AMIA/Embajada -
mentiras/"confesiones"
de Aviran
A propósito del conflicto que se ha generado
con Israel por las declaraciones el año pasado en febrero de su ex-embajador
Aviran a la Agencia Judía de Noticias(AJN), ver: "Crece
la tensión con Israel después de las críticas de la Presidenta ante la
Asamblea", http://www.lanacion.com.ar/1772944-crece-la-tension-con-israel-despues-de-las-criticas-de-la-presidenta-ante-la-asamblea,
según las cuales "ellos ya habían matado a los que nos metieron los
bombazos AMIA/Embajada"??????????, adjunto mail circular de entonces en donde se
muestra como de las declaraciones de este personaje siniestro surge claro que
fue Israel y NO IRÁN, quien nos metió esos 2 ominosos y deliberadamente
inesclarecidos(todavía) bombazos. JP.
============================
AMIA/Embajada -
mentiras/"confesiones" de Aviran
Día tras día queda más clara la participación del
gobierno de Israel en los 2 bombazos de Baires.
Al respecto, una confirmación más la aporta el
"aparato" Aviran, su embajador de 1993 a 2000(récord de permanencia), que fue el
factotum del encubrimiento al controlar estrechamente junto con sus
paisá Beraja y Corach[*] al prevaricador Galeano y a sus
secuaces Mullen y Barbaccia.
Lo hace en una parte no tenida en
cuenta de su entrevista a la Agencia Judía de Noticias(AJN) del mes pasado:
"AMIA/Atentado. Aviran:
“Gran mayoría de culpables no está en este mundo, y lo hicimos
nosotros”, www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=36200, que causó considerable revuelo y la desmentida terminante de
su gobierno a sus descolgados dichos.
Las perlitas surgen de la pregunta del
entrevistador: ¿Qué recordás del
momento en que explotó la bomba en la AMIA?, a lo que el inveterado
bocón respondió(en negrita señalo las frases
reveladoras):
"Cada semana nos reuníamos
en la embajada con los tres presidentes (de las entidades centrales
judeoargentinas) -(el de la DAIA, Rubén) Beraja, (el de la AMIA, Alberto)
Crupnicoff y (el de la OSA, Alberto) Astrovsky-, pero esa vez estábamos
muy cerca de la AMIA[???]
y Crupnicoff dijo que hiciéramos allí la reunión. Yendo para allá
recordé que el café era desastroso y propuse un bar cercano, ya
que sentimos el olor del café y las burecas. Nos sentamos y diez minutos después
estalló la bomba. Fue mazal (suerte)[!!!]
porque si no, podríamos estar en el Shamaim (Cielo)[¡en el infierno más
vale!]. Eso me dio la posibilidad de ir
inmediatamente al lugar, desde donde hice dos llamadas: una a Shimon
Peres, en ese entonces canciller (de Israel), para preguntarle si podíamos
ayudar en algo y me dijo “sí”, y la otra a (el entonces presidente
argentino, Carlos) Menem, para decirle que estábamos dispuesto a ayudar, lo cual
aceptó. Y en 36 horas llegó gente (experta en desastres desde Israel) y trabajó
en la AMIA".
Si "todas las semanas"
se reunían en la Embajada???(¿para rendirle cuenta al gobierno de Israel de
lo que hacían?), ¿qué hacían ese lunes a la mañana "cerca de la AMIA"?.
Es imposible que "de casualidad" se
encontraran los 4 ahí y por eso decidieran hacer la reunión en la AMIA en
lugar de la Embajada. Es obvio que fue una cita pre-fijada.
La excusa de lo
del "café desastroso de la AMIA" para no estar en ésta al momento de
la explosión a pesar de estar cerca, es burda. El mismo nos dice porque estaba
cerca: "...Eso me dio la posibilidad de ir inmediatamente al
lugar...".
Y
luego deja claro la razón(verdadera) de que quisiera estar
"inmediatamente en el lugar", cuando dice que en seguida lo llamó
a Menem: "...para decirle que estábamos dispuesto a ayudar, lo cual
éste aceptó...".
Obvio que no ha sido para ofrecer
"ayuda" esa llamada, sino para imponerla y evitar que otros se
hicieran cargo "del rescate de las víctimas", y poder tener Israel el control
total de la zona de la explosión como lo tuvo, lo que le permitió plantar pistas
falsas a piacere, como el pequeño trozo de block con
el Nº de motor intacto(al que se llamó "el motor de la Trafic") y que
condujo a Telleldin.
Había entonces en el país
personal debidamente entrenado y con el equipamiento adecuado.
Justamente por el bombazo Embajada el ejército y los bomberos de Lomas
de Zamora, cada uno por su lado, habían formado equipos para hacer frente a ese
tipo de emergencias.
Ese mismo 18J, pero después de la cuasi instantánea llamada de
Aviran, Menem recibió otra de Balza, que le ofrecía los servicios de sus
"rescatistas", lo que el cotur ¡rechazó!, impidiendo
iniciar un rescate profesional, porque ya había recibido la "orden" de que
sólo lo tenían que hacer los "israelíes", a los cuales
ya han debido de estar preparados en Israel para venir,
porque llegaron el 19J a la noche.
Hay que tener en cuenta que las
primeras horas son las más importantes para evitar muertes en ese tipo de
estragos y que la falta de un rescate profesional los 2 primeros días
ha impedido que algunas víctimas salvaran sus vidas.
¡Una ignominia más a agregar a las
muchas que se han perpetrado en esta ominosa tragedia!.
Aviran estaba "casualmente" en la
cercanías de la AMIA al momento de la explosión, pero además lo estaba otro
personaje israelí importante, el ubicuo Rafael Eldad, a la
sazón "Agregado Cultural" y desde 2004 a 2008 embajador en Argentina, y
actualmente embajador en Brasil.
Éste había visitado la AMIA esa
fatídica mañana y se había retirado unos 10 minutos antes de la explosión, según
el mismo le dijo en Israel a la revista Aurora en 2004 cuando fue designado
embajador en Argentina[**].
Lo singular(o no tanto) es que se haya
retirado sin esperar a su jefe y a los otros directivos de la DAIA/AMIA que
estaban en un café a 200 mts. ¿A qué fue realmente esa mañana a la
AMIA?.
Y para completar el cuadro de sionistas
"afortunados"(Javé ayuda a "los buenos") tenemos lo que le ocurrió al
inefable Borger, presidente de la AMIA 2008-2013, entonces miembro de la
Comisión Directiva de ésta, que el 18J a las 10 de la mañana(la bomba estalló a
las 9:53) tenía una reunión ahí. No "pudo asistir a la tal reunión por problemas
en su empresa" y se enteró de ésta porque su hijo ¡desde Israel! se lo
informó, según le dijo también a AJN[***].
No sabemos que pasó con los otros
que deberían haber asistido a la reunión a la que él
faltó.
Por supuesto que estas consideraciones
van a ser ignoradas por "nuestros" merdi-periodistas y politicastros,
especialmente los de la "oposición", que está dedicados a full ahora a
tirar de abajo el acuerdo con Irán como sea. No vaya a ser que LA COMISIÓN
DE LA VERDAD, cuando descarte a Irán al revisar la absurda acusación del "fiscal
israelí en comisión" Nisman, descubra que fue Israel el que nos metió los
bombazos. JP.
[*] Al terminar
su larga estadía en le país en 2000 en un ágape en su casa, Aviran se
deshizo en loas a su paisá Corach por lo que había hecho por "la comunidad
judía", lo que fue recogido en las Charlas de Quincho de Ambito de entonces:
www.afinanciero.com/99-11-29/quinchos003.htm
"Emoción a raudales en la casa del embajador israelí, Yitzhak
Avirán, quien
ofreció en su departamento de la calle Cavia un cóctel -empanadas con
sésamo, picada kosher- para despedir al ministro Carlos Corach, henchido
esa jornada porque Juan Carlos Masjoan le avisó que lo habían elegido
senador. Título que sabe Dios lo que le costó. No es lo único que se oculta
en Corach: en la ceremonia, Avirán le hizo un elogio tan privado como
secreto: «Este ministro ha ayudado mucho a la comunidad judía local, ha
ayudado en muchas cosas, inclusive en algunas que ni siquiera puedo
mencionar». Al margen de las lágrimas que logró arrancar de Corach, muchos
allí presentes reconocieron que esas palabras debían haber sido dichas
mucho antes en público, para evitarle al ministro la humillación padecida
cada vez que asistía a una convocatoria de la comunidad. Corach prometía
que «desde mi banca seguiré luchando para investigar los atentados»,advirtiendo en descargo de sus críticos que «ni yo mismo sé cómo me habría
comportado si alguno de mis familiares habría muerto en la embajada o en la
AMIA». Abrazos de Hugo Anzorregui (¿el nuevo gobierno le propondrá algún
cargo?), Jorge Domínguez, Jorge Matzkin, los gobernadores Jorge Maestro y
Angel Mazza, compromiso general para asistir el domingo (ayer) a la cancha
de Vélez para observar el desafío -el embajador obsequiaba algunas de las
300 entradas que le regaló Vélez- por la Copa Israel que disputaron este
año Vélez y Ferro (ganó con los colores del estado judío el equipo de
Chilavert, quien recibió el premio)".
ofreció en su departamento de la calle Cavia un cóctel -empanadas con
sésamo, picada kosher- para despedir al ministro Carlos Corach, henchido
esa jornada porque Juan Carlos Masjoan le avisó que lo habían elegido
senador. Título que sabe Dios lo que le costó. No es lo único que se oculta
en Corach: en la ceremonia, Avirán le hizo un elogio tan privado como
secreto: «Este ministro ha ayudado mucho a la comunidad judía local, ha
ayudado en muchas cosas, inclusive en algunas que ni siquiera puedo
mencionar». Al margen de las lágrimas que logró arrancar de Corach, muchos
allí presentes reconocieron que esas palabras debían haber sido dichas
mucho antes en público, para evitarle al ministro la humillación padecida
cada vez que asistía a una convocatoria de la comunidad. Corach prometía
que «desde mi banca seguiré luchando para investigar los atentados»,advirtiendo en descargo de sus críticos que «ni yo mismo sé cómo me habría
comportado si alguno de mis familiares habría muerto en la embajada o en la
AMIA». Abrazos de Hugo Anzorregui (¿el nuevo gobierno le propondrá algún
cargo?), Jorge Domínguez, Jorge Matzkin, los gobernadores Jorge Maestro y
Angel Mazza, compromiso general para asistir el domingo (ayer) a la cancha
de Vélez para observar el desafío -el embajador obsequiaba algunas de las
300 entradas que le regaló Vélez- por la Copa Israel que disputaron este
año Vélez y Ferro (ganó con los colores del estado judío el equipo de
Chilavert, quien recibió el premio)".
[**] “ESPERO QUE LA
PREDISPOSICIÓN DE KIRCHNER SE TRADUZCA EN RESULTADOS” (AURORA 05/08/04)
A pocos días de haber entrado en funciones, el nuevo embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael (Rafi) Eldad, quién sustituye en esa legación diplomática a Biniamin Oron, afirmó, durante una entrevista con Aurora que espera entablar un dialogo constructivo con la Presidencia, la Cancillería y la opinión pública argentinas, y ver avances concretos en las investigaciones sobre los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada.
A pocos días de haber entrado en funciones, el nuevo embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael (Rafi) Eldad, quién sustituye en esa legación diplomática a Biniamin Oron, afirmó, durante una entrevista con Aurora que espera entablar un dialogo constructivo con la Presidencia, la Cancillería y la opinión pública argentinas, y ver avances concretos en las investigaciones sobre los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada.
No
es la primera vez que Rafael Eldad viene designado como diplomático a Argentina,
ya lo hizo hace diez años justo en el trágico periodo en el que sucedieron los
atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, en 1994. De aquel momento, Eldad,
recuerda la curiosa coincidencia de que cuando se produjo el
atentado a la Embajada él estaba en la AMIA, y cuando se produjo el
atentado a la AMIA, acababa de salir de allí con destino a la Embajada.
Aún así, dice no temer un nuevo atentado.
[***] Sobre "avisados" en operativos de "falsa
bandera", entre los que está detallado "el caso" Borger, ver mi mail circular
del 10-06-2011: "Mamarrachazo AMIA/Vahidi/Bolivia - sigue ahora con Borger 'el
avisado'(*)" en el portal Chiwultun: http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2011/06/mamarrachazo-amiavahidibolivia-sigue.html#.UvK3X2J5PVo .

