sábado, 30 de mayo de 2015

LA ACEFALIA PERENNE


LA ACEFALIA PERENNE




homero-johas11 
 INTRODUCCIÓN: LA SECTA DE LOS ACÉFALOS
Publico de nuevo este artículo magistral del Dr. Homero Johas, porque se nos ha urgido en el comentario de Ernesto, a posponer “cuestiones secundarias” como en su opinión sería la de aquellos que sustentan Ia Tesis Cassicciacum, para lograrse el bien de la unidad y de la caridad.

Ahora bien, esta opinión es falsa pues de ninguna manera deben obviarse cuestiones esenciales y de tremendas consecuencias, como sería la imposibilidad de proceder a la elección papal, en caso de que se admitiera la” tesis”. El deber de acabar con la vacancia compete a todos los verdaderos católicos sin contar con aquéllos que se apartan de la doctrina y ley de la Iglesia, que en realidad por este hecho, no contarían como miembros de derecho. Éste artículo demuestra estos extremos y pone de manifiesto el error de aquellos como Ernesto y de los que adhieren al artículo a que nos remite. Por su importancia reproduzco el artívulo del Dr. Johas.
Originalmente publicado en AMOR DE LA VERDAD:
“Querer operar activamente es ofender a Dios que quiere ser el único agente”
(Doctrina condenada por Inocencio XI) (DS. 2202 – D. 1222)
 INTRODUCCIÓN: LA SECTA DE LOS ACÉFALOS
Después del Concilio de Calcedonia, grupos de monofisitas allí condenados deambularon como “Acephali” por regiones de Oriente. De uno de ellos, alrededor del año 630, se originó para el Emperador Heraclio la doctrina del Monergismo que después, con el papa Honorio I, se convirtió en la herejía monotelita. Hoy los “Acéfalos” reaparecen con otras doctrinas, pero con la misma negación de una Cabeza visible en la Iglesia no solamente como hecho subsiguiente de la vacancia del cargo papal por herejía pública, sino también  como doctrina que afirma la imposibilidad, la invalidez y la ilicitud de los medios jurídicos específicos para poner fin a la vacancia. Tendríamos la vacancia perpetua, una “iglesia” “non tenens caput” (Col. II, 19). Tal herejía aterradora…
Ver original 9.608 palabras más