viernes, 28 de febrero de 2014

RUSIA DEFIENDE SUS MANIOBRAS EN EL MAR NEGRO

Rusia defiende sus maniobras

 en el Mar Negro

Las maniobras de vehículos blindados de la flota rusa en el Mar Negro, en Crimea, tienen como objetivo proteger a su contingente militar desplegado en la zona.
Así lo afirmó el Ministerio ruso de Exteriores, por medio de un comunicado, en el que aseguró que las maniobras están en línea con el acuerdo bilateral rubricado entre Rusia y Ucrania en 1997 sobre el estatuto de la base naval rusa en el puerto ucraniano de Sebastopol.
El comunicado se emite luego de que el ministro del Interior del nuevo gobierno ucraniano, Arsen Avakov, calificó lo ocurrido en Crimea como una invasión armada que viola todos los tratados internacionales, no obstante Moscú desmiente la implicación de sus fuerzas en los sucesos de Crimea.
El pasado mes de noviembre comenzaron las protestas en el país europeo tras la decisión del Gobierno de Kiev de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europa (UE).
Después de los intensos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que dejaron al menos 80 muertos, Ucrania vive momentos de tensa calma.
Las tensiones surgieron en las relaciones Kiev-Moscú después de la semana pasada se depusiera al presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, quien se encuentra ya en Rusia por las amenazas que recibió en su patria.
En su primera aparición pública tras su destitución, Yanukóvich ha afirmado este viernes que no volverá al país hasta que no se garantice su “seguridad” y la de su familia.