miércoles, 16 de enero de 2019

CUANDO “SAN” PABLO VI SE BURLÓ DEL PAPADO

CUANDO “SAN” PABLO VI SE BURLÓ DEL PAPADO

Un show papal en los 60: “San” Paul VI usando una tiara de mimbre

74629d2b-827f-49ff-85f2-2313bab83951

Pablo VI se echa unas risas con los seminaristas en una visita al Colegio Propaganda Fide  

Ahora que el actual impostor papal que está la Ciudad del Vaticano ha declarado “Santo” al “Papa” Pablo VI (1963-78)   para ser venerado e imitado  por toda la Iglesia del Vaticano II, no es una mala idea echar un vistazo a alguna de las trastadas del hombre también conocido como Giovanni Battista Montini, que fueron noticia en los 60.
La edición del 12 de diciembre de 1969 de The Guardian , entonces periódico oficial de la diócesis de Little Rock, Arkansas, mostraba la fotografía que se muestra arriba. En el subtítulo se lee:

El papa paul se echa unas risas 
Estalló la hilaridad cuando recientemente el Papa Pablo VI se puso una mitra de mimbre, durante una visita a los seminaristas del Colegio de Propaganda Fide. La mitra papal, hecha de mimbre, estaba entre los artículos de una exposición hecha durante la visita del papa, de artesanía africana. (Foto NC)


No está claro por qué se califica al tocado de “mitra”, ya que claramente representa una tiara , es decir, una corona papal (con la cruz en la parte superior, cosa  que no tienen las mitras ) Tal vez sea porque Pablo VI ya se había deshecho de su propia tiara el 13 de noviembre de 1964, en la Basílica de San Pedro durante una sesión del Concilio Vaticano II, como se muestra en este breve video:
Según un informe de The New York Times , en el Concilio, el “Cardenal” Pericle Felici explicó que “el Pontífice había renunciado a la mitra, en un simbólico acto de caridad durante los debates sobre la pobreza mundial habidos en una  sesión del Concilio Ecuménico Vaticano II” (“El Papa Paul dona su rica tiara a los pobres del mundo ” , 14 de noviembre de 1964).
Lo bueno es que la tiara, también llamada  triregnum , que Montini entregó fue una hecha después del pontificado del papa Pío XII, por lo que era  una tiara Novus Ordo, hecha específicamente para Pablo VI. Más tarde , el cardenal Francis Spellman la trajo el a los Estados Unidos , y ahora  está en una  exposición en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC No se conoce el destino de la tiara de mimbre.
Por supuesto, Pablo VI no es el único falso Papa que tiene un problema con el Papado. Ninguno de sus sucesores volvió a usar la tiara, y Benedicto XVI fue el primero en eliminarla incluso del escudo de armas “papal” .
Francisco también tiene una relación tensa con la corona papal, en oposición a las 95 tesis de Martín Lutero .
La tiara papal, que también se llama triregnum , consta de tres planos  para representar el triple cargo que posee el Papa: el de enseñar, el de gobernar y el de santificar.
Teniendo en cuenta que Pablo VI en realidad no poseía legítimamente ninguno de estos cargos,  fue muy apropiado que abandonara este símbolo del oficio  papal.