martes, 10 de enero de 2017

EN CHILE, LOS "MAPUCHES" SIGUEN ATACANDO IGLESIAS



EN CHILE, LOS "MAPUCHES" SIGUEN ATACANDO IGLESIAS

ESTE ES UN TEMA QUE DEBE SER TOMADO CON SUMA SERIEDAD.
HJEROMAN

Fecha: 5 de enero de 2017, 11:36
Asunto: EN CHILE, LOS "MAPUCHES" SIGUEN ATACANDO IGLESIAS

En nuestro país, mientras tanto, seguimos mirando para otro lado, como si la frontera significara algo para estos terroristas, financiados por el MI6, disfrazados de supuestos "originarios" y apoyados por las FARC.
Abrazo
En el lugar se encontró un lienzo con consignas mapuches con la inscripción: “Libertad a la machi Francisca". Èsta se encuentra detenida en calidad de autora del delito de incendio con resultado de muerte. El lienzo, está firmado por Weichan Auka Mapu, del P.P.M. (Presos Políticos Mapuches) libres”, grupo vinculado a diversos atentados en la Región de la Araucanía.

SANTIAGO, 30 Dic. 16 / 11:27 am (ACI).- Ayer 29 de diciembre un grupo de desconocidos iniciaron un incendio en una iglesia de Temuco, en el sur de Chile; sin embargo, la rápida reacción de los fieles evitó que el fuego se propagara y la estructura se quemara completamente.
Los desconocidos llegaron a eso de las 3:30 a.m. a la capilla San José de Maquehue de la comuna de Padre Las Casas perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís e iniciaron el fuego con biblias y cera. Los vecinos advirtieron rápidamente el hecho y actuaron para apagar las llamas.
“Abrimos la puerta y comenzamos a tirar agua, ahí lo apagamos", relató María Ñanco al diario El Mercurio.
En el lugar se encontró un lienzo con consignas mapuches que decían “Libertad a la machi Francisca en huelga P.P.M. (Presos Políticos Mapuches) libres” y fue firmado por Weichan Auka Mapu, grupo vinculado a diversos atentados en la Región de la Araucanía.
El hecho es investigado por el Laboratorio de Carabineros a petición del Ministerio Público de La Araucanía, mientras que el templo quedó con resguardo policial día y noche durante los próximos 14 días.
Con este nuevo hecho suman 14 templos los templos quemados por grupos extremistas mapuches que buscan “reivindicar” derechos sobre las tierras, reconocimiento étnico y otras demandas. La capilla San José de Maquehue es la tercera en ser atacada en las dos últimas semanas.
La nueva seguidilla de atentados a templos católicos sucede en medio del encuentro entre la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía donde el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, es facilitador del diálogo.

Enviado desde Outlook

HERIBERTO J E ROMAN

20:59 (hace 46 minutos)