1)El macrismo sigue empeñado en la corrupción de costumbres a gran escala, y no dejó pasar la oportunidad del G-20,según la breve noticia difundida por La Nación:
“Muchos líderes mundiales se mostraron ayer con un lazo rojo en la solapa. El detalle tenía un significado: habían sido distribuidos por el gobierno argentino con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que ayer coincidió con la segunda jornada de la Cumbre del G-20.Los símbolos de la lucha contra el sida llegaron a los lugares que ocuparon los jefes de Estado gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley; la Secretaría de Salud, y la asociación AIDS Healthcare Foundation (AHF). El propio presidente Mauricio Macri invitó a sus colegas a sumarse a la campaña”


2)¿Qué es AIDS Healthcare?
“AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de respuesta al VIH más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia e incidencia política, independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 800.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 39 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Argentina, Paraguay, Perú, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Nicaragua y Haití,  y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH en Estados Unidos.
Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.
A nivel global se han aplicado más de 10 millones pruebas rápidas, posibilitando la detección de nuevos casos de personas con  VIH,  permitiendo  el  conocimiento  sobre  su  estado  de  salud  y  el acceso  a  la  atención  médica,  siendo  su  meta  llegar  a  20  millones  de  personas  en tratamiento para el año 2020.
AHF Argentina comenzó a trabajar en el país en el año 2012, cuando realizó en la ciudad de Rosario el Record Guinness al realizar 3.733 tests en 8 horas. Desde ese momento se ha enfocado en expandir el  Programa de Pruebas Rápidas de VIH, poniendo especial énfasis en la Vinculación a la Atención  Médica para aquellas personas con un resultado reactivo. Ha  construido  alianzas  con  ONG’s,  instituciones  académicas  y  gobiernos  locales  para expandir sus servicios en el país y brindar una mejor atención a lxs usuarixs. Actualmente realiza acciones de prevención, promoción y testeo en 14  provincias y en la Ciudad  Autónoma  de  Buenos  Aires.  Todos  los  servicios  que  oferta  AHF  Argentina  son gratuitos para la población.
 
3)Una campaña de AIDS:#forremoslaprimavera
“Buenos Aires, Septiembre de 2018.- Bajo el lema “#Forremoslaprimavera”, la organización AHF Argentina está realizando jornadas de prevención sobre el VIH en distintos puntos del país con entrega de preservativos de su marca propia Love de manera gratuita, información sobre educación sexual y realizando testeos gratuitos, confidenciales y rápidos de VIH. La agenda incluye actividades durante el día 21 de septiembre en las provincias de Córdoba (Capital y Villa Carlos Paz), Río Negro (General Roca), Santa Fe (Venado Tuerto, Rosario y Melincué), Entre Rios (Concordia), Jujuy (Palpalá), Corrientes y Buenos Aires.
En la actualidad, más de 120.000 argentinos/argentinas conviven con el VIH y AHF Argentina continúa generando conciencia sobre la importancia de la prevención para reducir la transmisión del virus. La utilización del preservativo es crucial para lograr un enfoque integral, eficaz y sostenible de la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). El desarrollo de nuevas tecnologías de prevención, como las vacunas contra el VIH y los microbicidas, continúa avanzando pero los preservativos seguirán siendo por muchos años el principal medio de prevención. Es necesario entender que siempre que haya penetración (oral, anal o vaginal) hay riesgo de transmisión en diversos grado pero al usar preservativo esa probabilidad es del 0%. Más allá de esto, el uso del preservativo es la vía más segura para tener relaciones sexuales y evitar además otras infecciones de transmisión sexual.
https://testdevih.org/sexo-placentero-y-seguro/
4) El Coordinador de AHF Argentina es Miguel Pedrola, quien participó de la celebración del Día del Condón durante el último Carnaval de Corrientes, según información de EL Litoral:
“Por primera vez Corrientes fue sede nacional de la celebración internacional del Día del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, y en el país es promovido por la ONG “AHF Argentina”.
Dicha fundación este año eligió a la Capital Nacional del Carnaval para desplegar las acciones de promoción preventiva.
Es por eso que en medio de las plumas y las luces del carnaval, en uno de los costados del corsódromo se ubicó un stand dedicado a la promoción de información preventiva de enfermedades de transmisión sexual. Marco en el cual se entregaron miles de preservativos, folletería informativa, remeras y se realizaron testeos gratuitos de VIH.
La actividad fue organizada por la Fundación “AHF Argentina”, junto al equipo local de AHF y el Ministerio de Salud Pública provincial.
Al respecto, el coordinador nacional de “AHF Argentina”, Miguel Pedrola, expresó a El Litoral: “Nosotros desde hace 6 años que trabajamos en prevención a través de los testeos rápidos, la distribución sin cargo de los preservativos (Love de marca propia), también apoyamos a las clínicas que brindan tratamiento a las personas con VIH. Siempre trabajamos en cada provincia, pero este año queríamos hacer algo a lo grande. Como el 13 de febrero se festeja el Día Internacional del Condón y caía justo en fecha de carnaval decidimos asistir a la Capital Nacional del Carnaval para llevar a cabo la actividad de prevención”.
Las acciones de promoción del uso de preservativos, se despliega con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual en general. Además, dado que se viene San Valentín, a nivel mundial se designó el 13 de febrero como el Día del Condón a fin de promover  y recordar la importancia del uso de los preservativos. https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2018-2-13-4-0-0-el-carnaval-fue-sede-nacional-de-prevencion-por-el-dia-del-co
https://www.aidshealth.org/global/argentina/#
 
5)Para Natalia Haag, Directora Nacional de Prevención y Testeo de AHF Argentina:
“La prevención en salud y en educación sexual es clave para evitar los abortos. La última campaña importante de difusión pública en materia de educación sexual tuvo lugar en 2008 .Nosotros venimos advirtiendo, además, una caída en la distribución de preservativos en los centros públicos de salud: esto es un problema, no solo por los abortos clandestinos, sino por el aumento detectado de sífilis en madres y niños recién nacidos”.

https://misionesonline.net/2018/03/19/medio-del-debate-aborto-gobierno-nacional-reactiva-planes-educacion-sexual/