domingo, 21 de octubre de 2012

8-N: POR TODO TIPO DE TRAICION A LA PATRIA

8-N BASTA DE APATRIDAS MONTONEROS TERRORISTAS.

¿QUIEREN JUGAR A UN 2 DE ABRIL?
“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad dejando a bordo únicamente al Capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la Fragata mientras permanezca detenida en el puerto”, expresó Timerman.
La Fragata fue retenida a principios de octubre en el puerto de Ghana , a pedido de fondos buitre en el exterior, para cobrar papeles de deuda que no entraron al canje. Ante este panorama el canciller señaló que “Argentina hace responsable al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la Fragata Libertad hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio de las normas internacionales”.
El dirigente asimismo comunicó que el lunes se reunirá, por pedido de Cristina Kirchner, en las Naciones Unidas con el presidente del Consejo de Seguridad “así como con todas aquellas comisiones que tratan las violaciones a los derechos humanos, los tratados internacionales y los delitos financieros”
“El fallo de la Justicia de Ghana que ordena la detención de la Fragata Libertad no sólo es violatorio de los Tratados Internacionales que obliga a la República de Ghana a garantizar la inmunidad de los buques de guerra sino que además ha colocado en riesgo los derechos humanos de los 326 tripulantes que se encuentran a bordo, entre ellos ciudadanos de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica”, manifestó.
El funcionario se refirió a la sentencia del juez de Ghana que prohibió al buque argentino cargar combustible. “La única respuesta del juez ante el pedido argentino que contemple las posibilidades de una tragedia y la imposibilidad de contar con los elementos básicos de todo ser humano fue que lleguemos a un acuerdo con el fondo buitre que ha presentado la demanda. Queda claro, entonces, la intención del juez de obligar a un país soberano a negociar con una entidad dedicada a la piratería financiera desde su guarida fiscal en el Caribe. Esa opción, como se dijo ayer, es la única inaceptable para la Argentina”, sentenció.
Acompañado del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, Timerman finalizó de manera contundente: “Un acto que “a prima facie” parecía un embargo comercial se le ha caído la careta y deja ver el verdadero rostro del poder de los fondos buitres que desde sus guaridas fiscales organizan un ataque que no es ni más ni menos que un secuestro, una extorsión y un acto de piratería contra un país soberano, miembro fundador de las Naciones Unidas y de reconocida participación en innumerables misiones de paz en los cinco continentes”.
La Fragata fue retenida a principios de octubre en el puerto de Ghana, a pedido de fondos buitre en el exterior, para cobrar papeles de deuda que no entraron al canje.
“El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes, incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte”, decía la orden de la Corte Superior de Ghana que estableció la retención.
El barco fue detenido por las autoridades del país africano en el puerto Tema, al este de Accra, la capital de Ghana, que es una antigua colonia inglesa situada en Africa, a orillas del Océano Atlántico.