CIRCULA EN INTERNET:
Según el decálogo aquí presentado, el propietario de la bicicleta a la que esta rueda perteneció, debería agradecer a quien tuvo la consideración de no destruirla … |
Se titula “Decálogo del Asaltado”,
el original trabajo que se muestra en esta Edición
el original trabajo que se muestra en esta Edición
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
Columna que rescata, del enorme caudal de mensajes que circulan por correo electrónico, información de interés general, útil, ingeniosa, o agradable artisticamente
Según el decálogo aquí presentado, el propietario de la bicicleta a la que esta rueda perteneció, debería agradecer a quien tuvo la consideración de no destruirla …
Una ironía que podría ser fina o no, según la experiencia desagradable que haya atravesado la víctima de algún asalto, algo tan común en la Argentina, donde al ciudadano le roban en la calle y desde los Gobiernos, más elegantemente y no siempre con el riesgo de muerte. Se remarca lo de “no siempre” porque la corrupción, no hay que olvidarlo, como fue el título de una nota en este mismo Portal hace ya algunos meses, también mata …
Se titula, el trabajo presentado hoy,
“Decálogo del Asaltado”, y así se desarrolla:
Comprender
1- El asaltado debe comprender que el asaltante está amparado por los Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento y por traumas derivados de la marginalidad a que lo sometió la injusta sociedad que lo abandonó.
No prejuzgar
2- El asaltado debe, en todo momento, juzgar al asaltante como un menor juguetón, enfermo y urgido de rehabilitarse, o como un desempleado en búsqueda de sustento familiar.
No resistir
3- Enfrentado al victimario, la víctima debe asumir la no-violencia, porque la defensa propia, la de la familia y la de su propiedad son resabios del autoritarismo.
No denunciar
4- El asaltado debe abstenerse de presentar denuncia para no alterar la cifra estadística, según la cual, la ola delictiva está en declinación.
No comprometer
5- El asaltado debe evitarle a los policías el compromiso de arrestar al asaltante, impidiendo así que sean dados de baja por apremios ilegítimos en contra de una víctima de la sociedad y de las circunstancias que lo llevaron a delinquir.
Agradecer
6- El asaltado debe conservar perpetua gratitud, si el asaltante le permite seguir con vida, pues sólo le ha robado, apuñalado, o aterrorizado a toda su familia.
No demandar
7- El asaltado debe renunciar a interponer acciones legales contra el asaltante para evitarse pérdida de tiempo, honorarios de abogado y vendettas de parte de los delincuentes.
Un mal necesario
8- El asaltado debe evaluar al asaltante como un mal necesario para la sociedad, equivalente a: narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos, etcétera.
Silencio
9- El asaltado debe guardar silencio para evitar la alarma pública que pudiera dañar la imagen del Poder Ejecutivo.
Apoyar y alentar
10- El asaltado debe apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida del asaltante y sus compinches que pudieran estar en la cárcel y aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad; de yapa,
manifestarse en contra de la pena de muerte.
Fuente: Enfoques Positivos