domingo, 13 de septiembre de 2015

MARXISMO- CAPITALISMO- COMUNISMO

 

MARXISMO- CAPITALISMO- COMUNISMO

11 sep
“La Iglesia debe usar una teología de la liberación auténtica”
“Cardenal” Müller
Materialismo dialéctico

1.- DIFERENCIA ENTRE MARXISMO Y COMUNISMO

a) Marxismo es la filosofía materialista-dialéctica ideada por Marx y completada por Engels, Lenin etc. No se reduce sólo al campo económico-social, sino que es toda una forma de pensar que ofrece una “solución” a TODOS los problemas de la vida.
MARXISMO-CAPITALISMO-COMUNISMO
(Marxista, comunista, y pauperista: las palabras de Francisco sobre la justicia social y sus frecuentes llamados por los necesitados le han acarreado críticas e incluso alguna dura y sarcástica acusación). Periódico italiano La Stampa.
b) Comunismo es sólo la aplicación del marxismo en el campo socio-económico-político. c) Capitalismo es el sistema económico-político basado en el predominio del capital, como factor de producción y creador de riqueza, y su principal función es llegar al libre mercado.

MARXISMO-CAPITALISMO-COMUNISMO 1

No tiene que haber necesariamente una interconexión directa entre los tres; sino que bien se puede ser capitalista o “anticomunista” y a la vez marxista por la forma dialéctica o materialista de pensar.

2.- MATERIALISMO DIALÉCTICO


a) Materialismo.- El Marxismo concibe que todo el universo no es más que materia eterna en constante evolución.

b) Dialéctica.- Es una forma absurda de pensar que dice que todo cambio en el universo, tiene que seguir el “proceso dialéctico” de “tesis-antítesis-síntesis”. Eso quiere decir que siempre que acontece un suceso (tesis), tiene que surgir necesariamente el suceso contrario (antítesis), y después, como conclusión, tiene que surgir otro nuevo con lo bueno de los anteriores (síntesis), que se puede considerar a su vez, como una nueva síntesis, contra la cual viene su antítesis y luego la síntesis,….. Y así eternamente.

Este “proceso dialéctico” filosóficamente es un absurdo, porque no tiene bases firmes ni se justifica que se tenga NECESARIAMENTE que mejorar.  Además la dialéctica, no sólo no niega las contradicciones, sino que las promueve, suponiendo que la contradicción, en lugar de ser un absurdo, ayuda a la evolución y “progreso”.

3.- MATERIALISMO HISTÓRICO


Materialista, el marxismo juzga que la Economía es el factor más importante y exclusivo de los procesos históricos; como si no hubiera habido guerras o hechos históricos por LUCHAS DE PODER, odios, egoísmos; o bien por ideales etc. Que no tienen que ver nada con lo económico.

Reacomodando muy forzadamente las etapas históricas del hombre, concebidas sólo desde el punto de vista económico, deduce Marx un proceso dialéctico de las “Estructuras de la Historia”: Supone que el hombre cuando todavía era chango, vivía en un comunismo primitivo como síntesis, el feudalismo,… así, hasta llegar a la época actual pues es el capitalismo “estructura tesis”, en la cual UNOS POCOS RICOS TIENEN TODO y muchos no tienen nada y que tiene que ser NECESARIAMENTE injusto, como si no existiera la CARIDAD CRISTIANA que lo podría volver justo. Luego tiene FORZOSAMENTE que venir otra “estructura antítesis”: el Socialismo, donde el Estado tiene todo y la riqueza de todos la “reparte equitativamente”. Después, tendría que surgir, cuando desaparezcan las desigualdades sociales y el Estado organizador de todo, la síntesis: el “Comunismo” que sería según Marx el paraíso en la tierra, donde a cada uno se le daría según sus necesidades.

Resumiendo, toda esta explicación de la historia dice que el futuro del universo ya está determinado (“Determinismo Histórico”): Desde que la sola materia por puros procesos dialécticos fue evolucionando hasta llegar a ser “materia pensante” o cerebro, y tendrá que llegar a un Comunismo.

A pesar de las hipótesis gratuitas en las que se basa y las conclusiones utópicas y absurdas (y que no son suficientemente bien explicadas) a las que llega, el “Determinismo Histórico” ha logrado influenciar las mentes de muchas gentes, clérigos y laicos, haciéndoles creer dialécticamente que la historia hace al hombre y no el hombre a la historia, y lo mismo con las Escrituras con el modernismo intrínsecamente marxista, ya no es la Escritura la que orienta y juzga al hombre sino el hombre es el que juzga y orienta a su conveniencia las Sagradas Escrituras, así, el futuro ya está escrito negándole a la libertad humana el poder de cambiar los acontecimientos, que sólo la economía mueve a la historia y que para desterrar la injusticia de esta sociedad se requiere forzosamente de UN URGENTE “CAMBIO DE ESTRUCTURAS”.

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4.- ALINEACIONES


Según Marx, como el mundo no es más que materia en evolución, aquél que cree en una existencia inmaterial (Dios) está engañado. Y si supedita su vida a ese Dios, está viviendo una vida ajena a la realidad; está “enajenado”. Todo lo que aleja al hombre de la realidad material es “enajenante” como es la religión, la patria, la familia, la moral etc. De ahí el principio “la religión es el opio del pueblo”.

Dice Marx, que todos estos conceptos enajenantes, hacen que el hombre alienizado, cree una “SUPERESTRUCTURA” de realidades inmateriales que impiden que encuentre su propio destino. Eso se origina inconscientemente, a raíz de su propio instinto de conservación y de dominio sobre la materia que es la propiedad privada. O sea, que la propiedad privada, con todos los demás conceptos y “prejuicios burgueses”, enajenan al hombre y crean forzosamente la lucha de clases.

Si se quiere “desenajenar” al hombre y liberarlo de mistificaciones para que sea dueño de su propio destino, se necesitaría hacer desaparecer la propiedad privada y con ella la clase explotadora. Eso no lo puede hacer más que la “clase desarraigada”: El proletario que, según Marx carece de todo, como si no tuviera honra, verdadera libertad y dignidad. El mismo Marx decía que al proletario no lo quería para redimirlo sino para realizar LA REVOLUCIÓN.

5.-ECONOMÍA MARXISTA


El valor económico es la “capacidad” de un artículo útil para ser evaluado; y la utilidad es la cualidad de objetos que sirven al hombre de medios para alcanzar los fines honestos y morales de la vida. Pero Marx dice que el valor de un objeto no depende ni de la utilidad ni del objeto en sí, sino del trabajo manual del obrero, ÚNICAMENTE sic, (hoy echo por las máquinas). Como si no interviniera en el valor ni la idea del inventor ni el riesgo y organización del empresario o industrial, ni el trabajo para venderlo.

Con esta base tan descabellada, deduce Marx que, si por ejemplo un artículo vale $2.00 por el trabajo del obrero y se llega a vender a $5.00, la diferencia $3.00, que le llama “PLUSVALÍA”, es lo que se le está robando al obrero y es por eso que hay tanta miseria. También “demuestra” Marx que siempre que exista la estructura social capitalista, habrá plusvalía y por tanto, forzosamente injusticia, es decir, Marx concibe la injusticia social como producto de la propiedad privada y no como un defecto de los hombres que PECAN contra la JUSTICIA y LA CARIDAD.

Es bueno notar que la ECONOMÍA NO ES UN CAMPO TOTALMENTE NEUTRAL A LA FILOSOFÍA como muchos, aún Católicos, quieren creer. Algunos piensan erróneamente QUE SE PUEDEN ACEPTAR CONCLUCIONES MARXISTAS, AUNQUE SÓLO SEAN ECONÓMICAS, SIN UN ALEJAMIENTO DE LA DOCTRINA CATÓLICA. Como este error ha sido muy difundido, se encuentra ahora, aún sacerdotes y el Papa mismo, que “conservando INTEGRAMENTE la fe” (?), aceptan las tesis económicas de Marx y llegan a creer que la “Estructura Social Capitalista” es la causante de la injusticia social actual. Ya lo decía el “Padre” Bergoglio ¡esta economía mata! Estos “católicos” por haber aceptado esas teorías, van, poco a poco, consiente e inconscientemente, dudando Y ABANDONANDO la doctrina social de la Iglesia, y así, paulatinamente van adquiriendo otras tesis marxistas como “la lucha de clases”, el “sentido de la historia”, “el culto a la colectividad” “el desprecio a las riquezas de la Iglesia”etc. Hasta convertir su “fe” en Dios, en una fe en el hombre, querida por el Concilio V II. Para llegar al fin, a convertirse en UN TOTAL MARXISTA. Por eso no es raro encontrarlos después con un fusil en las manos, dando entrevistas a periódicos comunistas, o escribiendo artículos, editoriales, sermones y AUDIENCIAS GENERALES favoreciendo LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN MARXISTA.

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¿Le creemos?


Esteban P. Sánchez Malagón.