miércoles, 26 de abril de 2017

TEMAS DE VIDA





Facebook

Twitter

Google Plus

LinkedIn
4.24.17
Family Watch Newswire
The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.

TEMAS DE VIDA

Partera Sueca Pierde Pelea Para Exentarse de Efectuar Abortos.  La partera Elinor Grimmark ha estado peleando una batalla legal durante años, ella aduce que ser forzada a efectuar abortos constituye una violación a su libertad religiosa. La Corte Laboral Sueca rigió que las parteras deben participar en abortos. Grimmark está considerando apelar ante la Corte Europea de Derechos Humanos. Leer más en inglés aquí.

MATRIMONIO

Grandes Empresas Apoyan la Legalización del Matrimonio del Mismo Sexo en Australia con la Campaña “Until We All Belong” (“Hasta que Todos Pertenezcamos”). Empresas que incluyen a Airbnb, Quantas  y eBay están utilizando la campaña para aumentar la presión sobre el gobierno federal. La campaña usa el distintivo de un anillo incompleto que la gente puede usar y que simboliza la brecha en la igualdad matrimonial en Australia. Leer más en inglés aquí.

Estudio del Reino Unido Encuentra que el Matrimonio Dura Más que la Cohabitación. El estudio por investigadores del University College London encontró que tanto las uniones de matrimonio como de cohabitación tienden a finalizar debido a asuntos de comunicación, calidad de la relación o infidelidad. En el Reino Unido los matrimonios duran cuatro veces más que las cohabitaciones.  Leer más en inglés aquí.

Estudio Encuentra que los Millenials (nacidos entre los años 80 y 90) en Estados Unidos, Tienen Menores Posibilidades de Casarse que los Baby Boomers (nacidos después de la II Guerra Mundial). El estudio hecho por investigadores de la Universidad Bowling Green State, encontraron que los Millenials no sólo tienen menores posibilidades de casarse, sino menores posibilidades de vivir independientemente, de ser propietarios de una casa o de vivir con un hijo biológico. Leer más en inglés aquí.

Legislación Introducida en Carolina del Norte para Prohibir Matrimonios del Mismo Sexo. El proyecto de ley invalidaría los matrimonios del mismo sexo y afirma que la Corte Suprema de EEUU “sobrepasó sus límites constitucionales” cuando derogó la prohibición del matrimonio del mismo sexo en Carolina del Norte. Leer más en inglés aquí.

GÉNERO

Administración Trump Deja Demanda Legal sobre Baños Transgénero Contra Carolina del Norte. El Departamento de Justicia dijo que abandonó la demanda legal antepuesta el año pasado por la administración Obama, porque la asamblea legislativa de Carolina del Norte la había reemplazado con una nueva legislación. Leer más en inglés aquí.

Adolescentes se Identifican Como Transgénero Para “Sobresalir”. De acuerdo con el psiquiatra australiano Dr. Stephen Stathis quien posee una clínica de género, sólo una minoría de los niños que trata tienen verdadera disforia de género. Muchos de ellos están tratando de ser diferentes y en algunos casos las muchachas que han sido abusadas sexualmente, creen que si fueran varones, no lo hubieran sido. Leer más en inglés aquí.

Guía sobre Asuntos Escoceses del Sistema Nacional de Salud para Escuelas sobre Niños con Género Variante. El documento de 30 páginas dice que el género es fluido y que la expresión de género puede cambiar en base diaria. La publicación afirma que los maestros no deben revelar a los padres la elección del género de un niño(a). Leer más en inglés aquí.

Hombre Transgénero Aprobó Competir para Spot en Equipo de Vóleibol Olímpico de Mujeres en EEUU.  El consejo directivo nacional para el deporte USA Volleyball dio paso a Tia Thompson quien nació como varón, para que compita como mujer. Leer más en inglés aquí.

Se Instruye a Escuelas del Reino Unido que Otorguen un Pastel a Estudiantes Transgénero Para Celebrar su Transición. Delegados del congreso de la Asociación de Maestros y Académicos fueron advertidos de que los maestros deben ser entrenados para tratar con el “enorme” surgimiento del próximo número de transgéneros. Leer más en inglés aquí.


SEXUALIDAD HUMANA

Nuevo México Prohíbe la Terapia para Menores con Atracción No Deseada al Mismo Sexo, SOCE. El proyecto de ley que penalizará a la consejería profesional que trata a niños menores para superar la atracción no deseada al mismo sexo, fue firmada en ley por la Gobernadora Susana Martínez. La ley también prohíbe que cualquier profesional de la salud ayude a niños y niñas a aceptar su sexo biológico. Leer más en inglés aquí.

Proyecto de Ley sobre Terapia SOCE en Colorado fue Derrotado en Comité Senatorial. El proyecto de ley que hubiera negado la terapia para niños(as) con atracción no deseada al mismo sexo o en asuntos psicológicos transgénero, había sido aprobada previamente en la Cámara de Colorado. Leer más en inglés aquí.


PLANNED PARENTHOOD

Se Pide a Cortes que Paren de Bloquear el Lanzamiento de Videos sobre Partes de Bebé de Planned Parenthood. Se enfiló una petición a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito pidiéndole que quite el secreto de sumario impuesto al Centro para el Progreso Médico que les impide dar a conocer los controvertidos videos sobre trabajadores del aborto. Leer más en inglés aquí.

Planned Parenthood Nombrará a Hillary Clinton Como “Campeona del Siglo”.  La organización está celebrando su centésimo año de operaciones. Millones de niños no-nacidos han sido abortados en instalaciones de Planned Parenthood en EEUU. Leer más en inglés aquí.

  
NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Auditoría del Estado de Mississippi Encuentra Pornografía en el 20 Por Ciento de las Computadoras Portátiles Escolares. La oficina de auditoría del Estado de Mississippi aleatoriamente probó 150 laptops de 18 escuelas secundarias y de bachillerato para ver qué tan bien esas escuelas estaban siguiendo los requisitos del Acta de Protección Infantil en Interne,t que requiere que las escuelas que reciben fondos federales usen filtros y monitoreen el contenido en línea. Leer más en inglés aquí.


 OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

El peligroso antecedente establecido por la decisión Obergefell en la Suprema Corte de EEUU es analizado por el abogado Howard Slugh en “Obergefell’s Toxic Judicial Legacy” o “El Tóxico Legado Judicial de Obergefell”. En aquella decisión, el Juez Anthony Kennedy escribió que los jueces tienen un deber en curso de identificar y proteger nuevos y “fundamentales derechos” en lugar de derechos constitucionales que estaban “profundamente enraizados” en la “historia y tradición” americanas cuando sea que su “juicio razonado” considere que es apropiado hacerlo. Cortes menores están ahora citando a Obergefell para crear nuevos derechos, y con respecto a futuras decisiones de la corte, cualquier cosa es posible. Leer en inglés aquí.

Joy Pullman destaca algunos excelentes puntos en su artículo “Boys Will Keep Winning Girl’s Sports Trophies Untill We Are Willing To Re-Assert Sex Distinctions” o “Los Niños Seguirán Ganando Trofeos de Deportes para Niñas, Hasta que Tengamos la Voluntad de Reafirmar las Distinciones Sexuales”. Citando a la madre de un varón biológico ganador de carreras en su equipo femenino de pista en bachillerato, la elección parecía ser: o permitir a su hijo ser lo que él quiere ser, u observar que él tome su propia vida o se convierta en un adicto a las drogas. Pullman observa que “La política transgénero opera en manipulación emocional en lugar de apelar a la razón, a la tradición y a la ley natural…” Leer en inglés aquí.

“Research Claiming Sex-Change Benefits is Based on Junk Science” o “Las Investigaciones Que Afirman Beneficios Del Cambio Sexual Están Basadas En Ciencia Chatarra”, éste es un artículo por el antiguo transgénero Walt Heyer mostrando las fallas de la investigación sobre individuos que se han sometido a cirugía de reasignación de sexo. Una limitación es que muchos participantes quienes están presentes al principio del estudio, se “pierden para la continuidad” y no pueden ser localizados al final –hasta el 90 por ciento.  Estudios pobremente diseñados también cuentan para los dudosos datos.  Otra cuestión significativa son los resultados fabricados acerca de la reasignación de género. Leer en inglés aquí.

Educación “Sexual Risk Avoidance”, SRA (Educación para “Evitación del Riesgo Sexual”) provee información médica precisa sobre la anatomía reproductiva, el embarazo, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y anticoncepción, y se enfoca en normalizar el retraso del debut sexual para los jóvenes. Enseña a la juventud cómo construir relaciones sanas, desarrollar la auto-regulación, concentrarse en sus estudios académicos y formarse metas a futuro. Valerie Huber explica esto en su artículo “Sexual Risk Avoidance Education: Common sense, science and helath are winning the day” o “Educación para Evitación del Riesgo Sexual: Sentido común, ciencia y salud están ganando el día”. Ella muestra porqué esta información es fundamental para los adolescentes y que “mientras que las relaciones sexuales pueden ser una parte maravillosa del ser humano, las relaciones sexuales en la adolescencia constituyen un comportamiento riesgoso que puede causar efectos que alteren sus vidas.” Leer en inglés aquí.

En su página de opinión “Why politicians (and others) need to start talking about the family unit” o “Porqué los políticos (y otros) deben empezar a hablar de la unidad familiar”, el abogado Bill Duncan, uno de los principales académicos legales en EEUU en la lucha por la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, expone evidencia que “sugiere fuertemente que, no obstante otros esfuerzos importantes, el factor que más se puede impulsar ante cuestiones tales como la movilidad en ascenso paralizada, la pobreza intergeneracional, los delitos y el fracaso educativo, sería el fortalecimiento de las familias”. Pero señala que, aun a la luz de estas realidades, la importancia de la familia y lo que el gobierno puede apropiadamente hacer para animar a la formación familiar, son temas difícilmente afrontados en campañas políticas. Leer en inglés aquí.
Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY