lunes, 10 de noviembre de 2014

Tras vincular su cargo a la no celebración de la consulta, ahora culpa al TC



“La consulta no se va a celebrar”: esto es lo que decía Rajoy, que se cruzó de brazos el 9N

Lun 10·11·2014 · 18:56h 0

Este vídeo lo publicó el canal de Youtube de La Moncloa el 12 de diciembre de 2013. Rajoy fue muy claro: “Ningún gobierno puede ceder lo que corresponde a los españoles. Ni yo ni ningún Presidente del Gobierno puede permitir o consentir que se prive a los españoles de lo que la Constitución y las leyes les garantizan. Como Presidente del Gobierno he jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y por tanto les garantizo que esta consulta no se celebrará.
Ese mismo día, Rajoy dejaba por escrito sus propias palabras en su cuenta de Twitter:
El 20 de enero reafirmaba su anuncio:
Cinco días después incluso condicionaba su cargo de Presidente del Gobierno a la no celebración de la consulta separatista:
El 25 de febrero volvía a dejarlo por escrito con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación:
El 6 de mayo reiteraba lo dicho, esta vez en la Cadena SER:
El 30 de julio, tras mantener una reunión en La Moncloa con Artur Mas, se volvía a mostrar tajante al respecto:
Ahora el PP carga con la responsabilidad al Tribunal Constitucional
Pues bien: después de todas estas declaraciones, Rajoy permitió ayer que se celebrase la consulta separatista. Como si todas las declaraciones que recojo en esta entrada no hubiesen existido, hoy el PP ha tenido la tremenda desfachatez de cargar con la responsabilidad al Tribunal Constitucional. ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?
El PP le dice a Abascal que un “verdadero patriota” ha de apoyar al gobierno
Hoy Vox ha anunciado una querella contra Rajoy por dejación de funciones: “Rajoy juró cumplir y hacer cumplir la Constitución. Había firmado un contrato con la gente. Tenía el mandato de una gran mayoría absoluta y en su mano el poder, y los instrumentos para ejercerlo”, ha declarado Santiago Abascal, presidente del citado partido liberal-conservador. Desde Vox señalan que Rajoy habría cometido un delito contemplado tipificado en el Artículo 408 del Código Penal y “castigado con hasta dos años de inhabilitación”. A diferencia del gobierno, que se ha cruzado de brazos ante el desafío separatista de Artur Mas, Vox ya presentó el 13 de octubre una querella criminal contra Artur Mas “por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones”, querella que este partido amplió el pasado viernes para incluir un nuevo delito de desobediencia.
Pues bien: hoy el portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Pedro Gómez de la Serna, se ha dirigido al presidente de Vox en estos términos: Si Santiago Abascal quiere ser un patriota de verdad, que esté a la altura y defienda la posición del Gobierno”. ¿Y cuál es la posición del gobierno? Pues no hacer nada. Ha dejado que la Generalidad perpetrase un aquelarre inconstitucional con el fin de privarnos a los españoles de nuestra soberanía nacional sobre una parte del territorio de España, y le ha dejado hacer esto después de repetir por activa y por pasiva que no lo permitiría. Lo que el PP entiende por “patriota de verdad” es dejar desamparados a los españoles de Cataluña y permitir que unos golpistas se salten la ley y la Constitución para apropiarse de esa comunidad. España no merece un gobierno que actúa de esta forma, eludiendo sus obligaciones y traicionando su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución. A Rajoy ya no le quedan promesas por incumplir: ha perdido toda credibilidad como gobernante. Si quiere mostrar una pizca de patriotismo, lo que debe hacer es dimitir. Y sin que esto excluya, por supuesto, que se depuren las responsabilidades legales pertinentes por haber abandonado su deber.