jueves, 5 de marzo de 2015

AMIA/Embajada - mentiras/"confesiones" de Aviran

AMIA/Embajada - mentiras/"confesiones"
de Aviran
 
A propósito del conflicto que se ha generado con Israel por las declaraciones el año pasado en febrero de su ex-embajador Aviran a la Agencia Judía de Noticias(AJN), ver: "Crece la tensión con Israel después de las críticas de la Presidenta ante la Asamblea", http://www.lanacion.com.ar/1772944-crece-la-tension-con-israel-despues-de-las-criticas-de-la-presidenta-ante-la-asamblea, según las cuales "ellos ya habían matado a los que nos metieron los bombazos AMIA/Embajada"??????????, adjunto mail circular de entonces en donde se muestra como de las declaraciones de este personaje siniestro surge claro que fue Israel y NO IRÁN, quien nos metió esos 2 ominosos y deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos. JP.
============================
     AMIA/Embajada - mentiras/"confesiones" de Aviran

Día tras día queda más clara la participación del gobierno de Israel en los 2 bombazos de Baires.
Al respecto, una confirmación más la aporta el "aparato" Aviran, su embajador de 1993 a 2000(récord de permanencia), que fue el factotum del encubrimiento al controlar estrechamente junto con sus paisá Beraja y Corach[*] al prevaricador Galeano y a sus secuaces Mullen y Barbaccia.
Lo hace en una parte no tenida en cuenta de su entrevista a la Agencia Judía de Noticias(AJN) del mes pasado: "AMIA/Atentado. Aviran: “Gran mayoría de culpables no está en este mundo, y lo hicimos nosotros”, www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=36200, que causó considerable revuelo y la desmentida terminante de su gobierno a sus descolgados dichos.
Las perlitas surgen de la pregunta del entrevistador: ¿Qué recordás del momento en que explotó la bomba en la AMIA?, a lo que el inveterado bocón respondió(en negrita señalo las frases reveladoras):
"Cada semana nos reuníamos en la embajada con los tres presidentes (de las entidades centrales judeoargentinas) -(el de la DAIA, Rubén) Beraja, (el de la AMIA, Alberto) Crupnicoff y (el de la OSA, Alberto) Astrovsky-, pero esa vez estábamos muy cerca de la AMIA[???] y Crupnicoff dijo que hiciéramos allí la reunión. Yendo para allá recordé que el café era desastroso y propuse un bar cercano, ya que sentimos el olor del café y las burecas. Nos sentamos y diez minutos después estalló la bomba. Fue mazal (suerte)[!!!] porque si no, podríamos estar en el Shamaim (Cielo)[¡en el infierno más vale!]. Eso me dio la posibilidad de ir inmediatamente al lugar, desde donde hice dos llamadas: una a Shimon Peres, en ese entonces canciller (de Israel), para preguntarle si podíamos ayudar en algo y me dijo “sí”, y la otra a (el entonces presidente argentino, Carlos) Menem, para decirle que estábamos dispuesto a ayudar, lo cual aceptó. Y en 36 horas llegó gente (experta en desastres desde Israel) y trabajó en la AMIA".
Si "todas las semanas" se reunían en la Embajada???(¿para rendirle cuenta al gobierno de Israel de lo que hacían?), ¿qué hacían ese lunes a la mañana "cerca de la AMIA"?. Es imposible que "de casualidad" se encontraran los 4 ahí y por eso decidieran hacer la reunión en la AMIA en lugar de la Embajada. Es obvio que fue una cita pre-fijada.
La excusa de lo del "café desastroso de la AMIA" para no estar en ésta al momento de la explosión a pesar de estar cerca, es burda. El mismo nos dice porque estaba cerca: "...Eso me dio la posibilidad de ir inmediatamente al lugar...".
Y luego deja claro la razón(verdadera) de que quisiera estar "inmediatamente en el lugar", cuando dice que en seguida lo llamó a Menem: "...para decirle que estábamos dispuesto a ayudar, lo cual éste aceptó...".
Obvio que no ha sido para ofrecer "ayuda" esa llamada, sino para imponerla y evitar que otros se hicieran cargo "del rescate de las víctimas", y poder tener Israel el control total de la zona de la explosión como lo tuvo, lo que le permitió plantar pistas falsas a piacere, como el pequeño trozo de block con el Nº de motor intacto(al que se llamó "el motor de la Trafic") y que condujo a Telleldin.
Había entonces en el país personal debidamente entrenado y con el equipamiento adecuado. Justamente por el bombazo Embajada el ejército y los bomberos de Lomas de Zamora, cada uno por su lado, habían formado equipos para hacer frente a ese tipo de emergencias.
Ese mismo 18J, pero después de la cuasi instantánea llamada de Aviran, Menem recibió otra de Balza, que le ofrecía los servicios de sus "rescatistas", lo que el cotur ¡rechazó!, impidiendo iniciar un rescate profesional, porque ya había recibido la "orden" de que sólo lo tenían que hacer los "israelíes", a los cuales ya han debido de estar preparados en Israel para venir, porque llegaron el 19J a la noche.
Hay que tener en cuenta que las primeras horas son las más importantes para evitar muertes en ese tipo de estragos y que la falta de un rescate profesional los 2 primeros días ha impedido que algunas víctimas salvaran sus vidas. 
¡Una ignominia más a agregar a las muchas que se han perpetrado en esta ominosa tragedia!.
Aviran estaba "casualmente" en la cercanías de la AMIA al momento de la explosión, pero además lo estaba otro personaje israelí importante, el ubicuo Rafael Eldad, a la sazón "Agregado Cultural" y desde 2004 a 2008 embajador en Argentina, y actualmente embajador en Brasil.
Éste había visitado la AMIA esa fatídica mañana y se había retirado unos 10 minutos antes de la explosión, según el mismo le dijo en Israel a la revista Aurora en 2004 cuando fue designado embajador en Argentina[**].
Lo singular(o no tanto) es que se haya retirado sin esperar a su jefe y a los otros directivos de la DAIA/AMIA que estaban en un café a 200 mts. ¿A qué fue realmente esa mañana a la AMIA?.
Y para completar el cuadro de sionistas "afortunados"(Javé ayuda a "los buenos") tenemos lo que le ocurrió al inefable Borger, presidente de la AMIA 2008-2013, entonces miembro de la Comisión Directiva de ésta, que el 18J a las 10 de la mañana(la bomba estalló a las 9:53) tenía una reunión ahí. No "pudo asistir a la tal reunión por problemas en su empresa" y se enteró de ésta porque su hijo ¡desde Israel! se lo informó, según le dijo también a AJN[***].
No sabemos que pasó con los otros que deberían haber asistido a la reunión a la que él faltó.
Por supuesto que estas consideraciones van a ser ignoradas por "nuestros" merdi-periodistas y politicastros, especialmente los de la "oposición", que está dedicados a full ahora a tirar de abajo el acuerdo con Irán como sea. No vaya a ser que LA COMISIÓN DE LA VERDAD, cuando descarte a Irán al revisar la absurda acusación del "fiscal israelí en comisión" Nisman, descubra que fue Israel el que nos metió los bombazos. JP.
[*] Al terminar su larga estadía en le país en 2000 en un ágape en su casa, Aviran se deshizo en loas a su paisá Corach por lo que había hecho por "la comunidad judía", lo que fue recogido en las Charlas de Quincho de Ambito de entonces: www.afinanciero.com/99-11-29/quinchos003.htm
"Emoción a raudales en la casa del embajador israelí, Yitzhak Avirán, quien
ofreció en su departamento de la calle Cavia un cóctel -empanadas con
sésamo, picada kosher- para despedir al ministro Carlos Corach, henchido
esa jornada porque Juan Carlos Masjoan le avisó que lo habían elegido
senador. Título que sabe Dios lo que le costó. No es lo único que se oculta
en Corach: en la ceremonia, Avirán le hizo un elogio tan privado como
secreto:
«Este ministro ha ayudado mucho a la comunidad judía local, ha
ayudado en muchas cosas, inclusive en algunas que ni siquiera puedo
mencionar».
Al margen de las lágrimas que logró arrancar de Corach, muchos
allí presentes reconocieron que esas palabras debían haber sido dichas
mucho antes en público, para evitarle al ministro la humillación padecida
cada vez que asistía a una convocatoria de la comunidad. Corach prometía
que
«desde mi banca seguiré luchando para investigar los atentados»,advirtiendo en descargo de sus críticos que «ni yo mismo sé cómo me habría
comportado si alguno de mis familiares habría muerto en la embajada o en la
AMIA». Abrazos de Hugo Anzorregui (¿el nuevo gobierno le propondrá algún
cargo?), Jorge Domínguez, Jorge Matzkin, los gobernadores Jorge Maestro y
Angel Mazza, compromiso general para asistir el domingo (ayer) a la cancha
de Vélez para observar el desafío -el embajador obsequiaba algunas de las
300 entradas que le regaló Vélez- por la Copa Israel que disputaron este
año Vélez y Ferro (ganó con los colores del estado judío el equipo de
Chilavert, quien recibió el premio)".
[**]   “ESPERO QUE LA PREDISPOSICIÓN DE KIRCHNER SE TRADUZCA EN RESULTADOS” (AURORA 05/08/04)
A pocos días de haber entrado en funciones, el nuevo embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael (Rafi) Eldad, quién sustituye en esa legación diplomática a Biniamin Oron,  afirmó, durante una entrevista con Aurora que espera entablar un dialogo constructivo con la Presidencia, la Cancillería y la opinión pública argentinas, y ver avances concretos en las investigaciones sobre los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada.
No es la primera vez que Rafael Eldad viene designado como diplomático a Argentina, ya lo hizo hace diez años justo en el trágico periodo en el que sucedieron los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, en 1994. De aquel momento, Eldad, recuerda la curiosa coincidencia de que cuando se produjo el atentado a la Embajada él estaba en la AMIA, y cuando se produjo el atentado a la AMIA, acababa de salir de allí con destino a la Embajada. Aún así, dice no temer un nuevo atentado.
[***] Sobre "avisados" en operativos de "falsa bandera", entre los que está detallado "el caso" Borger, ver mi mail circular del 10-06-2011: "Mamarrachazo AMIA/Vahidi/Bolivia - sigue ahora con Borger 'el avisado'(*)" en el portal Chiwultun: http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2011/06/mamarrachazo-amiavahidibolivia-sigue.html#.UvK3X2J5PVo .