domingo, 31 de julio de 2016

Exclusivo: Báez negó haber recibido carta de CFK y anticipó una semana judicial clave


lzaro baez
En tan sólo 37 segundos, Lázaro Báez dio su versión sobre los rumores que resurgieron sobre una supuesta carta que le habría enviado la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cuatro fuentes consultas -no sólo en el entorno del empresario insignia de Santa Cruz- aseguraron que la carta era un gran invento. "El pescado podrido lo compraron algunos medios" pero -explicó una de las fuentes a Periodismo Y Punto "nadie puede creer que CFK escriba una carta de puño y letra y se la envíe a este hombre a prisión". Pero muchos lo creyeron. AUDIO.


Como dije en reiteradas ocasiones, la relación entre Lázaro Báez y Cristina está absolutamente rota. Báez hoy está más cerca de prender el ventilador que de pactar vaya a saber qué cosa con la ex mandataria. Los que creen que soportará dos años presos, están equivocados.
Durante la tarde del viernes 29 de julio, tras los rumores de la existencia de una carta entre el empresario y la autora del "vamos por todo", Báez me llamó a mi celular. Por la tarde me dejó un mensaje que reproduje en el aire del programa "Liberman en Línea" por Canal 26. En su entorno habían permitido que reprodujese el audio. Aquí su contenido.
Lázaro Báez con Gasulla
En esos imperdibles 37 segundos, Báez se sorprende por la supuesta carta -nadie dice que el hombre esté diciendo la verdad aunque tampoco que mienta-, le recuerda al periodista que tenga paciencia pues tales rumores no "cambiará mi decisión de seguir aportando lo que tenga que aportar" y "lo que está en el expediente y marcará el rumbo de la investigación".
Ese rumbo tiene que ver con el nuevo impulso que tomará la ruta del dinero K. "La semana que viene explota todo, explota el sistema" me aseguró otra fuente vinculada con la causa que es clave en los últimos movimientos del juez y del fiscal. "Caen todos. Confirmalo". La versión va de la mano de los rumores que aseguran que agosto será un mes para alquilar balcones.
Lázaro Báez insistirá en la responsabilidad política, en la direccionalidad del manejo de la obra pública pero no sólo hacia su grupo económico y en el encubrimiento. En su última presentación ante la Cámara Federal, Báez apuntó hacia la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el juez y los militantes kirchneristas ubicados en la PROCELAC: el fiscal Carlos Gonella.
Para Báez habría existido un operativo para salvar a la ex Presidenta de la llamada ruta del dinero K. En su entorno aguardan pacientes la movida judicial de los primeros días de agosto tras la feria. "Habrá dos grandes presentaciones que cambiarán todo". Una de ellas será del empresario. La otra va en el mismo camino que Báez.
Para los allegados y abogados del empresario K, la justicia buscó centrarse únicamente en su entorno y en él. Tal como hizo, años atrás, Norberto Oyarbide con el escándalo Sueños Compartidos: se quedó en los hermanos Schoklender y se olvidó del ministerio de Planificación, intendentes y gobernadores. Pero la justicia está cada vez más cerca de CFK. Algo cambió. Otro clima se respira en el país. Otros aires soplan en la justicia federal.
Báez ya lo entendió.

AUDIO LAZARO BAEZ

Por Luis Gasulla
@luisgasulla