¡ESTA
HECHO! Ahora que parece que si hay "tarjeta roja" se abre la
"ESPERANZA". Es por eso que no queremos dejar pasar el momento sin
sumarnos a la algarabía general (de ALGUNOS) al desconcierto (de OTROS) y
a la desazón (de unos POCOS), (los MUCHOS no sabemos bien donde están).
Los autores: Nosotros que somos los MÍNIMOS, y MALDECIDOS (por TODOS) "Los Rabinos Milenaristas"
Gentileza de OSKO
Un rabino tratando de entender el MOTU PROPRIO
MOTU PROPRIO
DEL GRAN RABÍ KAIFÁS
Possumus habere spem
Podemos tener esperanza
El Gran Rabí Máximo de Babel, Maledicto Kaifás, promulgó un nuevo Motu proprio referente a la espiritualidad tradicional.
El
Rabí WILL BEN SON, expulsado de la Sinagoga Econense, no sólo hizo
entonar un solemne y trincado himno de acción de gracias para festejar
su promulgación, sino que inmediatamente dictaminó ponerlo en práctica
en su flamante Escuela Rabínica londinense.
He aquí el artículo primero del nefasto documento:
La
doctrina de la visionaria Amar Tortabar, última depositaria de la
Revelación y Gran Madre de la Iglesia, es la expresión ordinaria de la
espiritualidad de la Iglesia católica de rito latino.
La
doctrina del Gran Padre de Occidente, San Benito de Nurcia, así como
las enseñanzas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, deben
considerarse como las expresiones extraordinarias de la misma
espiritualidad y gozar del respeto debido por su uso venerable y
antiguo.
Estas
dos expresiones de la espiritualidad de la Iglesia no inducen ninguna
división de la doctrina mística de la Iglesia; son, de hecho, dos usos
del único sistema espiritual.
Por
eso es lícito rezar, meditar, contemplar y hacer la lectura espiritual
según la espiritualidad de San Benito, San Juan de la Cruz y Santa
Teresa de Jesús, nunca abrogada, como forma extraordinaria de la
espiritualidad de la Iglesia católica de rito latino.
Un rabino que lo entendió... Manifestación de odio hacia los Rabinos Milenaristas
Ahora leamos algunas frases de de la Carta al Rabinato Latino que acompaña al Motu proprio, que permite tener firme esperanza:
Es
necesario afirmar en primer lugar que la doctrina de la visionaria Amar
Tortabar, última depositaria de la Revelación y Gran Madre de la
Iglesia, obviamente es y permanece la Forma normal — la Forma ordinaria— de la espiritualidad de la Iglesia católica de rito latino.
La última redacción de la Regla de San Benito, así como las obras de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, anteriores al augusto Concilio Vaticanezco, podrá, en cambio, ser utilizada como Forma extraordinaria para rezar, meditar, contemplar y hacer la lectura espiritual.
La
nueva revelación tortabartiana permanecerá, ciertamente, la Forma
ordinaria del rezo, meditación, contemplación y lectura, no sólo por la normativa jurídica sino por la situación real en que se encuentran las comunidades de fieles, que ya no conocen los autores clásicos.
No
es apropiado hablar de estas dos espiritualidades como si fueran dos
doctrinas místicas de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único
sistema espiritual.
Por lo demás, las dos Formas del cuerpo doctrinal espiritual pueden enriquecerse mutuamente.
Obviamente,
para vivir la plena comunión, los sacerdotes de las Comunidades que
siguen el uso antiguo no pueden, en principio, excluir el rezar,
meditar, contemplar y hacer la lectura espiritual según la inefable
espiritualidad de la gran visionaria de la nueva revelación. En efecto,
no sería coherente con el reconocimiento del valor y de la santidad de
la nueva explicitación la exclusión total de la misma.
El Gran Rabí WILL BEN SON, haciéndose eco del Gran Rabí Otap O Aterallag
nos confirma: Podemos tener Esperanza.
Los Rabinos Milenaristas