miércoles, 15 de febrero de 2017

2º PARTE-EL JUDIO INTERNACIONAL-Por Henry Ford- CAPITULOS 4 Y 5

 A partir del LUNES 2 de ENERO de 2017, nos hemos propuesto realizar la  republicación de la obra escrita por Henry Ford "EL JUDIO INTERNACIONAL" con las dos partes que la integran, colgándola al blog en espacios 0,30 a 12.30 horas durante el trancurso de diez dias y continuado con idéntico método  hasta su fin. Aquel industrial norteamericano que fuera el creador de la prestigiosa marca de Automotores Ford, vigente hasta hoy en la materia y de relieve Internacional, incursionó en la cuestión Judía. Desconocemos si sus sucesores continúan hoy en la conducción de esa empresa. Relatos de aquel tiempo, manifiestan que Henry no aceptaba  los préstamos que los ya existentes "Lobby" Judíos pretendían formalizar a sus emprendimiento y aprendió a conocerlos íntegramente. Tanto al parecer fueron los embates de ellos recibidos que acabaron por transformarlo en redactor de toda sus maniobras "usurera", desde cualquier gestión que conducen a modo de advertir los males que pueden introducir permanentemente en el mundo no Hebreo
======================================================================
4º-   LA CURVA ASCENDENTE DEL PODERIO FINANCIERO HEBREO
V BARUCH, EL "DISRAELI NORTEAMERICANO" Y "PROCONSUL DE JUDA EN NORTEAMERICA"

IV LA CURVA ASCENDENTE DEL PODERIO FINANCIERO HEBREO  
La alta finanza hebrea entro en contacto con los intereses norteamericanos por intermedio de los Rothschild. Puede afirmarse que los Estados Unidos sirvieron de fundamento para la inmensa fortuna de la casa Rothschild, y esto, como ocurre siempre con las riquezas judías, gracias a la guerra . Los primeros veinte millones de thálers, que tuvieron disponibles los Rothschild para sus operaciones, fueron el precio por las fuerzas del Ducado de Hesse, que hubieron de combatir contra las colonias norteamericanas de Inglaterra.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
A partir de ese primer contacto entre los Rothschild y los asuntos norteamericanos, aquellos conquistaron en ocasiones ulteriores, aunque siempre por intermedio de agentes, influencia sobre las Finanzas de nuestro país. Ni uno solo de los hijos de viejo Rothschild establecióse aquí: Amschel quedo en Francfort, Salomón partió a Viena, N a h a n M a y e r a Londres, Charles a Nápoles, y James a París. En su época fueron ellos los verdaderos "Jefes de Estado" europeos, siendo continuadas sus dinastías por los respectivos descendientes hasta nuestros días. t
El primer agente hebreo de los Rothschild en los Estados Unidos fue Augusto Belmont, que inmigro en 1827, desempeñando la presidencia del Comité Nacional Democrático al estallar la guerra civil. La familia Belmont habíase convertido al cristianismo, existiendo actualmente en Nueva York una capilla conmemorativa de los Belmont.
El poderío de los Rothschild, luego de su unión con muchas otras familias de banqueros, logro tanta importancia que no se le puede caracterizas ya con el apellido de una sola familia, sino que es preciso comprenderlo como la hegemonía de una compacta raza. Se suele hablar en este sentido de una potencia financiera internacional hebrea.
Mas ya cayo el misterioso velo que envolvía antes el nombre de los Rothschild. El pueblo denomina muy acertadamente la administración financiera militar con la expresión "dinero de sangre". Numerosos negocios, con los cuales ciertos potentados financieros se convirtieron en verdaderos déspotas de los pueblos, quedaron al descubierto. Mas el método original de los Rothschild, o sea el de unir entre si las casas de banca hebreas de todos los países, se mantuvo firme por considerarlo extraordinariamente conveniente. Se advierten las intimas relaciones existentes entre casas neoyorquinas con sus similares en Francfort, Dresde y Hamburgo, con las de Londres y Paris por la firma de la sociedad, que evidencia una unidad internacional.
A esta índole de transacciones financieras internacionales dedican especialmente los hebreos su actividad y merecen su preferencia por "no poseer en absoluto ilusiones nacionales y patrióticas", según dijo cierto autor. Para el financista internacional el alza y baja de la paz y la guerra no significa sino determinada fluctuación en el mercado mundial financiero .
 Es de público conocimiento que la pasada guerra mundial fue postergada varias veces a instancias de financistas internacionales. Si hubiera estallado prematuramente, habrían podido, tal vez, salvarse aquellos pueblos a los que, a toda costa se quería comprometer en ella. Los magnates de las finanzas internacionales debieron calmar reiteradamente el entusiasmo bélico que había desencadenado su propia propaganda. Acaso sea cierto que Rothschild escribió en 1911 una carta al Káiser condenando la guerra, porque en 1991 todavía no era el tiempo. Lo evidente es que en 1914 no escribió carta alguna en igual sentido.
Es indudable que existen íntimas relaciones entre la alta finanza internacional hebrea y las complicaciones bélicas y revolucionarias. En los asuntos pasados ya se conocen perfectamente estas relaciones; también existen en los actuales. La Coalición antinapoleónica de las Naciones, fue obra judía hallándose su cuartel general en Holanda. Cuando invadió Napoleón este país se traslado a Francfort sobre el Maine. Resulta notable conocer cuantos magnates financieros judíos proceden, precisamente de esta ciudad. Los Rothschild, los Schiff, los Speyer, y varios más son oriundos de la famosa ciudad alemana.
Pero estas relaciones internacionales, no tienden únicamente al predominio en el mercado meramente financiero, sino que se adueñan también de determinadas ramas industriales ligadas estrechamente a las operaciones financieras. Lo común es que, una vez logrado el predominio, se anulen brutalmente a los demás interesados. La Enciclopedia Hebrea dice al respecto: "Muy rara vez se ligaron intereses financieros hebreos con intereses industriales, salvo en la industria de metales y piedras preciosas. De tal modo, los Rothschild son los señores de mercado del mercurio; los hermanos Barnato y los Werner, hijos de Guggenheim, del de cobro y hasta cierto punto del de la plata". Podría añadirse aun el "control" que ejerce el judío internacionalmente sobre el aguardiente , la telegrafía sin hilos , los teatros , el periodismo europeo y gran parte del norteamericano , entre otros aspectos mercantiles.
Agrega la Enciclopedia Hebrea : "Existió, efectivamente, en cambio, un predominio judío, caracterizado, en el terreno de las Deudas de Estado, a favor de las intimas relaciones internacionales entre las diversas fam ilias israelitas de mayor importancia" .  Ante las estúpidas negativas del periodismo judío, es preciso hacer constar que eminencias hebreas no niegan las tendencias de su raza por un predominio financiero internacional, pero añaden que dicha tendencia no es ya tan intensa como en el pasado. "En estos últimos años (expresa la Enciclopedia Hebrea ) también financistas no-judíos aprendieron nuestros métodos cosmopolitas, y en conjunto, el control en manos judías se aminoro mas que aumento".
En lo que se refiere a los Estados Unidos, es evidente que la posición de muchas casas hebreas en Wall Street fue más fuerte que antes de la guerra que hoy. Creo la guerra condiciones que proyectan una nueva luz sobre el internacionalismo financiero hebreo. En el transcurso de la neutralidad norteamericana en la pasada guerra mundial pudo observarse muy bien la extensión de las relaciones extranjeras de determinados personajes, y también el grado a que se llego anteponiendo negocios financieros internacionales a las obligaciones nacionales mas fundamentales. Necesariamente la guerra coloco la totalidad del capital no-judío en un bando, frente a determinados grupos capitalistas hebreos, que apostaron por ambos bandos. El consejo de viejo Rothschild cuando dijo: "No coloques todos tus huevos en un solo canasto" se comprende solo al aplicarlo al proceder hebreo en asuntos nacionales e internacionales. La finanza israelita equipara absolutamente partidos y animosidades políticas, apostando por todos el motivo por el cual no pierde jamás. Por la misma razón, la finanza hebrea tampoco pierde nunca una guerra. Dado que esta interesada siempre en los dos bandos en lucha, no se equivoca jamás en el bando triunfante, y sus condiciones de paz se formulan de modo tal que los desembolsos de sus correligionarios interesados en el bando vencido quedan siempre cubiertos. Este y no otro fue
también el motivo y objeto por el cual los hebreos de todo el mundo asintieron en masa a la Conferencia de la Paz en Paris.
Muchas de las casas bancarias de Wall Street han sido antiguamente sucursales de casas germanas y austriacas ya existentes, que se ayudaron mutuamente con capitales, manteniendo asimismo estrechísimas relaciones. Varias de ellas hasta estuvieron unidas por lazos familiares de sus asociados. Pero siempre fue el lazo mas fuerte el de la raza. La mayor parte de estas casas bancarias soportaron rudos golpes durante la guerra, por haberse jugado sus relaciones europeas en el bando falso. Solo se considera esto como un pasajero desliz y los financistas hebreos estarán muy pronto preparados para reanudar la lucha por la hegemonía financiera absoluta en los Estados Unidos. El porvenir decidirá su éxito. Es rarísimo que todos los esfuerzos hebreos por su predominio mundial vayan por mal camino. Siempre, en el justo momento en que piensan colocar la piedra final en su arco triunfal, ocurre cualquier desgracia, y toda la obra se derrumba estrepitosamente. Esto ocurrió tantas veces en la historia judía, que los mismos hebreos lo saben perfectamente e idearon buscar una explicación al fenómeno. Traen en muchos casos a colación el famoso "antisemitismo". Aun en nuestros días, en los que el voraz incendio de la guerra ilumino tantas cosas que normalmente se ocultaban en las tinieblas, se califica al general despertar de los pueblos de antisemitismo, explicándolo por el hecho de que luego de cada guerra se acostumbra echar toda la culpa al pobre e inocente hebreo.
¿No se impone imperiosamente aquí la pregunta de por qué?
La cuestión del "antisemitismo" no basta para explicar completamente el malograr de las potencias financieras hebreas en su intento de predominio absoluto en un país como los Estados Unidos de Norteamérica. Ese ficticio antisemitismo no alcanza a aquellos que, reciamente atrincherados, están detrás de la valla de su capitalismo. La callada resistencia de la alta finanza no-judía de Wall Street, por ejemplo, y aquella de la Bolsa de Fondos de Nueva York, no son "antisemitas". No impide esta resistencia a los hebreos que realicen sus negocios, sino que solo hace frente al abierto programa de un absoluto predominio, que no tiende al bienestar universal, sino únicamente al egoísmo de determinada raza.
Hasta hace pocos años, la casa bancaria Kuhn, Loeb y Cia., según la opinión publica, alentaba esperanzas de ocupar muy pronto el primer puesto entre los bancos emisores neoyorquinos. Numerosas razones apoyaban dicha opinión, y entre otras el hecho de que dicha casa financio a Mr. Harriman en su lucha contra Mr. J. Hill en la cuestión de los ferrocarriles. Pero ello no obstante dicha esperanza se esfumo.
Con razón social Kuhn, Loeb y Cia., la potencialidad financiera judía en los Estados Unidos alcanzo su más alto nivel. Jefe principal de la casa fue el extinto Jacobo Schiff, nativo de Francfort sobre el Maine, donde su padre fue uno de los corredores de la casa Rothschild. Fue también socio de la casa, Otto Kahn, oriundo de Mannheim, y ligado desde largo tiempo con los Speyer, igualmente nativos de Francfort, en tanto que otro tercer consorcio, Felix Warburg, contrajo enlace con una hija de Jacobo Schiff.
Un esplendor mayor que el de esta razón social no la alcanzo la alta finanza hebrea en parte alguna. Empero, se advirtió últimamente cierto movimiento de flanco, que acaso acerque la ambición hebrea a su fin. Acorralados en Wall Street, se concentraron algunos financistas hebreos sobre otros centros norteamericanos, y esta ulterior influencia en asuntos yanquis promete acrecentarse. Si dirige el primero de estos movimientos de flanco contra las Américas Central y del Sur. El apoyo financiero y los buenos consejos, que recibió Méjico últimamente durante la extrema tirantez de sus relaciones con los Estados Unidos, procedieron de fuente hebrea norteamericana. En cambio, el intento de lograr influencias en el Japón, no parece haber prosperado tanto. Se sabe que Jacobo Schiff ayudó financieramente al Japón en su lucha contra Rusia. Esto explicose
perfectamente: como siendo un negocio esplendido y, además, una oportunidad propicia para vengarse de Rusia por su supuesto mal trato de los hebreos. Al propio tiempo aprovecho Schiff la ocasión de inculcar a los prisioneros rusos en los campamentos japoneses las ideas subversivas, que cristalizaron mas tarde en el bolcheviquismo ruso. Empero, el objeto primordial parece haber sido el de agregar el naciente Imperio del Japón a la cadena de las conquistas hebreas por la fuerza de su dinero. Ya había arraigado el poder financiero hebreo en el Japón; pero al parecer, las esperanzas de Schiff en este sentido no se cumplieron del todo. Es indudable que los japoneses entienden mucho mas del "peligro hebreo" que los norteamericanos. Además esa raza es en extremo desconfiada y trato todo este asunto simplemente desde un punto de vista comercial, lo cual dicen que disgusto muchísimo a Jacobo Schiff. Esto es de gran importancia actualmente frente a la propaganda que constantemente tiende a causar rozamientos entre los Estados Unidos y el Japón.
El objetivo último parece ser Sudamérica. El hebraísmo se sirve, para lograr la hegemonía mundial, de dos medios: el manejo de dineros, y la utilización de personas. No existe gobierno, que pueda trasplantar a 250.000, o 500.000, o hasta un millón de personas de una parte a la otra del mundo, tal como traslada sus ejércitos un general. El hebraísmo, en cambio, puede hacerlo, y lo hace ahora. Es todo cuestión de fletamentos. Desde Polonia, donde la todopoderosa conferencia de la paz creo especiales prerrogativas para los hebreos, tanto que estos deberían tener fundados motivos para permanecer allí, se esta preparando un inmenso traslado hacia el Oeste. Una parte de esas masas es dirigida hacia América del sur. Otra parte de los ya emigrados a los Estados Unidos embarcara también con rumbo al continente Sur, después de cierto periodo preparatorio en nuestro país.
Consiste el segundo medio para lograr la hegemonía mundial en la utilización del oro y su influencia. Si se quiere explicar cual pueda ser el objeto real de ello, consta que una enorme fluctuación de personas hebreas y de dinero hebreo se desarrolla actualmente en dirección de América del Sur. Junto a esto es posible observar una gran importación de materiales que, deduciendo por lo que dicen los "Protocolos" sionistas, solo puede encaminarse hacia un fin netamente determinado.
El próximo intento de conquistar el poder total del continente americano procederá tal vez del Sur, donde el poderío israelita hoy en día es mucho mas fuerte de lo que su reducido numero hace suponer, pues sus intrigas revolucionarias se hacen notar ya en los frecuentes incidentes entre los diversos Estados.
Internamente debemos fijar nuestra atención sobre Nueva York y su centro financiero, donde indicábamos ya el subido nivel del poderío financiero semita. Otra señal de la influencia israelita sobre la Hacienda yanqui resulta menos lisonjera para dicha raza, y es la de que no pudiendo elevarse más su influencia financiera, descenderá por canales profundos y muchos más irregulares que ninguna otra actuación financiera.
Constituirá un extraordinario capitulo la relación de las tretas de los Robin, Lamar, Arnstein y demás miembros de la banca que contribuyo eficazmente a la larga serie de hechos criminales que tuvo por escenario obscuros rincones de Wall Street. El punto principal en todas estas historias seria que esta índole de delitos resulta genuinamente judío. No es posible afirmar que tal proceder contara con el asentimiento de la comunidad hebrea en general; pero lo cierto es que aquellos y sus portavoces permanecieron siempre callados frente a este delinquir financiero, cuando debieron haber hecho oír sus correligionarios la mas vehemente reprobación. Cualquier fiscal conoce perfectamente el obcecado celo de los semitas en defender a un miembro de su raza, sin reparar en la gravedad o índole de su delito. Lo cierto es que, en investigaciones practicadas hace pocos años, y cuyo resultado evidencio que cierto vicio explotado mercantilmente era monopolio exclusivo judío, descubrióse que tomaron parte activa también algunos hebreos probos. Pero esto no fue
óbice para que a la publicación de los hechos en la prensa se opusiera la más tenaz resistencia.
Se sorprendió en fecha reciente el país ante la noticia de que se habían perdido por robos organizados en banda en Wall Street, valores y títulos del empréstito de la Libertad por valor de 12 millones de dólares. Las pesquisas demostraron que los títulos comerciados entre la Bolsa y los Bancos, habían sido confiadamente transportados por mensajeros (los messenger boys ) que a menudo llevaban hasta valores por 250.000 dólares de una caja a otra, y cuyo trafico se desarrollo en el barrio localmente estrecho de Wall Street. En el verano de 1918 se reclutaron estos messenger boys para servicios de guerra y hubo necesidad de colocar a otros empleados adultos. De inmediato se advirtieron indicios alarmantes. Desaparecieron los emisarios uno tras otro sin que volviera nadie a tener noticias suyas. Se adoptaron toda clase de precauciones. Los emisarios debieron salir solo por parejas, vigilados por los detectives más hábiles; mas los emisarios seguían desapareciendo tan misteriosamente como antes. Continuaron así las cosas hasta la primavera de 1920, sumando las cantidades desaparecidas hasta 12 millones de dólares. Por fin pudieron practicarse algunas detenciones, de cuyos sumarios resulto la existencia de una banda perfectamente organizada de ladrones judíos , compuesta por cierto número de judíos acaudalados en unión de criminales hebreos profesionales . Este Estado Mayor sirvióse de jóvenes semitas, en su mayoría recién inmigrados de Rusia , que bajo inofensivos apellidos anglo-sajones pidieron los puestos de mensajeros en Wall Street, para después desaparecer con los valores que se les confiaba, y que los jefes "reducían" en otras poblaciones, es decir, convertían en dinero.  
Gracias a un emisario no-judío, cuya miseria se aprovecho para complicarle en el asunto, se descubrió el delito, aunque sus cómplices le amenazaron de muerte. Algunos ingresaron en la cárcel, pero los jefes de la banda evitaron al castigo huyendo, protegidos por grandes y misteriosas influencias. La posición de la prensa y población hebreas frente a estos criminales, es de simpatía y admiración. Y ¿por que no? Victimas de esos robos fueron únicamente los "goyim", los no-judíos, y la victima principal el capitalismo no-judío. El "kahal" neoyorquino echo tierra al asunto y guardo absoluto silencio. Dada en cambio la coherencia estrechísima de todos los elementos hebreos en la capital, hubiera podido aclararlo un mancomunado intento de investigación, como también otras muchas cosas. Consta, entonces, que el instituto racial protege manifiestamente a todo miembro judío perseguido por la Ley, por mucho que este haya merecido su castigo.  

V- BARUCH, EL "DISRAELI NORTEAMERICANO" Y "PROCONSUL DE JUDA EN NORTEAMERICA"  
Es posible que la guerra haya interrumpido en forma temporal la intimidad de las relaciones entre los banqueros judíos de Wall Street y sus amigos de Europa; pero sin que hayan aumentado considerablemente por ello las riquezas hebreas en los Estados Unidos. Según informaciones de fuente judía, un 73 por ciento de los nuevos millonarios de guerra en Nueva York son semitas. La colectividad hebrea salio de la guerra mucho mas fuerte de lo que jamás lo fuera antes, siendo innegable su ascensión en todo el mundo.
Hebreo es el presidente de la Sociedad de las Naciones, sionista el del Consejo Superior. El presidente de Francia (en 1920) era también un judío. Otro semita presidio el comité de investigación sobre la culpabilidad de la guerra, bajo cuya presidencia desaparecieron documentos en extremo importantes.
En Francia, Inglaterra y Alemania, aumentaron enormemente su poderío financiero y la influencia de su propaganda revolucionaria.
Un muy significativo hecho es el de que sobre aquellos países, que con razón se pueden calificar de antisemitas, pesa la mano de Judá más reciamente que en parte alguna. Cuanto más se acentúa la
resistencia contra dicha opresión, tanto mas se desarrolla el despotismo hebreo. La Alemania actual es antisemita, mas a pesar de todos los esfuerzos del pueblo germano por librarse del visible predominio de los hebreos, estos, inalcanzables para lo voluntad popular, arraigaron con mas firmeza que nunca. Francia se torna cada vez más antisemita; pero ante el crecimiento de esta oleada aparece un presidente de la Republica hebreo. Rusia es antisemita hasta la medula; pero se halla tiranizada por los israelitas. Y en el instante en que, según nos afirman los jefes hebreos, una oleada antisemita (así se llama el despertar de los pueblos) inunda los pueblos del mundo, es precisamente un hebreo quien se adueña de la presidencia de la Liga de las Naciones; si participara en ella los Estados Unidos de América, significaría el súper-gobierno mundial. No se sabe por que ese hebreo fue designado presidente. Ni sus facultades, ni la voluntad general le destinaron para tal puesto, pero, ¡lo es!
Acabamos de sufrir en nuestro país cuatro años de un despotismo hebreo casi tan absolutista como el soviético en Rusia. Por inverosímil que esto parezca, esta aun muy por debajo de los hechos documentalmente comprobados. No provienen estos hechos de "se dice", ni son la expresión de un juicio parcial, sino resultado de una investigación de las autoridades legales, y están para siempre archivados en las Actas gubernamentales de los Estados Unidos.
Demostraron en aquella época los judíos que aun sin la ayuda de Wall Street gobiernan absolutamente al pueblo norteamericano. Pero el hombre que tal prueba aporto pertenece a la alta finanza de Wall Street. Se dio en llamarle el "Procónsul de Judá en Norteamérica", diciéndose que se titulaba a si mismo el "Disraelí norteamericano". Ante una comisión extraordinaria del Congreso declaro dicha persona: " Que durante la guerra probablemente tuvo mas poderes que ningún otro político de Norteamérica, esto sin lugar a dudas ". No hay exageración de estas palabras; tuvo mayor poderío que nadie - aunque no fueran siempre poderes muy legales ni constitucionales - según personalmente admitía. Alcanzaron sus poderes a la familia, al negocio, fabricas, bancas, ferrocarriles, incluyendo hasta ejércitos enteros, y gobiernos. Gozo de un poder ilimitado e irresponsable; el poder de este individuo y de sus cómplices provoco el ataque de los ricos no- judíos, facilitándole así una omnisciencia y con ello infinidad de ventajas que no se pagan con miles de millones.
De cada 50.000 norteamericanos, había oído apenas uno, antes de 1917, hablar de él; es probable que hoy sean muchos más los que conocen detalles de su existencia y de su proceder. De la oscuridad jamás iluminada por hazañas en pro de la sociedad, surgió de pronto este personaje para adueñarse del poder absoluto sobre un gran pueblo en estado de guerra. Poco tenia que hacer a su lado el gobierno constitucional, salvo autorizar pagos y ejecutar sus ordenes. Cierto es que dijo que cualquiera, por encima de su persona, podía dirigirse directamente al presidente Wilson; pero nadie que conociera a fondo los asuntos, lo intento siquiera.
¿Quien es este personaje de carrera tan oculta y rápida, típico ejemplo de la disposición del judío a empuñar el cetro en el preciso instante que lo cree oportuno?
Este es su nombre: Bernardo M. Baruch.
Hijo de un médico, nació en 1870, cursando sus estudios en la Universidad de Nueva York, que abandonó a la edad de 19 años. Ocupo muchos años en "estudios económicos", sin que se supiesen de él más detalles. A los 26 años entra como consocio en la razón social Hausman y Cia., que abandona en 1902 luego de haber conseguido un puesto en la Bolsa de Fondos de Nueva York. De su práctica comercial nos declara el mismo: "No hice ningún negocio, sino para mi. Estudie ciertas producciones y fabricaciones, y las personas que en ellas intervenían ". Traficó con títulos y empresas. Estas las adquiría, no para desarrollarlas, sino para revenderlas en ocasión propicia, no siendo así ni industrial, ni comerciante, sino el prototipo del negociante capitalista . Traficaba en fábricas de tabaco, en fundiciones, en caucho y en acero. "Estuvo interesado en trusts".
Concentróse su interés principal en el negocio del cobre , en el que "tropezó" con las dos firmas monopolizadoras judías de ese ramo, los Guggenheim y los Levisohn . El significativo valor de estas combinaciones se comprenderá fácilmente.
En su juventud fue ya rico y opulento, sin que se sepa que heredara gran cosa. Si la guerra le tornó mas rico aun, no se puede afirmar con certeza. Amigos y socios suyos sanearon sus fortunas junto con él.
Contestó con evasivas a preguntas acerca de sus negocios concretos y primordiales antes de la guerra, expresando que tenía la intención de retirarse paulatinamente de los negocios. ¿Por qué? ¿Para preparar otro mayor? Su intento de retirarse "fue desbaratado por mi nombramiento de miembro de la Junta de asesores consejeros ("Advisory Commission") sin tener antes una idea de tal probabilidad, ni que me hubiese ofertado para tal cargo". Resulta, entonces, que se le descubrió. ¿Cuando? Y ¿quien lo descubrió? ¿Como se explica que fuera justamente un hebreo el único hombre disponible para cargo de tan vastos poderes?
Se creó esta Junta de consejeros en 1915, cuando el país consideraba aun su neutralidad como la única solución posible. Un intento público, el mínimo indicio de complicar a los Estados Unidos en la guerra europea, hubiese barrido en aquella época a los voceros o jefes judíos.
En aquella época de total voluntad popular de mantener la paz en Norteamérica, formóse la Junta de Consejeros - ¡para preparar la guerra! - y ello bajo la presidencia del mismo Wilson que en 1916 debió su reelección al embuste de querer mantener a los Estados Unidos alejados de la guerra.
Las respuestas de Baruch a las preguntas que se le formularon al respecto a sus relaciones personales con el presidente Wilson fueron evasivas, y manifestó no recordar cuando por última vez antes de su nombramiento para la Junta de Consejeros, conferenció con el presidente. Esto es extraño: una conferencia con el primer magistrado de la republica no puede borrarse tan fácilmente de la memoria, salvo que tal conferencia no tuviera para el nada de original, es decir, que se celebrasen con frecuencia . "Naturalmente debió pensarse en la movilización de las industrias nacionales, porque los soldados no luchan tan solo con sus brazos, sino que también precisan armas. Estaba persuadido de que la guerra sobrevendía mucho antes de lo que nadie se imaginara. ¡Eso fue en 1915! En aquel entonces, cuando el pueblo yanqui contemplaba la guerra como simple espectador , queriendo seguir siempre en tal postura, fue el hebreo Baruch quien estaba ya persuadido de la participación yanqui en la guerra ( ¡que ocurrió dos años mas tarde! ) dedicándose a ¡prepararla! Y el gobierno de Wilson, que se había comprometido a mantener el país alejado de la guerra, conferenció con ese mismo hebreo Baruch, que hasta debió ir creando la atmósfera necesaria para la guerra. Quien recuerde hoy los acontecimientos del año 1915, completando el cuadro con las pinceladas de lo que en aquel entonces ignoro, es decir, con las actuaciones de Baruch, tendrá que confesar que en aquella época ignoraba por completo lo mas imporante de los sucesos de la actualidad, y ello a pesar de haber leído a diario y con toda atención los periódicos.
Baruch sabía, en 1915, "que nos veríamos envueltos en la guerra".
Cegado por tal convencimiento "hizo un largo viaje". "Sentí durante ese viaje - dice - que algo debería hacerse para la movilización de las industrias, y concebí el plan tal como se realizo cuando ascendí a presidente de la Junta de Consejeros". Este plan lo expuso a Wilson, quien lo escucho atentamente, aprobándolo. Hizo Wilson lo que Baruch le indicaba y este extendió su omnímoda mano sobre la totalidad de la producción norteamericana. Y lo consiguió. De manera tanto o mas completa que el mismo Lenin en Rusia, porque en los Estados Unidos el pueblo yanqui no vio en todo ello sino el elemento patriótico, sin advertir que quien disponía de sus destinos era el gobierno hebreo, al que tuvo que obedecer.
Además se constituyo el "Comité de Defensa Nacional" ¡en 1915!, no como una corporación constitucional norteamericana, sino como una creación arbitraria con un hebreo a la cabeza y con otros hebreos en los principales puestos. Pertenecieron a este comité seis Secretarios de Estado, siéndole subordinada una junta facultativa de siete miembros, de los cuales tres eran semitas, y Baruch uno de ellos. Dicha junta a su vez tenia bajo sus órdenes a centenares de empleados y muchísimas juntas especiales. Fue una de estas la "Junta industrial de guerra", de la que Baruch, al principio, fue miembro y luego amo absoluto. Esta "Junta industrial de guerra" con el correr del tiempo fue perdiendo importancia en la vida norteamericana y en todas sus ramificaciones. Bernardo M. Baruch fue un rey "entre bastidores".
¿Por que precisamente fue un hebreo quien logro tan absoluto predominio sobre un pueblo de cien millones, ejerciéndolo en forma despótica?
Las organizaciones creadas por los hebreos acusaban un carácter duramente autocrático , pero con un barniz de democracia . Todo semita colocado al frente de una organización militar administrativa, grande o pequeña, tuvo así la menor oportunidad para "ejercitarse" en el desempeño de un mando ilimitado.
¿Cual fue el poderío de la "Junta industrial de guerra"? A la pregunta del representante Jefferis: "¿Usted decidió, entonces, lo que cada personas debía percibir?", Baruch respondió: " Así es, efectivamente. Yo asumí la responsabilidad y fui qu ien luego decidió en definitiva lo que el ejercito y la armada debía percibir, lo que se les debía dar a los ferrocarriles, o a los Aliados, o si se entregaban locomotoras al general Allenby en la Palestina, o se las empleaba en Rusia o en Francia ".
Este enorme poderío concentróse en manos de un solo hombre. "¿Es decir, que los hilos todos del poder se reunieron en sus manos de usted?", inquirió Jefferis. "Si, repuso Baruch, poseí durante la guerra probablemente mas poderes que ningún otro político". Esto es verdad. "La decisión definitiva venia finalmente a mi".
La vulgar afirmación de las arbitrariedades personales del presidente Wilson por menospreciar el gobierno efectivo hebreo, que le aconsejo siempre y en todos los detalles, carece de fundamento. Quien le suponga autócrata, es ciego ante la plenitud de poderes extraordinarios con que revistió en todo momento al seudo-gobierno judío durante la guerra. Wilson no se preocupaba de la Constitución, ni del Congreso, eliminando al Senado y aun los miembros de su ministerio. Pero es falso que no haya admitido consejo alguno . Ni cuando la guerra, ni en las conferencias de la Paz procedió por cuenta propia. La idea de complicar a Norteamérica en la guerra no fue suya, como tampoco la del modo de conducir la guerra, no la de formular la paz. Detrás de el, sobre el, estuvo Baruch; éste acompañóle a París, no abandonando sino juntos el "George Washington", ni tierra europea, hasta que todo se hubo cumplido en la forma que Baruch y sus amigos, que siempre rodearon a Wilson, hubieran querido. El único periodista que en el transcurso de la guerra siempre y en todo momento tuvo acceso cerca del Presidente, sirviéndole, por decirlo así, de heraldo, fue el hebreo Lawrence.
Existe solo un concepto que designe cabalmente la amplitud de poderes del hebreo Baruch: dictadura . Personalmente, Baruch pronuncio esta palabra diciendo que dicha forma de gobierno fue también en épocas de paz la mejor para Norteamérica, aunque su implementación se hiciese más fácilmente en tiempos de guerra, debido al general patriotismo reinante.
Treinta mil millones de dólares costo a los Estados Unidos su participación en la conflagración mundial, de los cuales diez mil se prestaron a los aliados. Dependió exclusivamente la inversión de
estas fabulosas sumas del libre albedrío de Baruch.  Fue este judío quien resolvió: 1º sobre la utilización de capitales ilimitados de la vida económica; 2º sobre todos los materiales; 3º sobre la industria entera y sus limitaciones, de la fuerza humana, y su destino al servicio bélico, directo o indirecto; y 5º sobre las condiciones de trabajo de los obreros, estableciendo precios y jornales.
La organización de la utilización de capitales incumbió nominalmente, a la "Junta de inversión de capitales", a cuyo frente figuro el semi a Eugenio Meyer , hijo. ¡Otro talento hasta entonces desconocido, que al ser "descubierto" fue ubicado en un cargo importantísimo! Quien durante la guerra necesito capital para cualquier empresa, tuvo que descubrir en absoluto su tarjeta ante los hebreos Meyer y Baruch. Esta organización, en manos de unos pocos judíos fue el mejor sistema imaginable de espionaje que jamás existiera en la vida comercial. Se denegó una suma de 8.000.000 de dólares, que necesito el Municipio de Nueva York para fines escolares, en tanto que un empresario hebreo recibió con toda facilidad las cantidades necesarias para la erección de un teatro monumental. Se les negaron a los no-judíos los fondos para empresas productivas, que poco después se concedían a israelitas para fines idénticos. Constituyo un siniestro poderío, que jamás debió ser confiado a un solo hombre , y mucho menos a una cáfila de judíos. Y, sin embargo, ¿como ocurrió que en todos los puestos donde todo dependía del buen tacto y de la discreción, siempre se hallara un hebreo, y este siempre investido de la autoridad de un mando ilimitado? Cuanto más se profundiza este problema, tanto mas misterioso aparece.En lo referente a la utilización de los materiales (materias primas, objetos semifabricados y productos hechos) poseía Baruch en muchos de ellos una experiencia personal práctica. Jamás se aclaro completamente el modo de aplicar estos conocimientos a las ramas industriales en que participo personalmente Baruch durante la guerra. Donde Baruch no era perito, se valía de consejeros. Se destacaba entre ellos J. Rosenwald , para las necesidades de la vida, incluso el rubro vestidos, siendo su lugarteniente Eisenmann . Este se ocupaba de la adquisición de los uniformes, designando las calidades de las telas a utilizar, y fijando los precios a los fabricantes, en su mayoría hebreos. Lo concerniente al empleo del cobre estuvo en manos de un empleado de la casa monopolizadora Guggenheim , obteniendo, claro esta, esta casa los suministros mas importantes de cobre para las necesidades de guerra. Sin la previa aprobación de la "Junta industrial de guerra", vale decir, sin el consentimiento de Baruch, nadie pudo durante la guerra construir una casa de mayor valor de 2.500 dólares, ni adquirir un barril de cemento, ni recibir la mas pequeña cantidad de cine.
Hizo constar Baruch que alrededor de 35 ramas industriales estaban bajo su control, y que abarcaba este, tal vez, todas las materias primas del mundo. "Yo resolví en definitiva. Por mis funciones, pertenecí a todas las Juntas, siendo mi tarea la de inspeccionarlas todas y estar en contacto con ellas". Fue el quien decidió donde se embarcaría el carbón, a quien se debía vender acero, donde se fundarían o se suspenderían respectivamente las industrias. Al mismo tiempo que el control sobre el movimiento de los capitales tenia Baruch también en sus manos el de las materias primas en su totalidad. Fue envuelto este control en el misterioso concepto de "prioridades" que según testimonio de Baruch constituyeron "el poder máximo durante la guerra".
Pero ni así queda explicado completamente el poderío absoluto ejercido por Baruch. El alma de la industria es y sigue siendo el elemento hombre . Y este también fue dominado por Baruch. El maligno sueño de un trust que se ejercía sobre vidas humanas fue realizado por primera vez por este individuo que afirmaba mas tarde sin avergonzarse: "Nosotros fijábamos también la prioridad para la energía humana". Este "nosotros", en boca de Baruch significa siempre "yo", o "nosotros los hebreos".
Fue Baruch quien especifico al Ministerio de Guerra la clase de hombres susceptibles de alistarse en el ejército. "Nosotros ordenábamos que las industrias menores parasen, y que su personal cesante ingresase en filas". El mando supremo, de vida o muerte de industrias enteras y de centenares de
miles de obreros norteamericanos lo ejercía este único hombre, ¡un judío!
Fué el quien estipulaba precios y jornales, los precios de todo lo necesario para la vida diaria, los del algodón, la lana y demás materias primas indispensables para 350 industrias, y los precios unitarios.
En una palabra, un 73 por ciento de los nuevos millonarios de guerra, solo en Nueva York, son (según datos de fuente judía) ¡hebreos!
Se impone el interrogante: ¡Como es posible que fuera justamente Baruch el que lograra tanto poder? ¿Quien se lo concedió? ¿De quien o de que fue instrumento? Ni su pasado, ni los hechos conocidos hasta la fecha, explican o justifican su nombramiento. Menos mal si hubiese sino uno de entre tantos peritos que bajo control de los poderes constitucionales hubieran transformado el país y su economía nacional. Mas queda sin explicar, de todos modos, que fuera él el único personaje que se erigiera en centro de gravitación de todo nuestro gobierno de guerra, y quien supeditara todo el gobierno legal a sus dictados.
Fue el quien acompaño a Woodrow Wilson a Paris, permaneciendo allí hasta el 28 de junio de 1919 como "experto comercial agregado a la Misión de Paz". A la pregunta que le formulo el representante Graham: "¿Conferencio usted allí a menudo con el presidente?", Baruch repuso: "Siempre que el presidente me pidió consejo, se lo di. También intervine en el asunto de las condiciones de reparación. Fui miembro oficial del Departamento Económico, así como también del Consejo Superior de materias primas". - Graham: "¿Sesiono usted con aquellos personajes que establecieron las condiciones de paz?" - "Si, a veces". - Graham: "¿En todas las comisiones, salvo en el Consejo de los Cinco?" (la instancia suprema). - Baruch: " Muchas veces o mas bién en este". 
El plan mundial hebreo fue el único presentado en Paris, que se aprobó sin modificación alguna. El pueblo francés, que con suma extrañeza advirtió que miles de judíos asistían a las sesiones desde todas partes del mundo, figurando como consejeros de los jefes de gobierno, y Estados, llamo a la Conferencia de la Paz la "conferencia de koscher". Especialmente en la delegación yanqui prevaleció tanto el elemento hebreo, que llamo escandalosamente la atención. Dice el historiador inglés Dillon en su libro titulado La historia interna de la Conferencia de Paz : "Aunque parezca raro a muchos lectores, queda firme el hecho de que un importante numero de miembros de la Conferencia creyeron seriamente que las influencias efectivas detrás de los pueblos anglo-sajones eran semitas ". Nos dice mas adelante que los "derechos de las minorías", propugnadas por Wilson, se aplicaban prácticamente, solo a las minorías judías. Tales derechos, como prerrogativas judías, lesionaban grave y profundamente los sagrados derechos innatos de los pueblos y Estados, que atañían y eran formulados por los hebreos reunidos en Paris (según Dillon) "para realizar su plan detalladamente elaborado, lo que consiguieron por completo". Dijeron los representantes de los Estados complicados en estas "combinaciones": "De hoy en mas el mundo será dominado por los anglo-sajones, y estos, a su vez, por su respectivos elementos judíos". Estos hechos demuestran una asombrosa concordancia con los fines que, según los "Protocolos de los Sabios de Sión", los judíos se propusieron y sobre cuyas teorías hablamos detenidamente en la primera parte de esta obra.
Digamos algo mas sobre el rubro "cobre". Según personal declaración de Baruch, "se interesaban" por negocios en cobre. Los Guggenheim y los Lewisohn son los "reyes mundiales del cobre". Antes de que la guerra estallara, Baruch "visito" a dichos señores. Cuando la guerra, se repartieron entre si este negocio. Anulóse la competencia, porque Baruch, como representante del gobierno, se lo pidió. Los Lewisohn (el vicepresidente de su trust se apellidaba Wolfson ) se encargaron del mercado yanqui, y los Guggenheim del de ultramar. El gobierno de Estados Unidos solo adquirió durante la guerra más de 600 millones de libras de cobre. Este gobierno, vale decir Baruch, trato, en cuanto a cobre, exclusivamente con la firma Lewisohn. Las sociedades de menor importancia, para poder vender sus productos, debieron dirigirse a sus más fuertes competidores, los Lewisohn, y ello por orden del gobierno, representado por el hebreo Eugenio Meyer, quien, a su vez, representaba al hebreo Baruch. Eugenio Meyer estaba también muy "interesado" en asuntos de cobre. En las sesiones realizadas por los productores de cobre de Nueva York tomaron parte: Rosenstamm, Vogelstein, J. Loeb, Wolfson, Drucker y Eugenio Meyer , en tanto que los representantes del Ejercito y Marina no fueron admitidos. El representante común de los Lewisohn y Guggenheim ante el gobierno del Washington, fue un llamado Mosehauer .
El comité "gubernamental" designado por Baruch para mediar oficialmente entre el gobierno y los productores de cobre (vale decir, entre el y los Guggenheim-Lewisohn), estaba integrado por tres personas, y esas tres personas eran: ¡empleados de la casa Guggenheim! "Es verdad, esos grandes productores de cobre estuvieron representados en el Comité, yo los elegí por ser personas muy notables". Y en tal forma explico Baruch esta rara coincidencia. El monopolio hebreo en el mercado del cobre en ambos lados del Atlántico resulto, pues, completo y "redondo".  Al oírse murmurar sobre este oscuro asunto, tuvo que hacerse algo evidente. Declararon los Lewisohn que (¡atención, lector!) le venderían al gobierno toda la cantidad deseada de cobre al precio estipulado. "Para arribar a un precio determinado, tomamos por base el precio de los últimos años. Este resulto ser de 16 3/4 centavos norteamericanos la libra, en tanto que en la época de dichas conferencias el cobre se cotizaba a 32 centavos la libra". De modo, entonces que, al parecer, el gobierno recibió el cobre a mitad de precio. Por lo menos así se le manifestó a voz en grito al público, y este quedo encantado. Baruch explico el punto de la siguiente forma: "La oferta evidencio claramente que nos guiaba el deseo de rechazar todo lucro particular, mientras se tratase de las necesidades del gobierno. Pagadnos lo que queráis: tal fue el punto de vista del productor". El gobierno recibió todo el cobre deseado, y a precio sin compromiso.
Pero, siguióse conferenciando sobre el precio que por el cobre debieron pagar las empresas particulares, el que se estipulo en 27 centavos. Como Baruch (¡atención nuevamente, lector!) decreto el sistema de precios únicos como suprema ley para toda clase de mercaderías, e independientemente de que particulares o el gobierno fueran los clientes , tuvo que pagar el Gobierno ¡también 27 centavos! Empero, esta pequeña variación fué silenciada al gran público...
Finalizada la guerra quedóse el gobierno yanqui con una existencia de 16 1/2 millones de libras de cobre. La firma Lewisohn llevo al colmo su generosidad readquiriendo del gobierno dicha cantidad, vendida anteriormente a 27 centavos, al precio de... ¡15 centavos la libra!
Baruch no representa sino un ejemplo típico de la mezcolanza intima del hebraísmo con el mecanismo administrativo militar de nuestro país. Si hubiesen sido los judíos los únicos aptos para administrar todos los puestos de importancia... ¡santo y bueno! Pero no siendo así, ¿como fue posible que precisamente ellos se adueñaran de todo el aparato de inspección de manera tan exclusiva y sistemática? Sin embargo, este hecho consta históricamente. ¿Como se le puede explicar?