martes, 12 de mayo de 2015

POBREZA Y POLITICA- DEMOCRACIA DIRECTA Eduardo Linares Dhal

 POBREZA Y POLITICA
DEMOCRACIA DIRECTA
Carlos Linares Dhall

Hace años de esto, el actual Secretario Nacional Electoral, Alejandro Tulio, el único funcionario de la Alianza que ha conservado su cargo, ante la baja participación ciudadana que anunciaban las encuestas, año 2008, lanzó una amenaza fulminante: "el que no vote no podrá salir del país, estará inhibido para viajar". Nadie salió a responderle ante semejante mamarracho juríico -la única sanción válida para la abstención electoral es una multa ridícula, que nadie ha pagado nunca-, ningún periodista especializado ni de investigación, ningún notero ni cronista, tomó en cuenta la aberración proferida por este personero del fraude, de la trampa de la representación -mucho menos un representante de la clase política, válgame Dios...!-; el hombre es militante de la UCR y dirigente de Racing Club de Avellaneda, docente de la Universidad de Lomas. Está al frente la secretaria electoral desde 1999, nada menos. Ha refrendado todos los fraudes electorales acaecidos desde entonces. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

 
Lo concreto es que la destinataria de semejante amenaza, la clase media, desinformada y frívola, analfabeta militante de la política, acusó recibo y así como paga religiosamente sus impuestos, para ser parte del sistema y estar bancarizado, esto es, disponer de las mágicas tarjetas de crédito, vota; de más está decir que no tiene ni idea del destino que le da el poder de turno a tales impuestos, ni ejerce ningún tipo de control y ejercicio de sus derechos, acepta ser vejado mes a mes, a cambio de un salvoconducto financiero para endeudarse. Mucho  menos osará especular, por ejemplo, sobre el origen y destino de la Deuda Externa, una descomunal estafa que no le quieta el sueño. Y no importa demasiado a quén ni cómo vota, ni para qué. Incluso lo hace en un engendro como las PASO, invento pseudo democrático de la Presidente, se ufana de ello, en donde el ciudadano de a pié está obligado a participar en la interna de partidos políticos vacíos de afiliados y contenidos doctrinarios, burdos sellos de goma, alimentados por millones de dólares de dudoso origen, el aparato estatal, los medios dominantes. Así y todo, la abstención es alarmante, en algunas provincias vota menos de la mitad del padrón, realidad que es sistemáticamente adulterada, ante la complicidad de la clase política y los grandes medios, de consuno. Al sistema hay que sostenerlo a como sea, sino, el riesgo del fantasma del 2002, provoca ataques de pánico a más de uno. 

Así, uno contempla pasmado, como un esperpento bizarro como Del Sel gana una elección primaria (520.000 votos), teñida de un escandaloso fraude, en la provincia de Santa Fe, tercer distrito electoral de la Argentina, o como un candidato inventado como Martín Lousteau, un carilindo que casi incendia la Argentina en el 2008, era ministro de Economía del actual gobierno, con un engendro como las retenciones móviles, hoy sea votado por la misma clase media que entonces se movilizaba junto al campo (406.000 votos). Insólito. Y que, por nombrar a alguien, un candidato de indudable honestidad, con una que otra idea válida, como el apoyo a la Democracia Directa, como Luis Zamora, tenga tan sólo 37.066 votos, en el mismo distrito; a tal punto esto es escandaloso, hablo de la falta de ideas, o de muletillas, simulcaro de ideas, que el propio Lousteau, repite 48 horas más tarde la denuncia de Luis Zamora a Víctor Hugo Morales, el uso obsceno del aparato publicitario estatal por parte del candidato del FpV, Recalde; eso sí, sigue siendo tapa de La Nación, su diario, con tal comentario. Digamos que el electorado nacional habita en el inframundo de la racionalidad de la política, entrenada para votar al menos malo y en contra de. Jamás por una plataforma, a esta altura, inexistente, un programa, una planificación, un diagnóstico de la realidad social, más menos atinado. Así, las raíces históricas de la condición colonial permanecen subyacentes, como su consecuencia endémica, la pobreza, la descomunal pobreza de un país excesivamente rico, tanto en recursos naturales como tecnológicos. 

Esto lo señalamos con sorpresa en la nota anterior, Argentina exporta agua pesada, elemento fundamental para el enfriado del uranio enriquecido en las usinas atómicas, incluso a los EEUU. Esto no lo hace ningún país en vías de desarrollo. El contracampo de la dominación colonial, pagamos la nafta más cara del mundo. Teniendo reservas no sólo para autoabastecernos sino como para ser un país exportador. Vamos a decirlo más claro, desde 1971 Chile, al lado, es dueño de su cobre. Ni el mismo Pinochet se animó a alterar la nacionalización del cobre votada por el gobierno socialista de Salvador Allende; hoy día, los fondos fiduciarios producto de las exportaciones del cobre le dan estabilidad y previsibilidad al capitalismo trasandino. Y en la Bolivia de Evo Morales, el litio -poseen el salar más grande del planeta- es industrializado desde febrero de 2014, produciendo pilas y baterías, con capacidad para abastecer su  mercado local y exportar en cuatro años. Dicho esto con el mayor de los respetos hacia los hermanos bolivianos. 

En la Argentina de Perón, Menem, Duhalde y los Kirchner, tanto el petróleo como la minería está en manos de capitales anglosajones, esto es, empresas inglesas, canadienses, norteamericanas, sudafricanas. Incluso la propia YPF, en donde el 49% de las acciones están en manos de capitales foráneos. Lo vamos a decir una vez más, la Argentina, desde 1983, produce uranio enriquecido y posee la planta de agua pesada más grande del planeta, en Arroyito, Neuquén. Planta que no fue privatizada porque la Argentina es signataria del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, ergo, en los protocolos de los Acuerdos de Paz de Madrid, firmados entre Margaret Thatecher, Menem, Cavallo, en 1991, no se la tuvo en cuenta; el menosprecio británico de entonces, no la consideró botín de la guerra. Y porque el objeivo siempre había sido el petróleo argentino, YPF, la reserva de Malvinas. 

No, por favor, basta, a la clase media no le importa ninguno de estos temas, le provocan mareos y vómitos ciertos tópicos, saber de ciertos asuntos, aunque sea tangencialmente. Así, repiten como loros, como les dicen Clarín, La Nación, 678 y La Cámpora, que YPF ha sido estatizada, cuando lo cierto es que es una Sociedad Anónima, siendo como es que las diferencias entre una Sociedad del Estado, que debe rendir estado de cuentas año a año en el Congreso, así como ventilar y aprobar sus contratos de explotación petrolera en el mismo recinto parlamentario, y una SA, son abismales. Y como en este, en caso todos los temas que atañen a las ecuaciones de pobreza y riqueza. Periódicamente, así, los argentinos siguen eligiendo ser pobres y dependientes. No hay uno solo de los candidatos más votados que atiene a presentar un plan estratégico para salir de la dependencia colonial anglosajona, ya sea minera o petrolera, tan sólo explotando las reservas de litio, en la provincia de Catamarca, en la minera El Salar-Hombre Muerto, está la segunda reserva de litio más grande del planeta, el 24% de tales reservas, en manos de una empresa norteamericana; digo, tan sólo explotando esa reserva, en la elaboración de baterías de toda índole, la Argentina daría un salto cualitativo en su calidad de vida. Ni qué hablar de las multimillonarias reservas petroleras del mar de Malvinas. De todo el litoral marítimo argentino, reservorio de uno de las más grandes depósitos de oro negro del planeta, nueve veces más grandes que las del Mar del Norte, las cuales hacen ricos a los noruegos.. 

Y así los populismos inventan "la inclusión social", esto es, el seguro de vida obligatorio para que los pobres lo sean de por vida, subsidiados, esto es, enajenados de cualquier statu quo que les implique responsabilidad, compromiso, trabajo digno y bien remunerado, participación en las ganancias, crecimiento, alfabetización, cultura, libertad. Tan sólo, votar por los amos de turno cada cuatro o dos años. Esta práctica perversa, incluso tiene fervientes defensores, en publicistas y propagandistas del supuesto campo popular. El mandato neoliberal, en la aparente vereda de enfrente -toda fuerza política que se precie tiene su "pata peronista", refrenda todos y cada uno de estos suplementos educativos, alimentarios, de salud y vivienda. El desafío no es otro que heredar esa masa clientelar, cosa que logra el PRO en Capital, en donde la fuerza política de Macri gana en territorios en donde la pobreza es extrema, como en Villa Lugano. De causalidad, estuve presente en la grabación de unos spots de candidatos comuneros del FpV; el más vibrante era justamente el del candidato de Lugano. El muchacho, con mucha calle y pobreza heredada, al terminar, le dedicaba el spot al jefe político, con un mensaje más que claro: "... y Víctor, dame cuatro contratos...". De eso se trata, ni más ni menos. Así de perversa se ha tornado la mal llamada "democracia", la partidocracia plutocrática, con o sin relato, con sal o sal dietética, con o sin "épica". Da lo mismo. 

Los argentinos somos pobres porque estamos acostumbrados a conformarnos con poco, y porque aunque nos levantemos a las 6 de la mañana para cumplir con obligaciones laborales, no provoca una tremenda pereza el pensar sobre la política, mucho menos indagar, investigar, para eso están los "periodistas", o sea, una banda de corifeos asalariados por algún mandamás, hábiles en los montajes extorsivos, en hablar bien de muy pocos y tener carpetas bajo llave, para poner en los umbrales de la justicia penal a unos cuantos, todo se negocia, eso es la prensa, los medios, hoy día. Mientras haya asado, vino, deportes televisados, tentativas de campeonatos mundiales, el sometimiento colonial se nos mete hasta los tuétanos. Las drogas, los viajes, el turismo selectivo, el sexo compulsivo, las redes sociales, la tinellización de la mass media, el papa Francisco, el papa argento, producto light de consumo espiritual, hacen el resto. Una o dos buenas películas nacionales al año nos sosiegan, nos devuelven una pálida sonrisa. Y leer novelas, todo el tiempo. La familia como muleta existencial; el vacío como subterfugio. 
Pero somos pobres, sobre todo, porque la simulación política, esto es, suponer al peronismo como un movimiento de liberación, nos ha ganado la batalla cultural, la más alta, la del pensamiento político, hace largo rato; pretenso movimiento revolucionario, la tercera posición, ¡joder!; el fascismo había sido fundado dos décadas antes y había perdido la segunda guerra mundial, cuando un coronel oportunista y trepador, irrumpe pretendiendo pasarse de listo, fundando la obviedad del "justicialismo", o sea, una copia light de aquélla experiencia europea: El fascismo y el nacional socialismo eran la verdadera oposición al marxismo colectivista tanto como al capitalismo financiero, mucho más evolucionado aún, el falangismo español; pero habían perdido la guerra, demasiado tarde para lágrimas; no, Franco no construye para nada el estado nacional sindicalista propuesto por José Antonio, que entre otras cosas proponía la reforma agraria, sólo pacta con el Opus Dei, la masonería cristiana. 
Somos pobres porque en definitiva somos vagos del intelecto. Estamos diseñados para rendir tan sólo el 25% de nuestros potenciales. Y a no destacarnos del resto, porque eso acá se paga demasiado caro. En honor a la verdad, me incluyo en primera fila en la masa de ociosos e indolentes que no atina. A esta altura, no le puedo echar la culpa a nadie. Sólo a nuestra falta de fe y de amor. Falta de fe en nosotros y amor propio, para empezar. Esa es la esencia de nuestra naturaleza social, la carencia. Y la necesidad de hablar. Eso nos hace animales políticos. Hora es para que nos animemos a salir de las jaulas, las puertas están abiertas, siempre lo han estado. 

Los peronistas, de puertas adentro, se nombran a sí mismos como un movimiento de traidores, no lo dejan de hacer con cierta jactancia. Recurren, para maquillar semejante y descarnada realidad, son eso, tal cual, a partir de mayo de 1946, cuando Perón por un radiograma militar disuelve el Partido Laborista que lo había llevado al poder, más allá de engendro del "Día de la Lealtad", otra burla infame de Perón, son un movimiento político en el cual la traición es su quintaesencia, recurren cínicos entonces a los "mártires",  a una escenografía dantesca, desde los escombros de los bombardeos a Plaza de Mayo, barbarie tolerada y consentida por Juan Perón, que estaba al tanto del plan gorila dos semanas antes y disponía de poder político y de policía para desbaratarlo,  o a los desaparecidos, esto es, miles de chicas y muchachos lanzados a una guerrilla delirante por conducciones político militares infiltradas y controladas por servicios de inteligencia foráneos, atizados primero por Perón y luego masacrados por la Triple A, creada por él mismo. Conscientes de todo esto, los peronistas se siguen jactando de tener la verga política más grande de la historia argentina. Y esa condición de rufianes de la plutocracia es completamente cierta. La vereda de enfrente ni siquiera está empedrada de buenas intenciones. Ahí la entrega es declarada, lisa y llana. El cipayaje nativo es uno de los más descarados que cohabitan entre las ruinas del ser nacional. 

Escuchar hoy día a los referentes del peronismo, o del kirchnerismo, estos desde ya se declaran no peronistas, son todo ex miembros del Partido Comunista, justamente, nada más opositor, históricamente, al peronismo que ellos, declarar que los próximos mandatos de sus candidatos son para eliminar la iniquidad y la pobreza, joder, han estado 12 años en el poder, revuelve la sangre; los índices de pobreza hoy día son casi similares a 2001, eso sí, se le ha pagado puntualmente a los organismos internacionales cuotas anuales de servicios de Deuda Externa por un monto que supera los 350.000 millones de dólares. Sí, da ganas de golpearlos con lo que se tenga a mano. 
Recién ahora el oficialismo propone la creación de una comisión parlamentaria para investigar la Deuda Externa, sí, la portación de cinismo que ejercitan es incomparable, siendo que es que en el año 2000, Cristina Fernández entonces presidía nada menos que la comisión de asuntos constitucionales del Senado de la Nación, el fallo del juez federal Jorge Ballestero, luego de un juicio de nada menos que 18 años, causa impulsada por Alejandro Olmos, declaraba a la Deuda Externa "ilegítima, ilegal, inmoral y fraudulenta", giraba el veredicto al Congreso de la Nación para que decidiera, justamente, porque sólo ese Poder, el Legislativo, conforme la Constitución Nacional, sistemáticamente violada, tiene facultades para decidir sobre cuestiones de endeudamiento público, mandato soslayado por el poder de turno, desde los tiempos de Menem, con la ley de emergencia económica de Domingo Cavallo, a la fecha, ratificada por el Congreso año a año. 
En ese entonces, CFK estaba en otra, vaya uno a saber. Ustedes dirán, "más vale tarde que nunca". Pero no, es mentira. Tenemos aún fresca en la retina a la Presidente arengando en la inauguración de una Asamblea Legislativa sobre el punto, responsabilizando a los radicales en 1983, el no haber querido debatir en el Congreso la esencia espúrea de la DE, provocada por la última dictadura; hasta la UCD de Alvaro Alsogaray había votado entonces investigar la Deuda Externa, por favor, se nos  ha ido la vida en estos 35 años,  junto con cientos de miles de millones de dólares. Dentro de seis meses, esta comisión investigadora que se pronunciará, tan sólo le está plantado un conflicto más el gobierno que la sucederá. Como si hiciera falta. Cuando lo honesto y revolucionario, es lo que hay que hacer, es exigir la devolución de dinero que nos han birlado, con la complicidad de toda la clase política, soliviantada por una matriz de corrupción que le ha venido como anillo al dedo para perpetuarse. 

A esta altura la pregunta, inevitable, es si tenemos salida, si hay algún atajo para escapar de tales paradojas, del encierro laberíntico. Aventuro tales y cuales hipótesis, siempre lábiles, enclenques, tal vez, fatales. Mi cotideaneidad me aplasta. Me inhibe. Ni siquiera logro organizarme para exhibir en circuitos alternativos el filme QSVT, de mi autoria, para proponer al menos espacios de cine debate sobre los sucesos de 2002, con las implicancias del albur de formas de democracia directa, sepultadas entonces. Copio del link del site del trailer del filme (oh, cuántas palabras inglesas juntas, a propósito de dominación cultural), para quien sienta curiosidad, cuando menos. Sé que el vacío cultural es una impostura, así y todo, se abren grietas en el sistema, algunas, hasta hace un año, insospechadas. (1)

En estos días, a propósito del asesinato del fiscal Nisman,- milito con vehemencia y razonamientos difíciles de rebatir, en esta hipótesis desde el primer día -,  él como un agente del sionismo internacional, ya inútil, ejecutado por el Mossad, tesitura sólo soportada, esto es insólito, por la Presidente de la República, " a Rabin lo mataron ellos... ", exabrupto político, molotov XXL, lanzada nada menos que durante la inauguración del año legislativo, tanto como por el abogado penalista Telleldín, ante las cámaras, en el programa "Minuto Uno", del canal C5N. Telleldín sufrió nada menos que ocho años de cárcel, a partir de una falsa acusación montada por el ex agente de inteligencia, en operaciones para la CIA y el Mossad, Jaime Situsso, durante la primer etapa del encubrimiento por el caso AMIA. El asesinato de Nisman, con las implicancias del caso, más allá de la cortina de humo del volcán chileno, los tres Boca-River del mes de mayo y la anestesia local de las PASO, es el revulsivo político más letal del fin de ciclo kirchnerista. Sí, la oportunidad histórica que dejó pasar Cristina en Rusia no tiene retorno. No le dio el cuero, como quien dice. 

La hipótesis de suicidio aportada por el dúo Cafiero-Llorens, este presentado como "perito" en el mismo programa de C5N, da vergüenza ajena. Sobre todo porque nunca un zurdo, como lo era Nisman, hay cantidad de fotos y videos en donde se lo veo usar la mano izquierda como su mano más hábil, se "suicida" con la mano inhábil, eso sí, según el dibujo aportado por los "peritos" Cafiero-Llorens, soportada por la mano hábil. Frente a un espejo inexistente, el hombre fue ejecutado de rodillas, esta, no otra, es la razón de la ausencia de hematomas en el cuerpo, producto del desplome de un hombre de 1,83 de altura. Ayer el diario Clarín, que en esto no miente, publicó el testimonio escrito del Jefe del Cuerpo Médico Forense, de la Morgue Judicial, el Dr. Garay, quien desmiente haber hablado o haberse comunicado por escrito con la Fiscal Feín, aseverando la ausencia de terceras personas en la vivienda de Nisman en la torre LeParc. Feín daba cuenta de este "informe" (inexistente) del Dr. Garay al día siguiente del deceso de Nisman. 

La interna desatada a partir de tales sucesos, un fiscal judío asesinado, investigación a cargo de una fiscal judía jubilada (triple sic), con confusiones y errores investigativos groseros, llevan a la comunidad judía argentina, la cuarta más numerosa del planeta, a recrudecer en una viruleta interna. En una semana, el gobierno denuncia la complicidad de los directivos de la DAIA y la AMIA, tanto con Nisman como con los fondos buitres, liderados por Paul Singer, sionista de fuste a nivel internacional. El disparador de tales implicancias y revelaciones, un ex director ejecutivo  de la AMIA, Jorge Elbaum (2). Días más tarde, el candidato presidencial Dr. Gabriel Labake, denunciaba criminalmente por traición a la Patría, delito gravísimo, de servera condena no excarcelable, a los dirigentes de ambas entidades sionistas locales (3), representantes, según los dichos del propio Elbaum, de tan sólo el 10% de los judíos argentinos; en honor a la verdad, representan un porcentaje aún menor. 

Otro tanto es el apoyo del premier israelí Netanyahu, 700 mil votos, de una ciudadanía israelí de 4 millones de votantes, en donde la abstención superó el 55% (sí, ahí no es secretario electoral Alejandro Tulio), lo cual no le impide poner en riesgo la paz mundial, y, por ejemplo, asistir con un equipo de médicos enviados especialmente, al extinto líder de Isis, Al-Bagadadi, agente encubierto de Mossad, muerto durante un bombardeo en el norte de Irak. (4). 
Luego el Dr. Labake, tratado de fascista tanto por Patricia Bullrich, como por el especialista en temas de inteligencia israelí de Página12, Raúl Kollman y otro corifeo del poder económico, Marcelo Longobardi, ampliaba su querella por traición a la Patria y otros delitos de las autoridades de AMIA y DAIA, así como contra periodistas y la susodicha, por calumnias e injurias, activa sayim de Tel Aviv hoy día, un escalón más abajo que Elisa Carrió, la Bullrich. La revista Perfil daba a entender que detrás de la denuncia del Dr. Labake estaba tanto el gobierno como la embajada de Irán; nada más lejano. 

Hoy lunes, el Dr. Labake va a debatir con Jorge Elbaum en el programa Minuto Uno, en el canal C5N, a las 21 horas. Es importante aclarar que el Dr. Labake conoce la causa AMIA como nadie, ya que es parte de la misma, ha sido defensor del "perejil" Kennore Edul, imputado sin pruebas por Nisman durante más de 10 años, así como querellante del finado Fiscal. La revista Perfil, en esos arrebatos que le provoca tanto el consumo de la mejor, como los cheques que recibe religiosamente del sionismo local, llegó a difundir la barbaridad de que también era uno de los blancos elegidos por el asesinado fiscal en sus mentadas escuchas, caramba, alguna vez se ha llegado a tolerar expresión más alta del fascismo, que un fiscal de la Nación, de la República, mande a escuchar a un abogado defensor, como si esto fuera usual y tolerable. Sí, seguramente para Carrió, la "fiscal de la República", esto es un procedemiento normal, usual, aconsejable, "antiterrorista". De hecho, tanto los manuales de la CIA como el Mossad, lo aconsejan. 
La tesis del Dr. Labake, conforme la cual Nisman es eliminado por la CIA porque es un testigo ya incómodo, habla de un informe de inteligencia de la central norteamericana impuesto a Miguel Toma entonces, año 2002, gobierno de Duhalde, Nisman ya era el fiscal de la causa, consta en autos, causa AMIA, y es secreto. Está desglosado en una carpeta bajo llave. El Dr. Labake le lee, luego de que Nisman lo autorice y le haga firmar un documento de que no revelará su contenido, cosa que hoy hace a propósito de la desaparición del fiscal. En tal informe, que el Dr. Labake le recomienda investigue la Dra. Fein, está la mandato de la CIA, coordinado con el Mossad, de responsabilizar del atentado a Irán, esto, a poco de suceder el atentado ya lo había ordenado el Departamento de Estado de USA al Dr. Ruckauf, ministro del interior de Carlos Menem, que estaba en Washington cuando la voladura de la AMIA ocurre, es buena a medias. 
A ver, la geopolítica de los EEUU ha pegado un giro de 180º, luego de la firma del acuerdo de cooperación entre los norteamericanos y los iranios, sólo debe de ser ratificado por el Congreso, con mayoría de republicanos en ambas cámaras. Enemigo declarado de ese acuerdo, es Netanyahu, Israel, el sionismo puro y duro. Luego, la alianza CIA-Mossad está rota. Es más, el Washington Post, nada menos, denuncia a Israel por haber espiado las reuniones de las delegaciones norteamericanas e iranias en Lousuanne, Suiza. La muerte de Nisman, operación de los iranios, -otra vez sopa-, para Netanyahu, es usada como parte del discurso para seguir acusando al gobierno revolucionario de Teherán de ser los factores del terrorismo internacional. Y en Washington, cuando es invitado a denostar a Obama en el Congreso, no deja de citar ambos atentados de Buenos Aires como la matriz del terror iraní, inventado por ellos. Nunca la CIA podría haberlo asesinado. No existe operaciones de la CIA a las espaldas de su Presidente, éste, justamente, estaba firmando un acuerdo histórico con Irán. Y, dicho sea de paso, Nisman, un pelele cumpliendo órdenes, jamás revelaría los contenidos secretos del informe de la CIA de 2002. No era un testigo molesto ni podría serlo bajo ninguna circunstancia. No hay otra hipótesis válida del asesinato de Nisman que el Mossad, como lo hemos descrito con bastante detalle y persuasión en notas anteriores. 
Pego, de todas maneras, el link con la versión del Dr. Labake en C5N. Así y todo, en el día de ayer, durante el transcurso del frustrado debate con Jorge Elbaum, los banner que subrayaban la nota, hablaban de la CIA y el Mossad detrás del atentado; entiendo que el Dr. Labake estaba en condiciones de avalar esta hipótesis, de abrir el diafragma, cuando menos. No lo dejaron. Es muy divertida la cara de piedra de Horacio Vertbiksy, hombre de la inteligencia británica, el MI 6, en el estudio durante la nota a Labake, cuando responde hierático, "yo no soy opineitor, sólo analizo hechos", pretendiendo desautorizar al Dr. Labake, nada menos, a propósito de la versión de que aún podría haber más muertes, lanzada por Labake. La mitad de su vida ha dedicado Vertbiksy a investigar a partir de presunciones, ha publicado libros, ha asociado a Jorge Bergoglio, nada menos, con los crímenes de la Dictadura, sin tener la más mínima y seria prueba para hacerlo; de qué se las viene a dar ahora Vertbiksy, se cree que la barba candado le va a borrar su tenebroso pasado, lo vuelve un anciano respetable, ¡Dios nos libre, que no ofenda las inteligencias nacionales!. Está más que claro que si Stiuso habla o es citado para declarar, con seriedad, a ver, reportado con una alarma roja por Interpol, es hombre muerto. Tal vez comparta sala en el velatorio con el mismo Larcher. 

Quiero aprovechar este boletín, para responder a un post, "anónimo", a propósito de las propuestas de democracia semi directa que desde este blog de barricada se elucubran desde hace años. Nosotros no proponemos la desaparición del sistema representativo. Eso sería un despropósito. Tornaría inviable cualquier prognosis, incluso le quitaría seriedad a todo debate. Lo que sí proponemos es la participación ciudadana semanal, permanente, muchachos, son tres horas por semana, tan sólo, para hacerse cargo del destino político de sus hijos y nietos, menos tiempo del que usan para hacer las colas semanales en bancos y pagofacil, a partir de la circunstancia barrial, nada desdeñable, hasta la consolidación institucional de una Asamblea Nacional, esto es, el IV Poder, o Poder Participativo, con poder para remover de su mandato del Presidente de la Nación, por traición, corrupción o ineptitud, para abajo. A funcionarios de los poderes restantes inclusive. Así como para debatir y participar en propuestas de toda índole, que serán elevadas a los poderes legislativos que correspondan por jurisdicción, con carácter de urgente y prioritarias. Y con control y participación en el manejo de los presupuestos del caso. 

Luego, cuando el estimado amigo "anónimo" me dice que mis propuestas de Democracia Directa están "verdes", no me ha leído bien, ojo, sé que no es simple leer bien nada. No estoy ni ahí diciendo, como decían marxistas y troskistas,  "todo el poder a las Asambleas", en los fastos del 2002. Eso es casi peor que la dictadura del proletariado, es la tiranía de los lúmpenes y chusmas del barrio, manipulados y aparateados por comisarios políticos, eso, sin ir más lejos, es el aborto del castrismo y el chavismo, "socialismos con democracia participativa", chiste con sólo se soporta con varias botellas de ron en el buche y dos mulatas del Tropicana, mirándonos de reojo. 

Lo vamos a decir más claro. Nosotros proponemos que el pueblo organizado, asuma el rol hoy día depositado en manos de los medios concentrados de comunicación, sean TN o 678. Nunca más dejar en manos de asalariados o en representantes de la sinarquía el IV Poder. Ese poder somos nosotros. Y sólo nosotros tenemos legitimidad para decir quién está cumpliendo con sus propuestas electorales y quién no. O quién está metiendo la mano en la lata y quién no. Y quién es un traidor a la Patria y merece la cárcel. Nosotros, la fuerza pública. Recién entonces empezaremos a dejar de ser pobres. Y nos llevará dos generaciones ser ricos, medio siglo de planificación y producción con sentido. Y participación de los trabajadores, ciudadanos de los barrios y poblaciones,  en las ganancias de las empresas y medios de producción.  
=======================================================================
(1) Trailer de QSVT 
www.qsvtmov.blogspot.com.ar
(2) Denuncia de Jorge Elbaum
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-270831-2015-04-18.html
(3) El Mossad y médicos israelíes asisten al líder moribundo de Isis http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/25/oriente-medioirak-muere-lider-de-eiil-juran-lealtad-a-abu-ala-afri-como-su-sucesor/ (4) Denuncias del Dr. Gabriel Labake (puntual,  contra autoridades sionistas locales) http://www.telam.com.ar/notas/201504/102611-juan-gabriel-labake-amia-investigacion-penal.html (5) Reportaje al Dr. Gabriel Labake en C5N (su versión sobre la CIA detrás de la muerte de Nisman) https://www.youtube.com/watch?v=bBV5QtB-pns