Narcos de fiesta: Argentina sigue sin control del espacio aéreo
Hace
algunas semanas recibimos la noticia de que Argentina estaría pronta a
comprar 15 MiG 29 a Rusia, pero parece que el gobierno de Macri se
arrepintió, ahora amenazan con comprar los TC 6 Texan, pero ya no les
creo.
Mientras estas cuestiones siguen en etapas deliberativas,
los narcotraficantes siguen ingresando a la República Argentina como si
fuera el living de su casa, inundando la Nación de todo tipo de drogas,
armas e indocumentados.
La ventaja de los MiG 29 es que la
adquisición comprendía todas las secciones para la utilización de la
aeronave, en cambio los TC 6 Texan norteamericanos, tiene el
inconveniente que, si bien el aparato pasa a ser patrimonio nacional, el
Software no es libre, sino que sigue siendo propiedad del vendedor que
los alquila por cifras siderales manteniendo un monumental egreso anual
innecesario.
Por otra parte, FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones)
está sin actividad, lo que extingue la posibilidad de contar con la
fabricación de los aviones argentinos Pampa en un futuro inmediato. La
línea de fabricación esta hoy inactiva, mostrando llenos de polvo y
mugre 20 esqueletos de aviones Pampa. FAdeA hoy se dedica a arreglar
cinco Hércules C 130 con una pachorra descomunal, mientras el
narcotráfico mantiene la misma frecuencia laboral que durante los
últimos años donde se les otorgaba libre acceso.
El narcotráfico
internacional cuenta con infinidad de aviones Cessna y más de 1500
pistas propias, a las que denominamos clandestinas en la franja norte de
Argentina, nosotros como Nación sólo nos dedicamos a mirar como entran,
transitan nuestro cielo y vuelven a sus madrigueras sin posibilidad de
frenarlos. Eso sí, tenemos un Decreto Ley de Derribo, pero con gomeras y
piedras no alcanzamos a frenar el ingreso de los mercaderes de la
muerte a nuestro amado país.
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Rincón 1424 Capital Federal
49421789 y 1551328916