domingo, 2 de noviembre de 2014

Atacan una Iglesia en la Argentina Vandalismo satánico en Halloween

Atacan una Iglesia en la Argentina

Vandalismo satánico en Halloween


Dice el Ordinario Salaberry que esto es común


En la madrugada de hoy un grupo de personas ingresó a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Olavarría, Pcia. de Buenos Aires, realizando en su interior un destrozo para cuya comparación habría que remontarse a los trágicos acontecimientos acaecidos durante el gobierno de Perón, en la década de los años 50.


En una comunicación mantenida con laicos de esa parroquia, Página Católica ha podido averiguar que el Sagrario no fue profanado, quizá porque los invasores no hayan podido abrirlo; aunque hayan destruido todo lo que encontraron a su paso: imágenes sagradas (con particular saña se le arrancó un brazo a una imagen de Nuestro Señor), elementos litúrgicos, bancos, vidrios, etc.



Aunque las fotografías no lo manifiestan, Clarin dice que se intentó también quemar el altar; cosa absurda puesto que está construido en el hermoso gratino que producen las canteras de la zona. Dice también que el incendio comenzado allí fue extinguido por los bomberos después de varias horas de trabajo.

Sin embargo, la información que nosotros obtuvimos directamente de la parroquia, dice que el incendio se verificó en la Sacristía, que quedó consumida por las llamas.

No en vano la anterior noche fue la de brujas. Una "celebración" totalmente ajena a nuestra tradición nacional católica que, aunque algunos entontecidos fieles comienzan a aceptar, es peligrosa de máxima peligrosidad, como puede verse ahora por sus frutos. Sobre todo si consideramos que estos vándalos han dejado manchas de sangre en las paredes, en el ajuar de la incendiada sacristía y en algunas barandas.



Sangre dejada por los vándalos



El Obispo de Azul, Mons. Hugo Saleberry  llegó en horas de la mañana y seguía en la ciudad hasta entrada la noche, interiorizándose personalmente de los hechos.




Curiosas han sido sus declaraciones a la prensa reportadas por un medio local: "No llegamos con el mensaje a la gente que hizo este daño", como si la culpa fuera siempre nuestra. Aunque pensándolo bien, ¿a quiénes van a llegar con la Misa show, las agachadas doctrinales y la catequesis aguachenta que es característica de muchas parroquias argentinas? 



Además, el obispo agregó:


“No vi inscripciones, pero hay muchas imágenes dañadas”  “A veces es mejor que no haya nadie, que no esté el sacerdote, porque si hacen un daño de este tipo y viene una persona, le puede pasar algo a la persona. Si hacemos una relectura o una suposición. Puede ser que sí, que haya sido el hecho de que la parroquia esté sola anime un poco más a la gente a ingresar”



También señaló que mantuvo contacto con la fiscal del caso y que “se van a ver las cámaras de seguridad, de todas maneras hay huellas de sangre, como prueba es mayor”.



En relación al motivo que llevó a los delincuentes a realizar este acto con tanta violencia, se lamentó y dijo que “no estamos llegando con nuestro mensaje a la gente que ha hecho este daño”.



“Lamentablemente un hecho así en Iglesias es bastante común. Quizás no ha sido acá en Olavarría. Pero en la diócesis si. Es muy de esta época, más común de lo que uno cree. Lo lamento seriamente. Impresiona mucho”, manifestó Salaberry.



Finalmente comunicó que mañana domingo habrá una misa a las 16.00 “como para reparar el daño, con toda la gente de la comunidad” y que la actividad de la iglesia “sigue todo como estaba previsto. Si no se puede arreglar todo, como esté, pero hay que seguir”.


Habría que recordarle a Mons. Salaberry, un íntimo de Bergoglio que puso su parte en la operación de destrucción de las hermanas de la Santa Casa de Ejercicios; que algo debió pasar de cincuenta años a esta parte, para que un atentado como este "sea bastante más común de lo que uno cree", sobre todo en su diócesis.
¿O lo dice Ud. para anestesiar las conciencias de los fieles, más de lo que ya están, así no se les ocurre hacer ningún "lío"; lo cual podría ser políticamente incorrecto?

Pero ojo Mons. pues si esto es tan común los tiempos no son buenos, y alguien que está muy arriba ahora dijo hace poco, con palabras más no menos como las siguientes, que esta es la mejor época de la Iglesia.



El Sagrario, postergado a un rincón, pero indemne

























































Los fieles consternados



















p/d: Véase el detalle: En la zona media de la pared tras el Altar, no está el Sagrario, centro de las iglesias católica, sino el sitial del celebrante. En los templos modernosos el hombre ocupa el lugar de Dios. ¡Así nos va!

Fotografías de INFOEME