martes, 8 de noviembre de 2016

Inmortel Dei.El culto público



Inmortel Dei.El culto público 

(Nacionalismo Católico NGNP)


"El Estado tiene la estricta obligación de admitir el culto divino en la forma con que el mismo Dios ha querido que se le venere..."
"...es necesario que el Estado, establecido para el bien de todos, al asegurar la prosperidad pública, proceda de tal forma que, lejos de crear obstáculos, de todas las facilidades posibles a los ciudadanos para el logro de aquel bien sumo e inconmutable que naturalmente desean. La primera y principal de todas ellas consiste en procurar una inviolable y santa observancia de la Religión, cuyos deberos unen al hombre con Dios".

"Todo hombre de juicio sicero y prudente ve con facilidad...que la única religión verdadera es aquella que Jesucristo en persona instituyó y confió a su Iglesia para conservarla y propagarla por todo el tiempo".

"...así como el fin que tiende la Iglesia es el más noble de todos, así también su autoridad es más alta que toda otra autoridad ni puede en modo alguno ser inferior o quedar sujeta a la autoridad civil".

"...no es el Estado, sino la Iglesia, la que debe guiar a los hombres a la patria celestial. Dios ha dado a la Iglesia el encargo de juzgar y definir en las cosas tocantes a la religión, de enseñar a todos los pueblos, de ensanchar en lo posible las fronteras del cristianismo; en un palabra, de gobernar la cristiandad, según su propio criterio, con libertad y sin trabas.

"Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres".