jueves, 28 de julio de 2016

LA (ETERNA) HISTORIA DE LOS TERRORISTAS MAGOS Y LOS POLICÍAS HECHIZADOS

LA (ETERNA) HISTORIA DE LOS TERRORISTAS MAGOS Y LOS POLICÍAS HECHIZADOS


Por Guillelmette Benet

Se nos presenta el terrorismo como si surgiese de la nada, espontáneamente. Nacido de un repollo, una mezcla de locos-fanáticos se pone de acuerdo y mágicamente ellos aparecen armados con material bélico que cuesta millones, o bien actúan por puro amor al arte a camionazo limpio."Nadie" los arma, nadie los mantiene, nadie los organiza mas que sus ideales pervertidos.Los argentinos han creído esto en tiempos de ERP y montoneros.Los españoles han creído esto en tiempos de ETA.
Los europeos creen esto en tiempos del estado islámico.
Con una buena pantomima "antiterrorista" los gobiernos de turno dejan tranquilo al personal .

En la Argentina no hemos visto ni un solo líder montonero preso.Hoy en día organizan partidos políticos, son periodistas etc.
En España los que venden libros son delincuentes y los ex-terroristas héroes.
En Francia tampoco se ha visto detener terroristas, a pesar de que unos cuantos eran conocidos de los servicios. Curiosamente Mohamed Merah siendo custodiado por 400 policías, logra escapar , llamar desde una cabina para reivindicar su atentado y volver a entrar en su piso sin ser visto. Curiosamente quien degolló al cura estaba detenido en su domicilio con brazalete electrónico.
Sin embargo se han visto escenas de "una gran eficiencia policial " como estas:
Escena 1: Toulouse, de madrugada. Individuos de civil rompen la cerradura de la casa de un librero musulmán a pistolazos .Alguien muy conocido por musulmanes y no-musulmanes del barrio árabe. (Yo he entrado allí a comprar perfumes. Muy respetuosamente esperó a que yo eligiera- un alarde de paciencia :) - ...estaba esperando para cerrar momentaneamente y retirarse a rezar porque era la hora de la plegaria. Este es su único fanatismo.Por lo demás, es perfectamente localizable todo el santo día en su tienda ) Aquella madrugada, alarmado ante los disparos y golpes en su puerta, sale en ropas interiores. Previa golpiza, allí no mas se lo llevan, sin importarles que su hijo pequeño quedaba solo. Le dan un paseo, le sacan unas fotos junto a un vehículo de la policía. Un rato después lo devuelven a su casa.
Escena 2: ...un padre -de etnia árabe- concurre habitualmente al colegio de su hijo insulinodependiente para hacer el test y demás a una hora prefijada. Luego de un atentado se le prohíbe la entrada y se lo acusa de "invasión del establecimiento", dictando la justicia una orden de alejamiento.
Escena 3: de la misma forma destrozan la puerta de Varg Vikernes...todo lo demás es bastante conocido. Tengo muy vivo el recuerdo de su mujer embarazada contando "el interrogatorio"...querían saber qué clase de instrucción militar daban a su hijo: habían encontrado fotos incriminatorias donde se veía al niño con una espada de madera...
Que cada cual crea lo que quiera. Total es gratis. Pero que sepa que lo que no es gratis son las consecuencias de creer cualquier cosa.La fe mueve montañas, dicen... Para algo "nadie" invierte millones en locos-fanáticos...