MUY CONTENTOS PERO NOS FALTA MUCHO PARA APRENDER

Muy contentos porque ya llevamos más de 30 años ininterrumpido de
democracia y va para más, pero nos falta mucho para aprender como
debemos vivir en democracia.
Por ejemplo:
El panorama en la Justicia es desalentador y no puede seguir así, ya que
en los casos de delitos contra la administración pública tenemos que de
789 casos presentados en 2011, hubo un solo detenido. En Agosto/2013
había iniciados 736 causas. Y sobre el pago de coimas en el Senado
durante el gobierno de la Alianza, todos salieron libres de culpas. Lo
que nos dice que la Justicia no llega cuando la coima es grande y que en
la práctica tampoco hay condena social para los corruptos. No olvidemos
que la corrupción socava la democracia.
Tenemos que en el primer gobierno constitucional hubo cortes programados
de energía eléctrica y hoy, después de tantos años, volvemos a
necesitar de dichos cortes programados, también por falta de energía
eléctrica (aunque se niegue). Pareciera que no supiéramos que se debe
aumentar la capacidad energética cada año, ya por el aumento vegetativo
de la población o por el engrandecimiento económico del país.
Además entre las muchas cosas que nos falta aprender está: que el robar
no es un derecho de la función pública, como tampoco lo es el
enamoramiento del cargo para perpetuarse. Ambos son deficiencias de la
vida democrática que la quebranta.
Ruben Peretti
--
--
