viernes, 14 de diciembre de 2018

Lucía Pérez: “Desde que la fiscal inventó una trama de empalamiento, todo se tergiversó”





Lucía Pérez: “Desde que la fiscal inventó una trama de empalamiento, todo se tergiversó”






Entrevista a Christian Sanz
Entrevista a Christian Sanz
El caso Lucía Pérez sigue dando qué hablar. Y desde Tribuna de Periodistas venimos mostrando la otra cara de la verdad, no sin dificultades. Hemos recibido duros ataques solo por decir que no hubo abuso.
 Aún cuando aclaramos que los hombres que la drogaron son una manga de delincuentes, que está bien que estén presos, pero por narcos
Quien lo expuso mejor que nadie fue el director de este portal, Christian Sanz, en comunicación con radio 99.9 de Mar del Plata (ver al pie). Es que fue uno de los pocos que leyó todo el fallo judicial.




“Desde que la fiscal María Isabel Sánchez inventó una trama de empalamiento, todo se tergiversó”, dijo Sanz.


Además, lamentó que “la pretensión de que una persona sea culpable es más fuerte que la evidencia científica”.


Luego remarcó que “cuando leí el fallo me quedé sorprendido, es una situación complicada porque es difícil de plantear sin quedar en una posición incómoda”.


Para Sanz, “la figura de la fiscal María Isabel Sánchez es central inventando la trama del empalamiento. Dejó de lado lo importante que es la muerte de Lucía Pérez, se tergiversó todo. La marcha estaba basada en una consigna de un supuesto que no sucedió. Hasta los peritos de la familia indicaron que no hubo abuso y son personas de una trayectoria intachable”.


El director de TDP explicó: “En Twitter me escribieron muchas mujeres diciéndome un montón de cosas y les pedí que lean el fallo que estaba publicado en mi nota. Ahí me empezaron a responder que se habían comido una mentira y habían ido a marchar por algo que no sucedió”.


Para el periodista, el problema es el de tomar casos para exponerlos como banderas políticas y en muchos casos, envueltos en muchas mentiras: “Es el mismo patrón que veo en otros casos como pasó con Trimarco por ejemplo y ocurre de vez en cuando en Argentina”, concluyó.