Los enemigos de la Iglesia: La Francmasonería (Parte IV final)
5º Las armas de la francmasonería.
¿Cuáles son las armas de la francmasonería contra la Iglesia?
Emplea
cinco principales: 1°, la prensa; 2°, la tribuna; 3°, las asociaciones;4°, el
poder civil; 5º, las escuelas neutras.
1°) La prensa. La francmasonería esparce profusamente
sus monografías, sus libros, particularmente sus diarios malos y sus novelas y
folletines. Si creyéramos a estos escritos, el liberalismo representa todo lo
que hay de más bello, más noble, más grande: la libertad, la igualdad, la
fraternidad, el progreso, la civilización, la ciencia, etc. La Iglesia, por el contrario, no representa
sino lo que hay de más pequeño, estrecho e innoble, la tiranía, la esclavitud,
la intolerancia, la barbarie, etc. Con estas mentiras, la mala prensa pervierte
las inteligencias y corrompe los corazones.
Todos
los días explota en los diarios las faltas reales o imaginarias de los pastores
de la Iglesia, para hacerlas recaer sobre la Iglesia misma y hacerla odiosa. En
cuanto a sus beneficios, a sus obras de caridad, a los numerosos ejemplos de
virtud dados por sus sacerdotes y sus fieles, la prensa francmasónica guarda el
más profundo silencio, y si había es para negarlos, disminuirlos o
ridiculizarlos.
Con
pretexto de ciencia, ataca sin descanso las doctrinas de la Iglesia, ya
negándolas, ya tratando de ridiculizarlas con la ironía y el sarcasmo. En el
espíritu de los débiles y de los ignorantes va destruyendo pieza tras pieza
todo el edificio de la fe católica.
La
masonería halaga los malos instintos con producciones inmorales y los levanta
rabiosos contra la Iglesia que los condena. Es moralmente imposible que un
lector asiduo de semejante prensa no se llene, a la larga, de toda clase de
errores y prevenciones.
Lo que decimos de la prensa se aplica al
teatro, cuya influencia para lo malo es más temible todavía.
2°) La tribuna. La
francmasonería envía Conferenciantes para que difundan los errores. En las
asambleas públicas, en las reuniones populares en las escuelas, por todas
partes, la francmasonería siembra las mismas ideas. Si varían en la forma, no
es sino para alcanzar más fácilmente el fin propuesto, pasando sucesivamente,
en sus ataques, de la violencia a la hipocresía.
3°) Las asociaciones. Los masones, para acrecentar sus fuerzas
y su influencia, se valen de las asociaciones. Disimulan el propósito real de sus asociaciones con un pretendido fin
moral y filantrópico. Así, por ejemplo, las ligas de la enseñanza favorecen,
por todas partes la creación de bibliotecas populares, de obras post-escolares,
de cursos para adultos, de sociedades de conferenciantes, cte. La táctica de la secta es inmiscuirse en
todas las sociedades literarias, artísticas, industriales, comerciales… para
pervertir su espíritu y convertirlas en instrumento de su política.
4°) El poder civil. La francmasonería, es una formidable
organización electoral. En todas las naciones, sus logias le sirven de comités
para imponer su voluntad a los candidatos. Aspira
a apoderarse del poder civil para asegurar la ejecución de su programa: así ha
hecho votar las siguientes leyes en Francia:
1° Ley suprimiendo el descanso legal del
domingo.
2°
Restableciendo el divorcio.
3° Ley decreto de 1880 dispersando las
Órdenes religiosas.
4° Ley suprimiendo la enseñanza religiosa en
las escuelas.
5° Ley expulsando a los religiosos de las
escuelas públicas.
6° Ley enviando a los cuarteles a los
seminaristas.
7° Ley sometiendo las fábricas o juntas de
obra de la Iglesia a la intervención del Estado.
8º Leyes llamadas de acrecentamiento y de ajuste,
organizando la expoliación de las comunidades religiosas.
9° La
masonería ha preparado un proyecto de ley sobre las asociaciones para ahogar
las congregaciones religiosas y las obras que sostienen.
10º
Otro proyecto de ley contra la libertad de enseñanza secundaria.
11º
Finalmente, ha consumado el destierro y la expoliación total de las Órdenes
religiosas, y la separación de la Iglesia del Estado.
5°) Las escuelas. En 1871, Albert
Pike, jefe supremo de la masonería, escribía a todas las logias: “La
obra principal es la que tiene por fin transformar a los Católicos Romanos en
librepensadores deístas: Debemos dedicarnos a ello con todas nuestras
fuerzas…”.
¿Y
qué medios indican para alcanzar este fin?
“En primer lugar, es necesario conquistar la
SEDE DE GOBIERNO de esos pueblos: todo está en eso. Después, hacer promulgar
leyes que destruyan por todas partes la influencia de los sacerdotes… Hacer
desaparecer todos los frailes y monjas… PARTICULARMENTE hay que obtener, de los
poderes públicos, LA NEUTRALIDAD DE LA ESCUELA, a fin de que el sacerdote, en
adelante, no penetre más en ella…LA NEUTRALIDAD NO BASTA…”.
No tenemos valor para transcribir la continuación de esta circular satánica.
Así, pues, por confesión de los mismos
masones, el fin de la escuela neutra es aniquilar la fe religiosa: “La pretendida neutralidad es una
imbecilidad, dice el H. Enrique Maret, no hay neutralidad posible. Desde el
momento en que un maestro no enseña la religión, enseña por eso mismo la
incredulidad. Pretender que no se quiere más que la neutralidad, es hipocresía
elevada al grado 17°” (Radical, 1884).”
Ese francmasón tiene, acerca de la escuela
neutra, las mismas ideas que el Papa y los obispos. (Aclaración Nuestra:
entiéndase que el masón sabe que es mala y por eso la defiende y el clero sabe
también que es mala por eso la condena) Por eso en todas partes los masones
tratan con odio infernal de establecer estas escuelas.
6° Deberes de los
Católicos contra la francmasonería
Pregunta: ¿Cuáles son los deberes de los
católicos frente a la francmasonería?
Respuesta: Hijos de la Iglesia, los
Católicos deben proteger su honor y sus derechos; ciudadanos, tienen que velar
por los intereses de su patria.
Es así que el mayor enemigo de la Iglesia y de la patria
es la francmasonería. Luego, todo Católico tiene el deber de combatirla, ya
como hombre privado, ya como hombre público.
1º En
la vida privada. Los católicos deben hacer conocer entre sus relaciones las
doctrinas y los hombres de la secta. “Arrancad, dice el Papa León XIII, a la francmasonería la
máscara con que se cubre y mostradla tal cual es”. Lo que más teme
es la luz. A veces basta publicar el nombre de un francmasón para hacerle
abandonar la logia.
2º En la vida pública.
Hay que emplear contra la masonería las armas que ella emplea contra la
Iglesia:
a) La
prensa. No comprar nunca diarios malos, y sobre todo no
suscribirse a ellos. Sostener la buena prensa con la influencia, los recursos,
etcétera.
b) La
tribuna. En las conferencias públicas y en las conversaciones particulares,
secundar la acción de la buena prensa, contribuir de este modo a ilustrar al
pueblo acerca de sus verdaderos intereses y alejarlo de los falsos doctores que
lo pervierten.
c) Las asociaciones.
Los católicos deben oponer sociedad a sociedad, liga a liga, circulo a círculo.
La unión hace la fuerza. El poder de sus asociaciones dependerá de la energía y
de la actividad de los miembros.
d) El poder civil.
Los francmasones, a pesar de no ser a veces sino un puñado, monopolizan en
muchas naciones el poder. ¿Por qué los católicos, cien veces más numerosos, no
podrán arrancar esta arma a la secta y servirse de ella en bien de la Iglesia y
de la patria? Es necesario formar comités para las elecciones, elegir
candidatos seriamente cristianos, unirse, en fin, para vencer al enemigo de
Dios y de la sociedad.
e) Las escuelas.
No enviar nunca a los hijos a las escuelas sin Dios; sostener con todo empeño,
y aún con sacrificios heroicos, las escuelas cristianas. Hay que salvar el alma
de los niños, cueste lo que cueste. Hoy es éste el primero de los deberes y la
mejor de las buenas obras.
LA
RELIGIÓN DEMOSTRADA
Padre.
A. Hillaire