La corrupción no sólo mata; deja descendencia La palabra corrupción en
La Argentina ya es parte de nuestra idiosincrasia. Hasta el ciudadano
más confiable termina incorporándose, de algún modo, al sistema
adulterado. Este hecho sistémico ha dejado mas víctimas que beneficios,
pues no todos están en condiciones favorables para promover el lucro que
lo alcanzará personalmente. Cuando la práctica es constante, la
corrupción se vuelve un mal hábito y esto a su vez se vuelve un vicio.
Como dice la ética de las virtudes (Aristóteles), cualquier acto bueno o
malo en constante repetición se puede volver una virtud o un vicio,
recíprocamente. Una gran sustancia política argentina se ha volcado por
el vicio. Los anti-valores democráticos asoman con claridad en un país
que, no supo o no pudo, volcar en las urnas moderados vientos de
conducta, moral y norma. Votamos la fácil ; las promesas inviables,
atractivos perfiles y dádiva. Estos
anti-valores pueden acunar injusticias, deshonestidad, menosprecio a la
dignidad humana (los cortes de luz-accidentes ferroviarios),
irresponsabilidad, hipocresía, indecencia y lo más notable de esta
gestión kirchnerista : EL EGOÍSMO INDIVIDUALISTA. La conjunción de estos
anti-valores interrumpen el bienestar económico y social al igual que
degrada el fin y el deber del humano, que es vivir con principios
morales para brindar el MAYOR BIEN PARA EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS. Esa
regla básica de convivencia NO EXISTE EN NUESTRO PAIS. La justicia y
los derechos humanos se ven claramente afectados por estas actitudes
mezquinas, egoístas y codiciosas. Si se tomara como referencia los actos
diarios de corrupción a nivel nacional, no solo de funcionarios sino de
público en general, nos llevaríamos una sorpresa en cuanto incide en el
hogar estas depredaciones públicas y privadas, no tengo dudas que un
alto porcentaje sorprendería al más crítico.
No me extrañaría considerar una cifra millonaria, según datos
estadísticos serios, la sola consideración de subsidios QUE SOLO
LLEGARON A BOLSILLOS PRIVADOS, representa en cada hogar una suma cercana
al 8% del ingreso familiar. UN VERDADERO DISPARATE A NIVEL MUNDIAL. Y,
por supuesto, no es lo mismo ese porcentaje en la clase ABC1 que en el
jubilado, el infortunado "informal" o el que trabaja formalmente pero
con escasas remuneraciones. En los últimos años (2005/13) la frecuencia
en estos actos se ha triplicado con el ingreso de "nuevos" socios y
perfeccionadas técnicas. (Los paraísos fiscales). El entramado de
sociedades fantasmas, todas con nombres de fantasía en inglés, han
desarrollado un mecanismo contable indescifrable para la mayoría de los
expertos judiciales, más preocupados por su estabilidad económica que
para resolver estos latrocinios perversos. SOLO EN NUESTRAS COSTUMBRES
ÉTICAS PODREMOS RECHAZAR LAS TENTACIONES QUE, DESDE UN
ESTADO ENVILECIDO, PROMUEVE A LAS BASES A SEGUIR CON ESTAS PRACTICAS
CORRUPTAS. Hoy, hasta la justicia, parece haber cedido a las tentaciones
: UNA REFORMA JUDICIAL NO SOLO PROPONE IMPUNIDAD, PRETENDE DEFENDER AL
TRANSGRESOR CON LEYES ALODIALES. Ante semejante situación de libertinaje
moral y político, los políticos hacen declaraciones trapaceras que
ellos mismos creen al compás de falsedades permanentes. Lo inmoral se
vuelve costumbre La mayoría de los políticos argentinos NO SIENTE CULPA
ante semejantes abusos, no solo a la democracia, tampoco hacia la
sociedad víctima de sus desatinos cotidianos. Solo emerge pragmatismo,
no un plan permanente a ejecutar. Ahí el abuso. Es increíble que, una
sociedad que vivió años y demostró al mundo su capacidad moral, hoy se
encuentre sumergida en el más profundo de los abismos indecentes. Algo
cambió en la sociedad : El mal ejemplo, el abandono a nuestras raíces Y
UNA OBSTINACIÓN EN LA ADQUISICIÓN
DE BIENES SUNTUARIOS. Yo quiero lo que tiene mi vecino. Sorprende que
la corrupción en La Argentina no es un problema que se tome como
prioridad para los candidatos, al contrario, la corrupción solo es un
tema aplicado como medio parta sus campañas mediáticas y poco
transparentes. Los gobernantes desde su pedestal (de barro) han asumido
su pertenencia y han tomado al Estado como propio. Todos tiene intereses
individualistas (Echegaray) en vez de colectivistas. (Aceptan favores
de los que deberían controlar...Porqué?). Si nuestros gobernantes no
respetan las leyes y los principios morales como van a exigir al
ciudadanos que hagan los que ellos mancillan?... La humildad, el decoro y
el servicio a la Patria hoy son utopías. Es claudicación de
muchos?...Posiblemente. Y en ello habrá que modificar ciertas reglas de
vulnerabilidad, comodidad, indiferencia o molicie. Algo tenemos que
cambiar : BASTA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE DE LA NADA, EN MENOS
DE DIEZ AÑOS, SON LOS DUEÑOS DE FORTUNAS INCALCULABLES; PERO TAMBIÉN DE
LA POBREZA, LA MUERTE Y LA DECADENCIA ARGENTINA.......ALGUN DIA Y ESTA
PROXIMO...LOS FUNCIONARIOS SENTIRAN EN CARNE PROPIA EL ESCARMIENTO DEL
PUEBLO ARGENTINO

