julio de 2007 Rajoy pidió la revocación del permiso parlamentario para negociar con ETA y la publicación de las actas de esa negociación. Una vez llegado al poder él mismo no ha querido hacer ni lo uno ni lo otro, e incluso se ha puesto a asumir la política de Zapatero en relación con ETA, como ya detallé aquí. Este viraje ha ido parejo a un progresivo distanciamiento de las víctimas, y también al creciente descontento de éstas hacia la actuación del gobierno.
Cospedal quiere a las víctimas en el ‘frontispicio’, pero que no molesten
Olvidándose de lo dicho en aquella manifestación a la que acudieron Rajoy y los suyos, ayer Cospedal, en alusión a Vox, criticó a los que “intentan politizar el tema del terrorismo y de las víctimas, que debe estar al margen de los partidos”. Y esto lo dijo tras afirmar que las víctimas están “en el frontispicio de la política” contra ETA. Pues si de ella depende, a la vista de sus palabras, estarían como un simple adorno en ese frontispicio, y no molestando con cosas como pedir firmeza contra los terroristas y justicia para quienes han visto su vida truncada por los atentados de ETA. Nuevamente, asistimos a una paradoja: y es que mientras sugiere silencio a las víctimas, el gobierno permite que las marcas electorales de ETA hagan política y manejen millones en presupuestos públicos, además de pradrones municipales y policías locales. Un escenario que hace que las palabras de ayer de Cospedal resulten aún más indignantes.
Los olvidos de Cospedal en relación a las víctimas y la política
Me pregunto si la secretaria general del PP considera politizar a las víctimas el hecho de incluirlas en las listas electorales de su partido, o si por el contrario ese fenómeno sólo ocurre cuando una víctima como José Antonio Ortega Lara, que abandonó el PP en mayo de 2008 como rechazo a su actual giro político, decide sumarse a un nuevo partido -Vox- para que dejen de ocurrir cosas como la excarcelación, por una decisión puramente política, del etarra que le secuestró, Iosu Uribetxebarria Bolinaga. Hay que recordar que, en una maniobra conjunta con Antonio Basagoiti -el presidente del PP vasco que traicionó la línea de firmeza contra ETA seguida por Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgáiz y María San Gil-, en marzo de 2011 Cospedal intentó apropiarse de una manifestación de la AVT presentándola como “una manera de decirle al Gobierno que le vamos a apoyar”. Se refería al mismo gobierno socialista que se había sentado a negociar con los asesinos, que intentó callar de malos modos a las víctimas que se quejaron de ello y que finalmente permitió que las marcas electorales etarras se colasen en las instituciones. ¿Y aún tiene Cospedal la cara de hablar de politización de las víctimas?

HETERODOXIA CRIOTOGAMA

viernes, 31 de enero de 2014

Heterodoxia criptógama

"La Iglesia actual excluye gentilmente del depósito revelado
todo lo que la opinión pública condena" (Nicolás Gómez Dávila).

I. En una demoledora crítica al pensamiento del jesuita Juan Luis Segundo, Horacio Bojorge utiliza como instrumento la noción de herejía criptógama elaborada por Karl Rahner. Vale la pena detenerse un poco a considerar esta noción acuñada por Rahner para comprender mejor algunas realidades de nuestro presente. Debemos aclarar desde ya que, en nuestra opinión, se debe mantener el término herejía en su sentido tradicional y estricto, mientras que para caracterizar realidades como las que describe Rahner, es mejor emplear el término heterodoxia. Por ello titulamos esta entrada heterodoxia criptógama aunque a veces empleamos el término "herejía" para exponer el pensamiento rahneriano.
Para el teólogo germano, después del modernismo, los errores en los escritos teológicos están más en lo que se silencia que en lo que se dice. La heterodoxia, actualmente, se ha hecho sutil y casi inasible por el sólo análisis de los textos. Porque sus autores por un lado reconocen la oposición de sus concepciones con las doctrinas de la Iglesia, pero, por otra parte, no quieren dejarse echar de la Iglesia por la autoridad eclesiástica. Existe así la herejía no formulada, que evita las tesis precisas y claras, que trabaja con simples omisiones y perspectivas unilaterales, y salta bruscamente a la práctica. El mismo Rahner pone algunos ejemplos: “¿No es algo así lo que motiva que se evite intencionadamente la palabra infierno, que no se hable ya de consejos evangélicos, de votos, del estado de las órdenes, o que se hable a lo sumo insegura y atropelladamente, cuando no hay ya más remedio? ¿Con qué frecuencia predica a su auditorio en nuestros países el predicador para hombres cultos de penas temporales, del pecado, de indulgencias, de los ángeles, del ayuno, del diablo (se habla a lo sumo de lo «demoníaco» en el hombre), del purgatorio, de la oración por las ánimas y de otras cosas parecidas y «pasadas de moda»?”
II. La fe nos obliga no solamente a un asentimiento interno a las verdades reveladas, sino también a una profesión externa. Esta obligación implica deberes negativos, que se imponen en todo momento de la vida, y deberes positivos que se hacen actuales solamente en determinadas circunstancias. Siempre es malo negar o poner en duda una verdad de fe. Pero no siempre hay obligación positiva de profesar exteriormente la fe. La obligación positiva existe solamente en circunstancias en que el silencio, o la tergiversación, implicarían una implícita negación, un desprecio, o se opondrían de algún modo al honor de Dios y al bien del prójimo. En otras circunstancias, aunque la profesión de la fe pueda ser un acto de verdadera virtud, el callar exteriormente la fe o alguno de sus artículos puede ser legítimo por causa justa, y más aún, a veces recomendable. Un estudio pormenorizado de estas situaciones corresponde a los moralistas. A los efectos de esta entrada, nos basta insistir en un punto: omitir la profesión externa de la fe, de modo total o parcial, no siempre es un acto reprochable.
III. En la explicación de las verdades de la fe pueden presentarse casos de herejías criptógamas sólo aparentes. Por lo que también aquí es necesario cuidarse de los excesos de la torquemaditis. Veamos algunos casos de criptogamia aparente:
1º.  Simple omisión material, por olvido, distracción, precipitación, etc.
2º. Omisión justificada por la restricción temática. Una obra expone el quinto Mandamiento y no habla de la Trinidad.
3º. Omisión prudente determinada por las circunstancias. El misionero interrogado por un pagano, que le pide le que explique en quince minutos lo esencial de la fe católica, se verá en la necesidad de omitir prudentemente muchas cosas.
4º. Legítima pluralidad teológica. Un teólogo prefiere una explicación agustiniana y omite emplear nociones tomistas.
 5º. Género literario. Una homilía para niños o rústicos, o una obra mística, omiten emplear un lenguaje teológico preciso.
6º. Determinaciones culturales o idiomáticas. No siempre se hizo teología en latín, en forma de tesis, empleando el método y el argot de la Escuela Romana del siglo XX. Esto puede verificarse, por ejemplo, en los Padres de Oriente. Circunstancias culturales e idiomáticas pueden crear apariencia de herejía criptógama en quienes tienen limitado su horizonte de ortodoxia a la forma expositiva de algunos manuales.
III. Antes de explicar su noción de herejía criptógama, Rahner dedica algunas páginas al concepto tradicional de herejía, que juzga inadecuado para las presentes circunstancias. Cosa con la que no estamos de acuerdo, pues nada impide mantener la noción tradicional -y que la autoridad eclesiástica ponga mayor diligencia en aplicarla en casos que claman por una sanción- y aprovechar algunas observaciones de Rahner para vigilar otras formas de heterodoxia. 
IV. La caracterización que hace Rahner de la herejía criptógama ofrece algunos puntos de interés:
El fenómeno. “…hoy se da la herejía criptógama en una amplitud esencialmente más relevante que antes. La herejía criptógama se da en la Iglesia junto con su ortodoxia de fe explícita, y posee tendencia esencial a permanecer atemática, en lo cual consiste el cariz peculiar y extraordinario de su amenaza.”
“Ese afecto de cuidado, de vigilancia y sensibilidad del cristianismo frente a la herejía, afecto que le es esencial, debería hoy orientarse sobre todo contra la herejía criptógama. Lo cual es especialmente difícil, ya que ésta se encuentra también entre hombres de la Iglesia y puede sólo con gran dificultad ser delimitada de tendencias legítimas, de un justificado estilo del tiempo, etc.” “…por lo cual ofrece al ministerio docente [Jerarquía eclesiástica] una superficie de ataque mucho más pequeña, teniendo en consecuencia más perspectivas de operar amenazadoramente en la Iglesia.”
Mundo heretizante y praxis herética. “El hombre de hoy vive en un ámbito existencial (…) configurado también por actitudes, doctrinas, tendencias, que deben ser calificadas de heréticas, en cuanto que contradicen la doctrina del Evangelio. Todo esto, que es herético y que determina el ámbito existencial de cada hombre, no necesita indispensablemente objetivarse en proposiciones teoréticas. Cosa que, es cierto, sucederá con frecuencia, pero ni por necesidad ni de manera decisiva. El comportamiento fáctico, las medidas concretas, etc., pueden estar determinadas por una actitud herética, sin que ésta se formule reflejamente en frases abstractas de doctrina. Basta con que se realice en el material concreto de la vida. Considerando que esas objetivaciones (en la praxis de la vida, del estilo vital, de las costumbres, de los usos, del hacer y del omitir, de la dosificación, del avance y del retroceso) son especialmente idóneas tanto para objetivar una actitud herética fundamental, como para ocultarla, ya que, vistas abstractamente, no son pensables con frecuencia solo como objetivaciones inequívocas del espíritu herético (...). La atención, por ejemplo, por lo corporal y la adoración idólatra del cuerpo se mantienen con dificultad la una aparte de la otra en sus objetivaciones respectivas, sobre todo porque en determinadas circunstancias existe, desde tiempos anteriores, una cierta «necesidad de recuperación» de la valoración cristiana del cuerpo, no siendo fácil constatar si dicha valoración de lo corporal es cristiana todavía o es ya herética…”
Material y formal. “Advirtamos que en este concepto, igual que en el tradicional de herejía, queda conceptualmente abierta la cuestión de si dicha herejía está dada «formal» o «materialmente», de manera refleja (si bien no en reflexión sobre lo que de herético en cuanto tal haya en ella) o en realización irrefleja solo, si está dada como «opinión» peligrosa, periférica, o en cuanto acto existencialmente fundamental en el centro de la persona. Podemos, pues, decir provisionalmente: cada cual está hoy infectado por las bacterias y los virus de la herejía criptógama, aunque no por ello tenga que ser calificado necesariamente como enfermo de dicha enfermedad.”
Criptogamia en la Iglesia y su jerarquía. La herejía criptógama “…vive también en la Iglesia... Esa Iglesia en cuanto «multitud de creyentes» vive también en el mundo espiritualmente pluralista de la técnica, de la moderna sociedad de masas, de la civilización de unidad planetaria, de la libertad de pensamiento garantizada constitucionalmente, de la propaganda...”. La “implicitud de la herejía en los miembros de la Iglesia encuentra un extraño aliado en el hombre de hoy; en su recelo ante la fijación conceptual en cuestiones religiosas…”. Porque la Iglesia existe “…en un mundo estructurado heréticamente o de modo heresioide por las herejías criptógamas. Por lo cual no pueden sus miembros sino estar infectados criptógamo-heréticamente. Puesto que la Iglesia es Iglesia de pecadores, y puesto que en un mismo hombre pueden coexistir principios contradictorios (si bien en grados diversos del asentimiento existencial), sobre todo porque en parte ni son, ni necesitan ser, explícitamente temáticos para ser operativos. Tal índole de herejía puede darse en todos los miembros, también en los hombres de la dirección jerárquica. No existe principio alguno en la Iglesia que haga imposible que entre ellos haya incrédulos, aunque lo disimulen y ni siquiera se lo confiesen a sí mismos. Esta herejía no temática, criptógama, no necesita ser ni formal ni culpable…”. “Aunque Iglesia de los pecadores, es también Iglesia insuperablemente santa y que está firme en la verdad por el poder de Dios y por la gracia de Cristo… si bien la herejía criptógama sigue estando dada siempre, sigue siempre representando para cada uno un peligro mortal, no se hará nunca, sin embargo, tan prepotente en la Iglesia entera que confiese ésta sólo con los labios la verdad del Evangelio porque en su interior haya abandonado ya esa verdad heréticamente.”
Posible coexistencia con la fe exterior. “...la herejía criptógama se da en la Iglesia en y con su ortodoxia de fe explícita. La pertenencia a la Iglesia y la confesión expresa de su doctrina no son una defensa mecánica y absolutamente eficaz ante la herejía. A cada uno le pregunta Dios individualmente en su conciencia, que no puede sustituir la Iglesia, si no es quizá en el fondo, bajo la apariencia (que no sólo puede engañar a otros, sino a él mismo) de la ortodoxia, un herético no temático, de la índole criptógama de la herejía. Puesto que esto es posible sin que sea lícito minimizarlo, diciendo que en el fenómeno mentado se trata simplemente de un hecho conocido de antiguo: que no pocos infringen en la praxis de su vida sus fundamentales principios teoréticos, que muchos no hacen coincidir la praxis con la teoría.”
V. Las motivaciones de la heterodoxia criptógama pueden ser diversas y cambiantes de un caso a otro: simple ignorancia, negligencia, influjo del ambiente, miedo a la dictadura de lo políticamente correcto, deseo de agradar al mundo y de obtener su aprobación, frivolidad que conduce a asumir pose de transgresor, revolucionario o iconoclasta, ligereza intelectual, fanfarronería, etc.
En la práctica, Rahner es partidario de combatir la difusión de las heterodoxias criptógamas mediante la enseñanza y el esclarecimiento por parte del magisterio; unidas al estudio y el vigilante examen como responsabilidad personal de los fieles. El alemán descree de las sanciones disciplinarias, posición que no compartimos, pues nos parece que las sanciones –si se aplican con justicia y caridad- son un complemento necesario de los medios sugeridos.
En todo caso, la solución estaría –al menos en parte, a nuestro juicio– en denunciar más y mejor la heterodoxia criptógama, explicando doctrinas y sancionando conductas que en muchos casos no tienen la gravedad objetiva de la auténtica herejía, pero que pueden prevenirse mediante el uso de censuras menos graves que la excomunión, respetando en todo caso las exigencias de justicia respecto de los imputados. En suma, creemos que también es posible aplicar en la Iglesia la teoría de ventanas rotas a la custodia del bien público de la ortodoxia. 

GRANDES OBISPOS DE LA LUCHA ANTIARRIANA

Grandes obispos de la lucha antiarriana:

 San Hilario - Por el P. Alfredo Saenz

  San Hilario, nacido a comienzos del siglo IV en una familia pagana, se convirtió al cristianismo siendo ya adulto. Hacia el 350 ocupó la sede de Poitiers. Desde que fue consagrado obispo. Toda su actividad eclesiástica y  literaria giró en torno a la defensa de la ortodoxia frente a los arrianos y el emperador Constancio. El año 365 asistió a un concilio en Galia, donde se decretó su deposición y destierro a Frigia, en razón de la postura francamente antiarriana que había asumido... 
Vuelto a su sede, el año 359, luchó como pocos contra la herejía dominante. De Hilario ha dicho el cardenal Pie, su sucesor en la diócesis de Poitiers durante la segunda mitad del siglo XIX, que sin él las Galias habían zozobrado en el abismo de la herejía, quedando reducido el cristianismo a un Cristo meramente terreno. A combatir dicha herejía dedicó toda su vida. Sus escritos, sus viajes, sus exilios, sus oraciones no tuvieron sino ese objeto: afirmar la divinidad del Verbo, la divinidad de Cristo y, por consiguiente, del cristianismo....
  La lucha que debió entablar Hilario fue realmente terrible. A veces decía que hubiera preferido ser obispo en tiempos de Nerón o de Decio, ya que en ese caso el combate habría sido contra enemigos declarados, y hubiese podido levantar su voz en medio de los tormentos, de modo que el pueblo testigo de una persecución manifiesta lo habría acompañado en la confesión de la fe. En cambio el asunto era ahora más complejo. La lucha se entablaba contra un perseguidor que engaña, contra Constancio, que finge ser cristiano, que no hace mártires, que torna imposible la palma de la victoria. Hilario no teme desenmascararlo: “Yo te lo digo, Constancio, tú combates contra Dios”. Para colmo, dentro de la Iglesia eran muchísimos los obispos que consentían con el arrianismo, lo que hacía inmensamente ardua la resistencia. Hilario entendió que no podía quedar convertido en un simple espectador: “Es tiempo de hablar, porque el tiempo de callar ha pasado (tempus est loquendi, quia jam praeterit tempus tacendi)”. Le preguntaban, a veces, si no tenía miedo. A lo que respondía: “Sí, verdaderamente tengo miedo, tengo miedo de los peligros que corre el mundo; tengo miedo de la terrible responsabilidad que pesaría sobre mí por la connivencia, por la complicidad de mi silencio; por mis hermanos que se apartaron del camino de la verdad; tengo miedo por mí, porque es deber mío conducirlos allí”.
  Hilario fue considerado la columna de la fe en Occidente, por lo que lo llamaron “el Atanasio de Occidente”... Murió en el 366.
  Tanto admiraba el cardenal Pie a su glorioso antecesor que le pidió al papa Pío XI lo declarase Doctor de la Iglesia. Cuando el Papa accedió a su pedido, el obispo de Poitiers pronunció una espléndida homilía donde señalaba la actualidad del pensamiento de San Hilario: 
  “Que salga de su tumba, que vuelva en medio de nosotros el gran defensor de la consustancialidad del Verbo, el campeón de la inmutabilidad de la verdad revelada. Estamos en pleno arrianismo, porque estamos en pleno racionalismo. Arrio no arrebató al Verbo de Dios su divinidad sino para poner la creatura a su nivel; y la filosofía contemporánea no proyecta rebajar al Verbo divino sino para igualarse a él, digo mal, para elevarse por encima de él. ¡Huesos de Hilario, temblad de nuevo en vuestro sepulcro y clamad una vez más: “Señor, ¿quién es semejante a ti?”.

ALFREDO SAENZ – “La nave y las tempestades: La Sinagoga y la Iglesia Primitiva - Las persecuciones del Imperio Romano – El arrianismo” Ed. Gladius 2005. Págs.236-238

"Es tiempo de hablar, porque el tiempo de callar ha pasado"
San Hilario ora por nuestros cardenales y obispos descarriados

Fotos de catapulta.com.ar

Nacionalismo Católico San Juan Bautista