domingo, 9 de diciembre de 2018

El riesgo país sigue escalando y Macri se toma vacaciones

Sábado 08 de Diciembre de 2018
desastre

El riesgo país sigue escalando y Macri se toma vacaciones


La cifra se disparó después de la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo al país, y el indicador no parece dar señales de retroceso. Incluso está a solo 5 por ciento de quebrar el máximo alcanzado durante la reciente crisis cambiaria.

El riesgo país sigue escalando y Macri se toma vacaciones

Vía Portal de Noticias / Diario Registrado // Viernes 07 de diciembre de 2018 | 08:49



A pesar de la ayuda del Fondo Monetario Internacional y el cumplimiento de las metas impuestas en el acuerdo, el riesgo país volvió a trepar 3 por ciento, y se acercó este jueves a los 750 puntos, logrando un récord en los últimos tres meses.
De esta manera, y mientras el presidente Mauricio Macri vacaciona en Neuquén, el indicador no parece dar señales de retroceso y está a sólo 5 por ciento de quebrar el máximo alcanzado en la crisis cambiaria desatada este año, según publica A24.
Los niveles actuales se dispararon luego de la Cumbre de Líderes del G-20. De acuerdo con el análisis de Ámbito.com, los motivos son el riesgo político y la consiguiente incertidumbre por el resultado electoral de las presidenciales de 2019.
Aún si se resolviera el factor electoral, hay otro elemento que dificulta la compresión de ese spread, que es más de 400 bps superior al de Brasil. Y es que los potenciales compradores de deuda soberana argentina ya incorporaron a sus carteras más de lo que quisieran.