domingo, 26 de abril de 2015

UN “PAPA” IRRESPONSABLE


UN “PAPA” IRRESPONSABLE

[Ante la tragedia de la inmigración ilegal de miles de africanos seducidos por el señuelo una vida mejor que esperan alcanzar las costas europeas del Mediterráneo pagando por ello a las mafias organizadas que fabrican las barcazas, se imponen unas reflexiones gravísimas. Se dice que son millones los que esperan en Libia venidos de los países del centro de Africa.

 
Las consecuencias pueden ser trágicas para Europa en el campo de la salud, los gastos sociales desbocados, el terrorismo, las revueltas y los enfrentamientos raciales. Todo ello sería consecuencia del buenismo criminal y la torcida interpretación del Evangelio de una Iglesia que ha abandonado la visión sobrenatural trascendente y pone su misión en los ideales masónicos  de la beneficencia y la teología de la liberación, el comunismo extremo, la igualdad etc… De todo ello Francisco está situado en la avanzadilla como ya sabemos por muchas intervenciones suyas. Francisco ha pasado de ser un peligro con sus herejías para el cuerpo social católico, a ser un peligro para la humanidad. Particularmente para Italia y España, por no hablar de latinoamérica.
Traigo al blog un vídeo interesante del intelectual estadounidense Luttwak denunciando la situación a la que estamos abocados y más abajo sendas actuaciones vaticanas que parece moverse por un derrotero suicida. ]

 Naufragio, Luttwak: ‘Papa Francesco irresponsable: cometió un error diciendo ‘ Venid hermanos os damos la bienvenida


 Empezó sucediendo una cosa muy seria: el Papa fue a Lampedusa , y pronunció el discurso repetido miles de veces en África. Fue una invitación a venir, ‘Venid hermanos os damos la bienvenida’. Hicieron caso al Papa ya están viniendo. Esto ‘fue pura irresponsabilidad “. Estas son las palabras dirigidas a los micrófonos de la Mosquito , Radio24, por Edward Luttwak , sobre las muertes de migrantes en el mar Mediterráneo, reiterando lo que ya se ha dicho en la misma emisión hace unos dos años . “Todos tenemos nuestra pequeña responsabilidad ” – más -. “Pero ya es suficiente Ahora los barcos tienen que ser físicamente obstruidos y esto es algo muy factible y. Es muy triste ver cómo las buenas intenciones conducen a estos terribles resultados. Inmediatamente después de la caída de Gadafi , cuando llegaron las primeras barcazas, los migrantes fueron llamados “muchachos” en lugar de llamarles “inmigrantes ilegales” . ” Y añade: “De acuerdo con las reglas, la ayuda debe ser dada a los refugiados de guerra y refugiados políticos, pero el migrante que quiere mejorar las condiciones de vida tiene que hacerlo de una manera legal. Todo el mundo lo es. Después de haber aceptado los inmigrantes ilegales, no los han procesado, encausado y fue el comienzo de toda esta situación . ” El politólogo estadounidense reafirma, como hace dos años, su tesis sobre la destrucción preventiva de barcos : “Usted tiene que destruir las barcazas vacías, que los traficantes están preparando. Y no sólo se conoce desde hace meses que las autoridades turcas alegremente permiten que las personas vayan desde los muelles del puerto de Mersin a Libia o a Italia. Tal vez la idea del presidente turco Erdogan es islamizar Europa con este tráfico, pero es completamente ilegal . Es absurdo que las pretensiones del Estado turco sean las de un estado civilizado organizado, que incluso pretende entrar en la UE ” Gisella Ruccia
[Ante esto, he aquí dos artículos vistos en R.L. sobre la respuesta vaticana, cargados de demagogia bergogliana]
El rumbo lo marcan los inmigrantes de la patera
“¿Bombardear el país? Eso es un acto de guerra”, afirma Veglio

La Santa Sede, contra el proyecto de destruir los barcos de los traficantes en el Mediterráneo

La propuesta de la UE, contraria al Derecho Internacional

Redacción, 25 de abril de 2015 a las 09:07

Una patera/








El Vaticano criticó con dureza el viernes el proyecto de los dirigentes europeos de realizar una acción militar con acuerdo de la ONU para destruir los barcos de los traficantes de personas en Libia, por considerarlo contrario al derecho internacional.
La Unión Europea había decidido el jueves llamar a Naciones Unidas a apoyar una acción armada frente al tráfico de seres humanos, tras una cumbre europea convocada a raíz del naufragio de una embarcación en el Mediterráneo el 19 de abril, que dejó más de 700 muertos.
El presidente francés, François Hollande, había anunciado que se presentaría una resolución ante la ONU para poder destruir los barcos de los traficantes antes de que zarparan de Libia. “La decisión tomada ha sido presentar todas las opciones para que los navíos puedan ser aprehendidos, aniquilados” antes de que embarquen en ellos los migrantes, declaró el mandatario francés.
“Esto solo puede hacerse en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad, y Francia tomará una iniciativa, con otros” países, añadió.
“Es una idea muy extraña. ¿Qué van a bombardear? ¿Y el Derecho internacional? Bombardear un país es un acto de guerra”, afirmó el “ministro” del papa encargado de migraciones, el cardenal italiano Antonio Maria Veglio, a la agencia del episcopado italiano SIR.
“¿Contra qué van a disparar? ¿Solamente los pequeños barcos de migrantes? ¿Quién garantiza que ese arma no matará también a las personas que se encuentran cerca, además de destruir los barcos?”, añadió el cardenal, subrayando que “mientras haya guerras, dictaduras, terrorismo y miseria, habrá refugiados que irán a donde puedan ir”.
Los dirigentes europeos pidieron a la máxima responsable de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, que “comience inmediatamente” los preparativos en vistas de una posible misión militar, según el texto final de la cumbre europea.
(Rd/Agencias)
 5
 [otra noticia significativa traída de R.D.]
[Yo le daría el significativo título de

LA SILLA VACÍA.

También rebosa populismo, demagogia, irresponsabilidad y buenismo, con olvido de la misión sobrenatural de la Iglesia]
Francisco dejó su silla vacía en el concierto en su honor, hace dos años

“Con los pobres y para los pobres”, el 14 de mayo en la sala Nervi del Vaticano

Pobres, inmigrantes y sintecho, invitados de honor al concierto del Papa

La imagen de la silla vacía de Francisco hace dos años, símbolo de la sobriedad de un pontificado

Redacción, 25 de abril de 2015 a las 10:09

  • Francisco, con los pobres de Brasil
  • El Papa con algunso sin techo en un encuentro de hace unos meses
  • Francisco comió con indigentes
  • La silla vacía de Francisco en el concierto
  • El limosnero y los sin techo
  • Francisco, con los pobres
  • Francisco, con los pobres de Brasil

Francisco comió con indigentesSi hasta ahora en los conciertos en el Vaticano en honor al Papa estaban los jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de grandes instituciones, con Francisco todo ha cambiado y se espera en que el Aula Paolo VI estén sentados los pobres, los inmigrantes y las personas sin hogar en los puestos de honor.
Esa será la particularidad del concierto que se realizará en la sala Nervi el próximo jueves 14 de mayo a las 18 (hora local) con el elocuente título “con los pobres y para los pobres”. En la solemnidad de la Ascensión, se exhibirán la Orquesta Filarmónica Salernitana “Giuseppe Verdi”, dirigida por el maestro Daniel Oren, y el Coro de la Diócesis de Roma, a cargo de monseñor Marco Frisina, para apoyar las obras de caridad del Papa y con el patrocinio de la Limosnería Apostólica.
Otros patrocinares de un evento que une el aspecto cultural con el benéfico son el Consejo Pontificio de la Cultura, el de la Nueva Evangelización y la Fundación San Matteo, del cardenal Van Thuan.
La entrada será gratuita, pero a todos los presentes se les dará la posibilidad “de contribuir con ofertas voluntarias -explicó la organización- que serán dadas” al Limosnero de Su Santidad, el obispo y teólogo Konrad Krajewski. El programa incluye música del propio monseñor Frisina, en participar arias de la ópera musical “La Divina Comedia”, para celebrar los 750 años del nacimiento de Dante Alighieri, además de fragmentos de música sacra.
Pero los protagonistas absolutos del evento serán los más necesitados. Serán ellos los invitados más ilustres de la jornada, llamados a través de asociaciones de caridad y de voluntariado que trabajan para ayudarlos y colaboran en la realización del concierto.
Algunas de esas asociaciones son Caritas Diocesana de Roma, el Gran Priorato de Roma y la delegación de la Soberana Orden de Malta, el Círculo San Pietro, la Comunidad de San’Egidio y el Centro Astalli, que asiste y llevará inmigrantes y refugiados.
Ocuparán en el aula los puestos de honor y, junto a ellos, siguiendo las enseñanzas del Papa, serán enviadas familias, ancianos, jóvenes de todas las parroquias romanas, en particular aquellos que en las periferias de Roma viven situaciones de malestar espiritual y material, con el deseo de que para ellos, y para todos aquellos que participen, esa velada sea una semilla de confianza y de esperanza para el futuro”, explicó la organización. El concierto será presentado oficialmente en el Vaticano, en una conferencia de prensa prevista el próximo 30 de abril.
Pero el espíritu del evento marca una clara diferencia con respecto a los conciertos que se celebraban hasta hace sólo dos años. Aún permanece en la memoria la sorpresa del 22 de junio de 2013, cuando el argentino Jorge Bergoglio, a último momento, no asistió al “Gran Concierto de música clásica por el Año de la Fe” por una “incumbencia urgente e improrrogable”.
Según trascendidos de prensa italiana, la ausencia del Papa, que sorprendió a toda la Curia romana presente en el acto, habría sido porque Francisco dijo entonces no ser un príncipe del Renacimiento.
La imagen de la silla vacía del Papa se volvió, de manera traumática, un símbolo bien diferente en la imagen pública del pontificado, caracterizada por la sobriedad y por la acción prioritaria en favor de los pobres.
(RD/Agencias)