Llegó a Grecia en octubre y recorrió cinco países antes de llegar a Francia
La Fiscalía francesa da la razón a Cañizares: uno de los terroristas de París era refugiado
Como recordaréis, el Arzobispo de Valencia se preguntó el 14 de octubre si entre los cientos de miles de refugiados “todo es trigo limpio”, y le cayó un linchamiento izquierdista por ello. Linchamiento progre al cardenal Cañizares por señalar lo obvio sobre los refugiados España: la ultraizquierda parlamentaria da la espalda a las víctimas del Estado Islámico
Linchado por señalar lo que ya respaldaban los hechos
Entre otras cosas, el Cardenal Cañizares advirtió que esa llegada masiva de refugiados sirios podía actuar como un “caballo de Troya en las sociedades europea”. Ya circulaban informaciones que respaldaban su aviso. A comienzos de septiembre eran detenidos en Bulgaria cinco yihadistas que intentaban colarse entre los refugiados:
se les incautó material del Estado Islámico, incluida propaganda
enfocada al reclutamiento de terroristas y ví deos de decapitaciones,
pero esto no pareció importar a muchos. En esas mismas fechas, Hungría detectaba a otros dos terroristas infiltrados entre los refugiados, aunque en este caso no pudieron ser detenidos. Así mismo, en septiembre el ISIS anunció que usaría la crisis de los refugiados para infiltrar terroristas en Occidente. Por lo que parece, los que se apresuraron a linchar a Monseñor Cañizares no se debieron enterar.
El terrorista llegó a Grecia entre los refugiados el 3 de octubre
Pues bien: la Fiscalía francesa ha confirmado que uno de los terroristas que atentaron en París el viernes pasó por Grecia como refugiado. “Existe concordancia entre las huellas digitales del kamikaze y las tomadas durante un control en Grecia”, señala la Fiscalía. Ese terrorista fue uno de los que atentó en el Estadio de Francia, ocupado en ese momento por 80.000 espectadores, entre ellos el presidente francés, François Hollande. El terrorista se llamaba Ahmad Al Mohammad, tenía 25 años y en el lugar donde hizo estallar el cinturón de explosivos que portada se encontró un pasaporte sirio. El Gobierno griego ya había confirmado que el terrorista entró como refugiado el 3 de octubre en la Isla de Leros, junto con otras 198 personas que llegaron en embarcaciones desde la costa de Turquía. El terrorista pasó por cinco países europeos antes de llegar a Francia.
¿Hemos de renunciar a nuestra seguridad en aras de la demagogia?
Por supuesto, estas informaciones no significan que todos los
refugiados sirios llegados a Europa sean terroristas, ni que debamos
sospechar de todos los que vienen huyendo de esa guerra. Pero que no
todos sean peligrosos no significa que debamos abrirles la frontera sin
filtrar cuidadosamente quiénes son los que llegan y estudiar caso por
caso. Había ya desde hace meses motivos sobrados para tomar
todas las precauciones, pero algunos tiraron de la demagogia como si
todos los refugiados fuesen ángeles, y como si velar por nuestra seguridad investigando quiénes son los que llegan fuese un acto de xenofobia intolerable. No
voy a preguntar cuándo van a pedir perdón por los insultos lanzados
contra Cañizares, porque sé que no se disculparán por ello.
Algunos se han instalado en unos presupuestos ideológicos que son
inmunes a cualquier contraste con la realidad. Da la sensación de que no les importaba que Cañizares tuviese razón o no, tanto como tener la oportunidad de lanzar basura contra un Arzobispo. Que los hechos sigan dándole la razón al Arzobispo es algo que les resbalará como el jabón.
—
(Foto: Yannis Behrakis / Reuters. Un refugiado sirio muestra
su pasaporte tras llegar a la isla de Kos, en Grecia, el pasado mes de
mayo)