martes, 25 de febrero de 2014

ISRAEL BOMBARDEA LA FRONTERA SIRIO LIBANESA

Israel bombardea la frontera sirio-libanesa

Aviones de combate de Israel han bombardeado este lunes por la noche el valle de Bekaa, ubicado en la frontera sirio-libanesa.
Ha habido reportes contradictorios sobre los blancos de las ofensivas del lunes; algunas fuentes libanesas han informado de que los ataques aéreos golpearon dentro del territorio sirio.
Según la Agencia Nacional de Noticias de El Líbano (ANN), las incursiones de cazas israelíes han tenido lugar en la localidad de Nabi Chit, un baluarte del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Sin embargo, la televisión de Hezbolá, Al-Manar, afirma que “no se ha llevado a cabo ningún ataque aéreo en El Líbano”, y solo hubo un “intenso sobrevuelo del enemigo sobre la región norte de Bekaa”.
El ejército del régimen de Israel no ha comentado nada al respecto, pero un portavoz de las fuerzas de seguridad de este régimen ha confirmado una “actividad aérea inusualmente alta en el norte”, en alusión a El Líbano.
El año pasado, el régimen de Israel atacó en repetidas ocasiones objetivos dentro de Siria, en una violación flagrante de la soberanía del país árabe.
La semana pasada, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió de la amenaza que representa el régimen israelí tanto para El Líbano como para la región entera.
Nasrolá dejó claro que Hezbolá no teme volver a enfrentarse con el régimen israelí y repetir las victorias que consiguieron durante la guerra de 33 días en 2006.