¿Libertad, Igualdad, Fraternidad?: Carta a los maestros masones tras 2 siglos de Gobierno
Cánovas del Castillo
Manuel Azaña
Doscientos años después de la primera Constitución masónica en España, y considerando que desde entonces (y salvo algunos periodos) la práctica totalidad de los ministros, jueces, presidentes de gobierno, jefes de estado y las figuras de la “cultura”, como periodistas, científicos, literatos y actores han pertenecido a su organización, creo que es lícito afirmar que la masonería ha gobernado, de facto, España en estos años disfrazada de la consabida división liberales-progresistas y, más tarde, conservadores-progresistas.
Creo, por tanto, que los españoles nos merecemos una explicación o una declaración por parte del Supremo Consejo de los Grados 33 (o en su defecto, un portavoz autorizado) acerca del resultado obtenido en torno a sus tres grandes ideales: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Espartero
-¿La Igualdad que vienen defendiendo desde la Revolución Francesa se refería a que una serie de individuos (los que pertenecen a la cúspide de la pirámide del poder) iban a ser intocables para la Ley, como estamos viendo con la práctica totalidad de la corrupta clase política y la casa Real? ¿Era ésta la separación de poderes de la que hablaban? ¿Acaso su sueño era robarle a la mitad de la población la presunción de inocencia, por medio de la acción de sus compañeras feministas?
-¡Y qué hablar de la Fraternidad! ¿Una sociedad fundada en el temor al otro y en la paranoia, donde nadie se habla y sólo se contempla la pantalla del teléfono móvil, donde la ayuda humana mutua se ha sustituido por los insensibles y robotizados “servicios del Estado”?
¿Es éste el mundo que soñaban, señores masones? ¿Era ésta la Libertad, Igualdad y Fraternidad con la que soñaban durante estos 200 años?
Las columnas masónicas, en el escudo de la bandera española
PD: Ya de paso, y si no es mucha molestia, considerando que han pasado 200 años y ya están admitidas todo tipo de creencias, ¿podrían decir quién realmente es ese “Gran arquitecto” al que adoran bajo el símbolo del cartabón y el compás? ¿Es el mismo que Yahvé, verdad?
PD 2: Si cualquier acreditado masón desea hacer una réplica a este comentario, escriban a periodico@rafapal.com o concerten una cita para entrevista en ese mismo correo. Sus comentarios aparecerán en esta misma web sin censura alguna.
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=24755