miércoles, 18 de marzo de 2015

¡UN PROFUNDO ANÁLISIS!


 


Habría que agregar algunas presiciones, tal vez para entendernos mejor
Este conflicto singular se originó como una consecuencia dañosa y un mal cálculo de las demandas sociales, que se denomino la  “Cuestión Social” durante y después, de la llamada “Revolución Industrial”: fue la “Rebelión de las Masas”, que exigían participar en los beneficios de este proceso. Sobre esa motivación justa, un grupo de dirigentes vio la oportunidad de montarse sobre estas necesidades y asaltar el poder de los estados nacionales. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO 

Fue un proceso de cambio tan profundo que afectó la realidad económica  y el orden social del mundo conocido hasta entonces. Sus prolegómenos ocurrieron a fines del siglo XVIII y abarcó el siglo XIX y XX y en este nuevo siglo continúa bajo otras formas. Inicialmente arrastró a los propios protagonistas a una dimensión no prevista por los mismos participantes. La ética pública y las leyes del Estado fueron duramente cuestionadas por los revolucionarios y hasta los dioses fueron bajados de los altares. En el ámbito de la moral, la “Lucha Revolucionaría es el intento de eliminación de “la moral cristiana”, considerando a la religión como el “opio de los pueblos”, reemplazada por la “moral socialista” y con ello la justificación ética del empleo del “terror” y la “lucha armada” como método válido para conquistar el poder.
 Desde el punto de vista económico, fue la confrontación entre, quién era más apto para crear riqueza y distribuirla, el Estado, solo los trabajadores o los particulares. Siendo que los llamados medios de producción eran los bienes que permitían producir otros bienes, en este sentido, las concepciones diferían sobre quien debía ser el dueño de los “medios de producción”. Para los marxistas debían estar en manos del Estado, para los capitalistas en poder de los particulares y para los anarquistas en manos de los trabajadores. Se enfrentaron la “libertad” contra la “igualdad”, esta falsa disyuntiva ensangrentó el mundo por dos siglos. Abarcó todos los ámbitos del quehacer humano, por ello la cultura y el saber no le fueron ajenos, sobre ella se pronunciaron filósofos, historiadores, economistas, políticos, periodistas, curas y militares de entonces y aún de ahora, su vigencia para el mundo de la cultura es actual.
 La iglesia Católica Apostólica Romana quiso poner un punto de equilibrio entre ambas concepciones de vida, por medio de Encíclicas y de sus sacerdotes desde los pulpitos, pero no fue suficiente y el conflicto continua, con otras formas pero es el mismo.
 Después de varios siglos de guerras internas, revoluciones exitosas y revoluciones fracasadas parecería ser que el mundo cree que la riqueza verdadera solo pueden producirla los particulares. El caso de Rusia y China es demostrativo de este acerto.

Cosa curiosa en este momento un conflicto de magnitud se esta desarrollando en NY. La oficina gubernamental de inmigración de Mahantan a detectado que 10.000” turistas” rusos de clase media y clase  alta,  han hecho parir a sus mujeres en USA para que sus hijos tengan ciudadanía norteamericana y con ello derecho a la “green card”  
Hay un viejo dicho que dice:” Si ves  a la parte más cercana a los condestables de un ciudad partir,  prepara tus maletas ellos saben algo que vos no sabes”
Nuestros libertarios guerrilleros se escapaban a España, a Francia o Italia, nunca a Rusia ni a China, probablemente por cuestiones idiomáticas
Gracias por escuchar Armando Valiente+
LA IMAGEN FUE AGREGADA Y NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL

¡UN PROFUNDO ANÁLISIS!