viernes, 28 de febrero de 2014

CHINA ACUSA A EE.UU DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS

China acusa a EEUU de violar derechos humanos

China ha publicado este viernes un informe sobre las violaciones de los derechos humanos por parte Estados Unidos, en el que destacan el programa del espionaje masivo de Washington y el uso de drones contra civiles en el extranjero.
China, al revelar el “Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2013”, responde a similares acusaciones de Washington, emitidas el jueves contra Pekín, en los Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos para 2013.
Según las autoridades chinas, EE.UU. que se proclama el “juez mundial de derechos humanos” realiza “ataques arbitrarios y comentarios irresponsables” sobre los DD.HH. en otros países, mientras hace caso omiso a sus propios problemas al respecto.
Según el informe chino, el programa de vigilancia de Washington, conocido como PRISM, que permite a la inteligencia estadounidense acceder a comunicaciones privadas es “una evidente violación de la ley internacional” que “infringe gravemente los derechos humanos”.
El texto denuncia, asimismo, el gran número de víctimas mortales que dejan los ataques de aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos entre los civiles inocentes en Paquistán y Yemen, entre otros países.
A nivel nacional, el país norteamericano sufre la violencia relacionada con armas con un saldo de 137 muertos en 2013 “en asesinatos masivos, que dejaron cuatro o más muertos cada uno”.
El documento subraya también la alta tasa de desempleo y el aumento de la población sin hogar en Estados Unidos, así como la “gran cantidad de menores de edad trabajando en el sector agrícola, cuya salud física y mental está gravemente perjudicada”.