jueves, 18 de octubre de 2012

¡POR FIN UNA VALORABLE ACTUACION! ¿NO APARECERA UN SUPERIOR PARA CASTIGARLO?


La iglesia católica le negó la Basílica de Itatí a Cristina

DEBERÁ DAR SU DISCURSO EN LA PLAZA DE ENFRENTE

La iglesia católica le negó la Basílica de Itatí a Cristina
El intendente de Itatí, Cesar Torres, le confirmó a Agencia Noticias Argentinas que las autoridades de la Iglesia católica en Corrientes rechazaron el pedido de la Casa Rosada para que la presidenta Cristina Fernández hable este jueves en el interior de la Basílica de esa localidad, la cual visitará para entregar una bandera argentina que estuvo en las Islas Malvinas en 1966.
Torres, estará presente en el acto que la Presidenta encabezará finalmente en la plaza, frente a la Basílica de Itatí, en compañía del gobernador Ricardo Colombi.
"La Presidente quería dar su discurso dentro de la Basílica, pero no se lo permitieron", dijo esta tarde el jefe comunal a NA. Cuando le consultaron si esa fue una decisión del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, respondió: "Entiendo que sí".
"La custodia presidencial y la gente de Ceremonial de la Casa Rosada nos pidieron lo que necesitaban y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, pero el acto de la Presidenta va a realizarse frente a la Basílica", agregó el intendente.
Se trata de la primera vez que la Presidenta visite esa localidad, por lo que militantes de La Cámpora preparan un gran recibimiento. De hecho, está previsto que desde distintas bases de la región — Chaco, Misiones, Formosa y algunas de Santa Fe— se movilicen hasta esa localidad en alrededor de 200 colectivos para acompañar a Cristina.
La invitación se difundió a través de Facebook, donde puede verse a la Presidenta junto a la imagen de la Virgen de Itatí con la frase: “Unidos y organizados, se convoca a todos a asistir el jueves a Itatí”.  
 
Redacción de TDP