miércoles, 31 de octubre de 2012

ACUSACIONES QUE FORMALIZARON LA CADENA PERPETUA DEL PADRE VON WERNICH


Cuando por Internet se revelan cuestiones acerca de lo que fue origen de nuestra actual situación, ya sean políticas, educativas, morales o económicas, restan pocas dudas para no creer en una sistemática causalidad. Relacionado con la decadencia del país en sus tres pilares elementales, que podían haber sido reflejo de algún resto del Occidente Cristiano, la cuestión parecería profundizarse aún mas. Dentro de todo el planteo que formulo, incluyo el caso muy particular del sacerdote Christian Von Wernich. Leyendo el block que lleva su nombre encontré una serie de artículos que a veces hasta llegan a causar temores. Cuando un sinúmero de personajes que han ocupados cargos de elevada talla en el orden nacional, han prestado declaraciones que lo llevaron a la condena perpetua que cumple sin haberse encontrado nada mas que un constante "me contó que dijo, el que escucho que le dijeron, que pareció que le habían contado, con una muerte de por medio, de quien se negó a sostener su mentira si no le pagaban, muerte para nada investigada", me llevó a intentar retransmitirla a los pocos que puedo llegar, creyendo ayudar a restaurar la verdad. Las copia están seguidamente detalladas con los datos que figuran en aquel blog a que hacía referencia.    
  --------------------------------------------------------------------------------------------
Graciela Fernández Meijide
16 DE aGOSTO DE 2007- Miriam Mata  
(Acceso guanabacoa33013)
de la dirección IP 72.148.149.227
4:02 | Tras el testimonio de Graciela Fernández Meijide, el juicio a Von Wernich pasó a un cuarto intermedio
La ex ministra de Desarrollo Social, e integrante de la Conadep a comienzos de los 80, relató su encuentro en España con un joven que fue visitado por el ex capellán de la Policía Bonaerense en un centro de detención.
El País
http://www.clarin.com/diario/2007/08/16/um/m-01479334.htm
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El juicio contra el sacerdote Christian Von Wernich por homicidio, torturas y secuestros durante la última dictadura militar, pasó hoy a cuarto intermedio tras la declaración de la ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide, que tiene un hijo desaparecido e integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).
Fernández Meijide relató el testimonio que recopiló en España de un joven que fue visitado por el ex capellán de la Policía Bonaerense tras ser torturado en un centro clandestino de detención.
"Luis Velazco contó cómo después de la tortura se le acercó Von Wernich. El se quejó (de las torturas recibidas) y Von Wernich le dijo: 'bueno al final te quemaron unos pelitos en el pecho', como banalizando la tortura", aseguró Meijide ante el Tribunal Federal 1 de La Plata.
La ex senadora fue convocada por la querella para que exponga sobre la forma de trabajo de la Conadep. Antes, en el comienzo de la audiencia de hoy, prestó testimonio Susana Aguad, quien también formó parte de esa comisión y estuvo exiliada de 1976 a 1984.
Luego se leyó una confesión que el fallecido policía bonaerense Julio Emmed realizó ante esa entidad en la década del 80, asegurando que el sacerdote calificaba de "acto patriótico" la ejecución de "subversivos".
Publican sin responsabilidad ni seriedad alguna cosas importantes
16 DE AGOSTO DE 2007 8:08 PM
ver cuidadosamente EL FINAL DE ESTE ARTICULO de las agencias TELAM (DEL GOBIERNO) Y DYN (del grupo monopólico Clarín) sobre las declaraciones del testigo Emmed a la Conadep.
El juicio es una verdadera payasada organizada por izquierdistas y gobierno con una justicia amañada y prevaricadora
---ver la nota
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se reanudó el juicio al ex capellán Von Wernich
El proceso contra el sacerdote por homicidio, torturas y secuestros durante la última dictadura militar, contó con la declaración de la ex ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide.
Ampliar Imagen
Meijide, que tiene un hijo desaparecido e integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), relató el testimonio que recopiló en España de un joven que fue visitado por el ex capellán de la policía tras ser torturado en un centro clandestino de detención.
"Luis Velazco contó cómo después de la tortura se le acercó Von Wernich. El se quejó (de las torturas recibidas) y Von Wernich le dijo: ’bueno al final te quemaron unos pelitos en el pecho’, como banalizando la tortura", aseguró Meijide ante el Tribunal Federal 1 de La Plata.
La ex senadora, que fue convocada por la querella para que exponga sobre la forma de trabajo de la CONADEP, comenzó a declarar minutos después del mediodía.
La audiencia de este jueves comenzó minutos después de las 11 en los tribunales platenses, con el testimonio de Susana Aguad, quien también formó parte de la CONADEP y estuvo exiliada de 1976 a 1984.
Tras lo cual se leyó una confesión que el fallecido policía bonaerense Julio Emmed realizó ante esa entidad en la década del `80, asegurando que el sacerdote calificaba de "acto patriótico" la ejecución de "subversivos".
En ese texto, Emmed relató que luego del asesinato de tres "subversivos", Christian Von Wernich le dijo a los autores de la ejecución que lo que habían hecho "era necesario" y que era "un acto patriótico".
Emmed señaló en su testimonio que el ex capellán había añadido en esa ocasión: "Dios sabe que lo que se está haciendo es por el bien del país".
Tras realizar su declaración ante la CONADEP Emmed se desdijo y acusó al organismo de haberlo extorsionado ofreciéndole dinero, su libertad y salida del país si acusaba al represor Miguel Etchecolatz y a Von Wernich.
Emmed, quien quedó detenido por esa declaración, salió en libertad en octubre de 1987 y meses después fue asesinado de un disparo en la vía pública.
Fuente: Télam y DyN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eduardo
200.59.39.13   
Aquí faltan sus antecedente del partido comunista, frente grande, etc.
17 DE AGOSTO DE 2007 A:58 PM
Lector:
La señora Graciela Rosa Castagnola de Fernández Meijide, reaparece cual cadáver político , para ratificar un falso testimonio contra un sacerdote católico en el TOF Nº 1 en La Plata.
Como todos los anteriores testigos, afirma hechos que no involucran al sacerdote en ningún delito ya que ella no presenció ninguno como tampoco presentó ninguna prueba.¿ Como probar lo que no es cierto?
  Esta profesora de francés recibida en el Instituto Nacional de Lenguas Vivas (1952), siempre se caracterizó por su mala lengua, ya que supo industrializarla y convertir su maledicencia, en hacedora de denuncias que le hicieron ganar muchos millones y pasar de la docencia a ganar excelentes dietas y sueldos oficiales. Sin hablar de sus conexiones con Tognetti y su vinculación con el PAMI. ( Ver archivo).
                                               
Esta profesora recibida posteriormente en "Técnica en Psicodrama", quiere hacerlo responsable a un pobre cura de la educación castro marxista de su hijo, para cumplir de esa manera con la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), organización que solo defiende los derechos humanos de los terroristas o de los guerrilleros , de la cual fue o es integrante (1985).
Esta ayuda memoria es para ubicar a los más jóvenes, ya que Graciela nació el 27 de febrero de 1931 en Avellaneda. Casi un dinosaurio, como el que esto escribe. Fue entre otros cargos secretaria de Denuncias en la CONADEP (1983-1984), asesora (ñoqui) del Bloque Fredejuso en el Concejo Deliberante (1991-1992), Diputada nacional por la Capital Federal Bloque Frente Grande (1994), Senadora por la ciudad de Buenos Aires, Bloque Frepaso (1995-1997). Convencional Estatuyente para la Convención de la ciudad de Bs.As., prtesidenta de la Convención (1996) Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue la inventora de los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar. Publicó el libro "Las cifras de la guerra sucia" APDH (1985).
Esta mefistofélica y difamadora mujer -dominadora del "hombre gallina" de la clase política argentina - fue una audaz trepadora que solo acumuló cargos y no hizo nada por el país. Además de cargos, acumuló dietas y remuneraciones en pocos años. Se desconoce su actual patrimonio y lo que percibe mensualmente del Estado por su inútil y destructiva actuación pública. Pero que sería un tema para investigar.
Eduardo Palacios Molina
Punta Chica, 17 de agosto 2007
http://www.seprin.com/informes/meijide/11.htm
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Grupos comunistas MANEJARON LA CONADEP. Meijide la bastonera y capitana de las falsedades
17 DE AGOSTO DE 2007, 3:18 PM
Con Sábato y Meijide a la cabeza los comunistas ALENTADOS POR EL PRESIDENTE ALFONSIN -según las directivas de la SOCIAL DEMOCRACIA EUROPEA-
COPARON Y MANEJARON A LA CONADEP.
Así fue que con promesas de "indemnizaciones" logranron que la gente "diga" lo que ellos querían que diga y hasta la Magadela Ruiz guiñazú se prestó al engaño colosal de la sociedad argentina para destruir a las fuerzas armadas y de seguridad para tomar el poder ya que con el terrorismohabían sido vencidos.
ORIGENES DE LA SEÑORA GRACIELA CASTAGNOLA DE FERNANDEZ MEIJIDE
=============================================
DE DIARIO LA NACION DE ARGENTINA
--------------------------------->
Apostar a lo previsible
"¿Hay que ganar con Graciela y gobernar con Fernando?" El interrogante tiene como propósito poner en evidencia que la UCR es más previsible frente a exigencias que serán superiores a las de la elección de diputados.
Si de ironías se trata, la UCR nos las ahorra. Allí se bromea con que, detrás de Fernández Meijide y de Chacho Alvarez, asoman "los balseros", término inspirado en los cubanos que escaparon a Miami y que, según el argot radical, se aplica a los grupos integrados al Frepaso provenientes de ex integrantes del Partido Comunista.
...................................>
Link permanente: iNFO COMPLETA EN :
http://www.lanacion.com.ar/89245
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1998 (los argentinos mayoritariamente ignoran...)
20 DE OCTUBRE DE 2012
Domingo 01 de marzo de 1998 | Publicado en edición impresa.La posibilidad de otro mandato presidencial
El Presidente prepara el escenario
Por Atilio Cadorín
.Menem sigue armando el tinglado que lo deje en las mejores condiciones posibles para otra reelección. Pondrá en juego todos los recursos que se les ocurran a sus colaboradores.
Primero se genera el clima que le permita controlar el poder en el Gobierno y en el partido. Sólo una vez que tenga a disposición todas sus armas, tomará la decisión de acuerdo con su olfato político, las encuestas o el clima social.
Por ahora, la táctica del Presidente es fortalecerse y quebrar la Alianza.
En el menemismo ya no se toma el menor recaudo y, abiertamente, los funcionarios del Gobierno y los voceros del Presidente hicieron suya esa consigna.
 
Lo que no dicen tan abiertamente es que a aquellos dos propósitos se les agrega uno simultáneo. Este es el de cercar a Eduardo Duhalde, a quien le aparecen competidores para la presidencia y aspirantes a sucederlo en la gobernación casi cotidianamente.
"El duhaldismo crítico no es otra cosa que una expresión del menemismo, su punta de lanza para preparar el desembarco en la provincia", dicen allegados al gobernador.
Menem ha convertido la posibilidad de una nueva reelección en un tema con el que a veces juega, a veces habla en serio, pero a la vez mantiene ocupada a la oposición.
Imponer la agenda
Siempre un presidente dispone de una ventaja:tiene más margen para instalar en la opinión pública lo que a él le interesa. El intento no es sólo acerca de qué se debe hablar, sino de cómo se debe pensar.
Esa posibilidad de Menem se amplía porque la oposición navega entre las contradicciones y las rencillas personales de corto plazo.
Al parecer, esto es advertido por Raúl Alfonsín, Carlos "Chacho" Alvarez y Graciela Fernández Meijide.
La famosa frase de Alfonsín (que dijo después del triunfo de la Alianza del 26 de octubre último): "Ahora hay que dejar la táctica y dedicarnos a la estrategia" fue un concepto que provocó revuelo en el momento de mayor euforia aliancista. Sin embargo, el tiempo parece darle la razón al ex presidente.
no dijo otra cosa, en lo esencial, Rodolfo Terragno, quien se ganó el rencor del radicalismo. Terragno tal vez fue inoportuno, pero no erró en el diagnóstico.
Particularmente en el radicalismo, se comenzó a advertir que Graciela Fernández Meijide compite en el mismo terreno que antes era casi exclusivo de Fernando de la Rúa: los sectores medios y los independientes.
Las luces rojas comenzaron a encenderse en la UCR cuando dispusieron de dos mediciones que le daban una clara ventaja a Fernández Meijide para una puja interna abierta.
De la Rúa parece inconmovible. Pero hay quienes quisieran verlo rodeado de un equipo de campaña más amplio para afrontar una pelea interna abierta que, según las estimaciones, tendrá no menos de 3.000.000 de votantes, lo que significa una movilización inusual.
"De la Rúa debe superar el círculo de los lazos de sangre", dicen discretamente en el radicalismo, por entender que sólo confía en algunos de sus parientes más cercanos.
Hay, además, sutiles diferencias que se empiezan a percibir cuando los radicales preguntan: "¿Cómo pueden llegar uno y otro?" La pregunta, en apariencia inocente, parte de la hipótesis de cómo llegaría al gobierno la Alianza si la interna la gana el Frepaso y cómo sería si la gana la UCR.
Apostar a lo previsible
"¿Hay que ganar con Graciela y gobernar con Fernando?" El interrogante tiene como propósito poner en evidencia que la UCR es más previsible frente a exigencias que serán superiores a las de la elección de diputados.
Si de ironías se trata, la UCR nos las ahorra. Allí se bromea con que, detrás de Fernández Meijide y de Chacho Alvarez, asoman "los balseros", término inspirado en los cubanos que escaparon a Miami y que, según el argot radical, se aplica a los grupos integrados al Frepaso provenientes de ex integrantes del Partido Comunista.
Aquellas preguntas, más las dudas y la aparición de ambiciones personales, parecen haber colocado a la Alianza en estado de inacción. ¿A la Alianza o a la UCR?
Si hay diferencias más o menos sutiles, otras son más definidas y expuestas. Siguen sin acordar la fecha de las elecciones internas. El Frepaso quiere que la fórmula se defina en el primer trimestre de 1998. La UCR, para fin de año.
Los radicales argumentan que eso fue lo acordado y que debe darse tiempo a que cierren las heridas que deja toda interna .
Pero no es sólo la fórmula presidencial la que está de por medio, sino, también, las candidaturas de gobernadores, legisladores nacionales y provinciales e intendentes.
El radicalismo sabe que su organización partidaria se puede movilizar rápidamente apenas siente el aroma de una lucha interna. El Frepaso, si bien Fernández Meijide lidera los sondeos con respecto a De la Rúa, necesita consolidar su posición. Es decir, necesita tiempo.
Entre la inacción de unos y la búsqueda de tiempo de otros, hoy el espacio lo ocupa el presidente Menem. El impone los temas. En los últimos tiempos, a pesar de su bajo índice de imagen positiva, no le fue tan mal.
Hasta con Kissinger se habló sobre la cuestión
Encuentro: el ex secretario de Estado norteamericano dialogó ayer con Kohan acerca de una eventual segunda reelección.
Hasta Henry Kissinger, ex secretario de Estado norteamericano, no pudo escapar del debate menemista sobre la posibilidad de habilitar al presidente Carlos Menem para otra reelección.
Ayer, en el hotel Alvear, el visitante desayunó con el secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, con quien charló sobre esa cuestión, entre otras.
"Kissinger conoce bien el tema de la reelección. Incluso, está al tanto de las presentaciones judiciales que se hicieron últimamente aquí en ese sentido", dijo Kohan a La Nación .
No obstante, el funcionario aseguró que el norteamericano prefirió no pronunciarse sobre el asunto. "Aclaró que él no vota en la Argentina, así que es una cuestión interna nuestra", señaló Kohan.
De todos modos, y más allá de que Kissinger haya afirmado anteayer: "Menem es mi amigo", en los últimos días circularon versiones, adjudicadas a fuentes diplomáticas de los Estados Unidos, que revelaban que en el Departamento de Estado norteamericano siguen con atención la controversia argentina sobre una segunda reelección.
Según esos trascendidos, en Washington no serían bien vistas eventuales acciones reeleccionistas.
Pero más allá de lo que haya hablado ayer sobre la cuestión con Kohan, Kissinger mostró cierta preocupación por la postura que tendrá el próximo gobierno argentino respecto de los EE. UU.
El ex secretario de Estado norteamericano está interesado en saber qué va a pasar para adelante, más allá del signo político que tenga la administración local a partir del 10 de diciembre de 1999.
Por caso, la posición de la Alianza frente al alineamiento de la Casa Rosada con la Casa Blanca por la crisis con Irak no estuvo ajena en la conversación.
Con Alfonsín
   En ese sentido, Kissinger, luego del encuentro con Kohan, también se reunió con el ex presidente Raúl Alfonsín.
Cuando el visitante le comentó al secretario general de la Presidencia que estaba por recibir a Alfonsín, Kohan le dijo que tenía "un gran respeto" por el radical y que lo consideraba "el político más lúcido de la oposición".
A renglón seguido, al cruzarse ambos argentinos ante la presencia del ex funcionario norteamericano, Kohan habría intentado introducirlos en el diálogo anterior: "Los dejo, así charlan sobre lo que me preguntaba Kissinger", habría dicho.
Sin dudas, la cuestión de la sucesión en 1999 formó parte del temario del segundo encuentro del día de Kissinger, quien más tarde se reunió con el canciller Guido Di Tella.
Con Duhalde
El ex secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos Henry Kissinger también se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, con quien dialogó sobre diferentes temas que hacen a la política nacional e internacional.
Además, conversaron sobre la visita que el mandatario provincial realizará a partir de pasado mañana al país del Norte.
Según trascendió, los temas de la seguridad y de la lucha antidroga serán los ejes centrales de la agenda de actividades que desarrollará Duhalde en Nueva York. Allí tiene previsto entrevistarse con directivos del FBI, de la DEA y de la policía neoyorquina.