lunes, 16 de marzo de 2015

Una aberración más que no debería quedar impune

 NACIONALES

Antonio CAPONNETTO

Cristina Kirchner
Una aberración más que no debería quedar impune
Publicado por Revista Cabildo Nº111
Meses Enero/Febrero de 2015-3era. Época
  ALGUNOS diarios del 10 de febrero trajeron la diminuta noticia de que Carlos Garcia Muñoz, funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos, había renunciado a su cargo, luego de que tomara estado público que había permanecido diez años preso en España por violar a su ex mujer, de un modo particularmente salvaje.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

El violador había sido designado en diciembre del 2014, tras una serie de elogios y de ponderaciones prodigados por la misma Presidenta, que lo exhibió como "un sobreviviente de la dictadura". El mar de elogios no era vano, puesto que el depravado ya había dado largas muestras de afinidad y de apoyo al proyecto nacional, popular y delictual. Y viceversa; como lo prueba el hecho de que, desde 2011, García Muñoz participó en numerosos actos oficiales, dio charlas en colegios y en centros municipales, en carácter de ex detenido y fugado de la llamada Mansión Seré, y revistó como asesor de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias, desde la que se entregan indemnizaciones a los presuntos exiliados durante el Proceso.
 Integrante de la Agrupación Descamisados, que avala la candidatura presidencial de Agustín Rossi, actual Ministro de Defensa, García Muñoz fue ovacionado el pasado 10 de diciembre de 2014, Día de los Derechos Humanos, a instancias de Cristina Kirchner, quien lo presentó como paradigma de un sobreviviente de la dictadura. Todos estos datos —y otros más de la misma e inquietante naturaleza— aparecieron en el portal Infobae, finalizada la primera semana de febrero. Con lo cual, lo que queremos decir, es que se trata de información pública y en circulación. Es más, nobleza obliga, remitimos a la fuente para mayor abundancia informativa del lector: http://www.i nfobae.com/2015/02/08/1625519 -funcionario-derechos-humanos-y-militante-k-estuvo-10-anos-preso-espana-violacion
El escueto y mendaz comunicado por medio del cual se le acepta la renuncia a García Muñoz, apenas si dice —a regañadientes— que el Gobierno ignoraba su pasado. A pesar de lo cual, en el mismo texto se aclara que "al momento de su contratación se solicitaron sus antecedentes al Registro Nacional de Reincidencia, informándose que no registraba ningún antecedente penal". ¿Cómo no creer en tan prístina versión y seráfica especie?
Ya sabíamos de la extraña predilección de los organismos de derechos humanos gubernamentales por funcionarios parricidas y ladrones. Ahora resta saber que tampoco le hacen asco a los violadores.
No nos consta que la presidenta ha encubierto o no a supuestos agentes iraníes, responsables de voladuras varias. Pero por lo pronto, y durante por lo menos cuatro años, está claro que encubrió bajo los entresijos cloacales de su corte derechohumanista, a un espantoso violador, a quien presentó como héroe y otorgó facultades y dineros para expandir sus mentiras en los anchos espacios de nuestra castigada vida escolar y municipal.
¡Cuiden a Cristina!, dicen que ha repetido Francisco en ocasiones. No es mal consejo. Deberán tenerlo muy en cuenta los agentes del Servicio Penitenciario o los celadores del Hospital Moyano. Porque si queda en la patria un gramo de justicia suelta, el destino de esta mujeruca no puede ser otro más que la cárcel o el pabellón para dementes peligrosos. •