jueves, 6 de noviembre de 2014

En todo caso, perfeccionar la protesta, hacerla más efectiva y contundente …

 En todo caso, perfeccionar la protesta,
hacerla más efectiva y contundente …
 
 Ya que hay muchos que insisten en seguir convocando para la protesta del 13N, ¿Porqué no asumir que hasta hoy, así encaradas, no han servido para mucho …?
Hay que conseguir algo así pero dirigido a alguien en particular, no lanzado al aire y sin dirección, lo que sería desperdiciar esfuerzos …
No está en el ánimo de este Portal, enfrentar a tantos ciudadanos que con las mejores intenciones, quieren exponer su fuerte protesta frente al avasallamiento institucional con el que impúdicamente se manifiesta el actual Gobierno.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
 
Es legítimo hacerlo, es más, es obligatorio hacerlo, pero también hay que reconocer que debe buscarse la forma de superar las anteriores experiencias. Es famosa la expresión de aquel científico que consideró ridículo pretender conseguir un resultado distinto a los mismos procedimientos de siempre.
Efectivamente es así, no es posible conseguir un efecto diferente a lo que ya se ha mostrado repetidamente como ineficiente. Pero ahí está la creatividad argentina a la que puede llamársela esta vez, para que perfeccione y sin anular esa necesidad, ese clamor popular, consiga al menos esta vez pegar fuerte en donde más duela, conseguir que este Gobierno detenga sus ataques al país, a su gente y a la Constitución creada para prevenir, precisamente, este tipo de tristes situaciones.
En especial cuando la clase dirigente ha caído en la trampa de tener que subsistir con un hilo de fuerza, frente a la fortaleza organizada de un grupo de cretinos que siguen consiguiendo quedarse con todo el poder, incluso hasta dando la ventaja de haberlo anunciado con suficiente anticipación, con el “Vamos por todo”. Tanta ha sido la certeza y la convicción de que finalmente lo conseguirían.
ENFOQUES POSITIVOS sugirió, en una de sus últimas Ediciones, ampliar, optimizar, potenciar o dirigir más inteligentemente la concentración y marcha que se está organizando para el próximo 13 de este mes de Noviembre. En esa nota escrita mientras se procedía a hacer lo propio con una serie destinada a mostrar la estrecha relación y cercanía que mantiene BERGOGLIO con la conducción del kirchnerismo, se señaló que dirigir una columna de modo directo hacia la representación diplomática de la Iglesia Católica en la Argentina, sería una señal muy fuerte para el actual Papa, lo que presumiblemente conseguiría dos objetivos:
En primer lugar hacer notar a BERGOGLIO que no es gratuito traicionar a su pueblo ayudando descaradamente a un Gobierno que tanto daño le viene produciendo, en especial con estos gestos que atacan a la democracia y persiguen instalar definitivamente al kirchnerismo en el poder, de un modo absolutamente totalitario;
En segundo lugar, mostrar al mundo la equivocada postura de un Jefe de la Iglesia que ha tomado claro partido a favor de un Gobierno de la Argentina, cuando la Iglesia debió mostrar su lógica prescindencia, en ese sentido.
La presencia de carteles señalando tal situación, mostrados por una importante columna instalada frente al edificio de la Nunciatura en la Argentina, haciendo que la manifestación no de lugar a malos entendidos o a que se tergiverse el verdadero sentido de la misma, será imprescindible, lo mismo que las declaraciones o expresiones que hagan los presentes en el lugar.
Idea que se puede, y debe, desarrollar de la manera más pacífica y respetuosa posible. No podría sugerirse desde aquí algo distinto, ilegal, irrespetuoso, o que genere una situación de enfrentamiento con fines negativos hacia la Iglesia o hacia la misma comunidad en protesta.
La idea es ir a pedirle a BERGOGLIO que cese en el respaldo explícito al actual Gobierno y a su ideología extrema. Si no la totalidad de la marcha, al menos una columna importante que se dirija al lugar, y así proceder a avisar que los argentinos están en conocimiento de la actitud papal y dispuestos a seguir pidiéndoles al Jefe de la Iglesia que modifique su actitud.
Faltan ya pocos días y habrá que ir viendo qué se resuelve al respecto, y qué nivel de aceptación tendrá la convocatoria. De no encontrarse una opción distinta a las expresadas en las anteriores ocasiones, no será demasiado fácil conseguir un fuerte apoyo a la que hoy se está organizando.

      Carlos Cabana Cal
      Enfoques Positivos