martes, 14 de enero de 2014

IU DE BURGOS DECLARA QUE LUCHAN PARA ESTE SEA EL INICIO DE UNA REVOLUCION


Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos

Mar 14·1·2014 · 9:12h 2

El estallido de violencia radical en Burgos, con detenidos de ultraizquierda con antecedentes penales por maltrato y robo, está sirviendo para retratar una vez más a algunos que se dicen demócratas pero no le hacen ascos a intentar conquistar el poder por el único medio con el que creen tener posibilidades, que no es por las urnas, sino por la violencia.
IU de Burgos quiere usar este brote de violencia como trampolín político
Ayer la web de ultraizquierda La República daba cuenta de las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida en Burgos. La soflama violenta y golpista no deja lugar a dudas: desde Izquierda Unida Burgos, seguiremos luchando para que Gamonal sea la chispa que arranque la revolución en todo el país. Esperamos que lo que está ocurriendo en este barrio sea la chispa necesaria para una transformación a nivel estatal.” Y cuando le preguntan la opinión de IU sobre los actos de violencia y vandalismo en el barrio burgalés de Gamonal, esto suelta el portavoz de la coalición de ultraizquierda: “Creo que la primera pregunta que hay que hacerse es ¿qué es violencia?, ¿violencia es que vecinos indignados, que no pueden más, rompan los cristales de un banco?, ¿o que ese mismo banco venga echando a familias de sus casas sistemáticamente?” Y por si no quedaba clara su defensa de los métodos violentos, dice lo siguiente sobre los disturbios en Burgos: los trabajadores se han levantado contra el sistema impuesto. Y se queda tan ancho el tío.
Las normas de convivencia valen para todos, también para IU
No pienso entrar aquí a analizar las causas de estos disturbios. Tengan razón las quejas de los vecinos o no, desde el momento en que algunos han recurrido a la violencia y al vandalismo para hacer valer su opinión han perdido toda razón que pudiesen tener. En lo que respecta a IU, es intolerable que un partido con representación parlamentaria justifique de esa forma la violencia y el vandalismo, y se plantee sin rodeos convertir ese brote delictivo en un golpe de Estado en toda regla, pues eso es precisamente una revolución, y más si la promueven los seguidores de las tesis totalitarias de Lenin. A este respeto, y aunque estos tipos se crean que la democracia consiste en que ellos tienen derecho a utilizar la violencia para imponernos a los demás sus ideas, hay que dejarles claro que las normas de convivencia no admiten privilegios para los que pretenden violentarlas, y menos aún si dicen haberse propuesto derribar nuestra democracia.
Lo que dice la ley sobre los partidos que fomentan o legitiman la violencia
La vigente Ley de Partidos Políticos, ya aplicada para ilegalizar varias marcas electorales de ETA, es muy clara al exponer uno de los motivos para ilegalizar a cualquier partido:
Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.”
¿Por qué tenemos que tolerar y además financiar con nuestros impuestos a una coalición que tiene objetivos claramente antidemocráticos y que apoya sin rodeos actos de violencia como los que están ocurriendo en Burgos? El Estado de Derecho no puede dejar impunes a quienes apoyan el uso de la fuerza con el objetivo declarado de derribarlo. Si IU ha apostado por el camino de la batasunización, y viendo lo de Burgos es evidente que lo ha hecho, habrá que aplicar a esa coalición comunista el mismo rigor que a la ilegalizada Batasuna. Eso a menos, claro, que la incomprensible tolerancia con las marcas electorales etarras hoy en día presentes en nuestras instituciones haya generado, de facto, la suspensión de la legalidad vigente por pura y simple conveniencia de ciertos partidos, una situación cuyas graves consecuencias estamos viendo.