sábado, 1 de marzo de 2014

ISRAEL REALIZA UN NEVO ATAQUE AEREO AL NORTE DE GAZA

Israel realiza un nuevo ataque aéreo en el norte de Gaza

El ejército de Israel ejecutó la noche del viernes una nueva ofensiva aérea en el norte de la asediada Franja de Gaza, informan los medios locales.
Los medios palestinos indican que el ataque se perpetró contra terrenos de cultivo en Beit Hanun, en el norte de Gaza, empero, un portavoz del cuerpo castrense israelí dijo que el avión había destruido una base militar en Gaza con el propósito de erradicar “la amenaza inminente” contra las posesiones israelíes.
Mientras las fuentes israelíes señalaron que el ataque no había causado ninguna víctima, los medios palestinos aún no se han pronunciado.
Los aviones israelíes realizan habitualmente acometidas aéreas contra los residentes del enclave costero palestino, que desde hace casi 7 años se encuentra en un cerco férreo por parte del régimen israelí.
El bloqueo inició en 2007 cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), electo democráticamente, asumió la administración del territorio palestino.
A partir de entonces el régimen de Tel Aviv, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, inflige todo tipo de daños y vejaciones a la población palestina en Gaza, a la que incluso priva de libertad, pues muchos ciudadanos palestinos se ven obligados a pasar períodos indefinidos de tiempo en las cárceles israelíes sin que sepan siquiera los cargos de los que se les acusa.