INDRA:
OTRA VEZ "ORGANIZARÁ" EL FRAUDE ELECTORAL.
AHORA CON EL VOTO JOVEN???!!!
Es la oportunidad para organizar una formidable trampa...
Con el cuento de la "confusión", podrán manipular con fluidez todo el "conteo" de prueba.
No se les puede negar habilidad, aunque sea para la trampa...
Así, nos envolveremos en un clima "electoral", con una inflación preocupante, y un dólar que se ha escapado, de todo control.
Pero, es la realidad, la que impone un marco. Puede que nos genere inestabilidad.
Le servirá al gobierno para entretener a tontos, o poco avisados, pero lo que se avecina, es un marco de explosiones muy postergadas.
Ya lo estamos sufriendo con las mentiras de la energía eléctrica.
El rufián De Vido anuncia inversiones en medio de un desastre, largamente anunciado.
Pero, como siempre han gobernado desde la mentira, tal vez creen que la realidad, aún les da una oportunidad más...
Parece que la vergüenza es algo que no cuentan.
Era dramático ver ayer la impiedad del sistema eléctrico.
Con abusos de particulares, al extremo de ingresar a la oficina central de Movistar, y recibir un impacto térmico, de no menos de 25 grados...
Me enojé con la gente de la recepción, porque podían dañar gravemente la salud de alguien.
Así, se encaminan a manipular las siguientes elecciones, con un enorme incremento de votantes, ingresando a un "sistema" precario, como para justificarse ante los errores, que lisa y llanamente...
SERÁN FRAUDES.
Con el voto joven, el gobierno instaló un tembladeral electoral
febrero 1, 2013
Por Carlos Tórtora
En octubre pasado, el Congreso sancionó la ley 26.774, que amplía el derecho de voto entre los 16 y los 18 años. En ese momento, la popularidad de la presidente, aunque en baja, se mantenía cerca del 50 por ciento.
Nadie parece haber imaginado entonces en el gobierno que la inclusión de cerca de 3.000.000 de electores jóvenes en el padrón, aparte de favorecer al oficialismo, que es fuerte en esa franja, podría generar a su vez serias complicaciones políticas. Es que a partir de que entró en vigencia la nueva ley, el mapa electoral nacional quedó dividido entre las provincias que sancionaron leyes incorporando el voto joven para los cargos provinciales y las que no.
En el primer grupo hasta ahora sólo figuran Buenos Aires, Tucumán, Misiones, San Juan y Neuquén. Estas cinco provincias pueden unificar sin inconveniente su elección provincial con la nacional. El resto no puede hacerlo, porque tienen ahora padrones provinciales distintos de los nacionales, ya que aquellos no incluyen a los menores de 18.
El macrismo acaba de poner el dedo en la llaga, dejando trascender su intención de unificar las elecciones legislativas porteñas con las de legisladores nacionales. Antes hubiera bastado con un decreto del jefe de gobierno. Pero ahora es necesaria una ley que incorpore el voto joven para los cargos locales, para que pueda unificarse la fecha. Tratándose de la modificación de una ley electoral, exige mayoría especial y obligará entonces al PRO a una compleja negociación en la Legislatura. La conveniencia para Macri de unificar sería darle un tono más nacional a la elección y evitar una elección exclusiva para cargos locales, que equivaldría a un plebiscito sobre su gestión. En la idea de la unificación, el macrismo estaría convergiendo con el cristinismo, que necesita que todos las provincias que le responden se sumen al esfuerzo nacional unificando las fechas.
Un mes atrás, se difundieron versiones acerca de que la gobernadora catamarqueña (FpV) Lucía Corpacci estaba a punto de adelantar para marzo los comicios provinciales y que el riojano Luis Beder Herrera pensaba algo parecido.
En la última semana de diciembre pasado, la presidente intervino personalmente en el tema y consiguió que ambos gobernadores afirmaran que la acompañarían unificando los comicios locales con los nacionales.
Pero La Rioja y Catamarca, para cumplir esto, deberán primero sancionar sus leyes locales de voto joven. ¿Hay gobernadores justicialistas que están estudiando no unificar las fechas utilizando como pretexto problemas para sancionar la ley de voto joven?
Para la mentalidad conspirativista de la Casa Rosada este riesgo existiría. Y por ejemplo, nada menos que en Santa Cruz, donde el gobernador Daniel Peralta, enfrentado con La Cámpora, lo menos que quiere es unificar las fechas. Así las cosas, por ejemplo Córdoba y Santa Fe, gobernadas por la oposición, no unificarían fechas ni incorporarían el voto joven.
Estos casos pondrían en evidencia una importante asimetría: en las elecciones locales se votaría con un padrón alrededor del 15% menor que el padrón nacional. Y a esta altura, luego de las masivas movilizaciones de protesta del 13-S y el 8-N, algunos encuestadores estarían dudando que la apuesta del kirchnerismo al voto joven sea un éxito.
En Rosario, Córdoba, Mar del Plata y otras ciudades grandes, el malestar de los sectores medios podría arrastrar el voto joven contra el gobierno.
Las dificultades técnicas
Pero también hay otro factor que parece destinado a complicar aún más el cuadro. La gigantesca -e inédita -incorporación al padrón nacional de casi 2 millones de electores multiplica por 10 el trabajo que se realiza antes de cada elección.
Pero además, el Artículo 95 de la nueva ley deja de lado el procedimiento de sellado del DNI como constancia de emisión de voto.
El artículo en cuestión establece el siguiente nuevo régimen: “Acto continuo el presidente procederá a señalar en el padrón de electores de la mesa de votación que el elector emitió el sufragio, a la vista de los fiscales y del elector mismo. Asimismo se entregará al elector una constancia de emisión del voto que contendrá impresos los siguientes datos: fecha y tipo de elección, nombre y apellido completos, número de D.N.I. del elector y nomenclatura de la mesa, la que será firmada por el presidente en el lugar destinado al efecto.
El formato de dicha constancia será establecido en la reglamentación. Dicha constancia será suficiente a los efectos previstos en los artículos 8°, 125 y 127 segundo párrafo”.
Lo cierto es que tanto la incorporación de los menores de 18 al padrón como el nuevo procedimiento -se habla de un troquelado- presentan dificultades técnicas y operativas serias.
La Cámara Nacional Electoral, responsable final del proceso, ya advirtió a fines del año pasado que podrían presentarse serios problemas. Con el calendario corriendo en contra, el tribunal estaría próximo a formular una segunda advertencia.
Con el voto joven, el gobierno instaló un tembladeral electoral
Con el cuento de la "confusión", podrán manipular con fluidez todo el "conteo" de prueba.
No se les puede negar habilidad, aunque sea para la trampa...
Así, nos envolveremos en un clima "electoral", con una inflación preocupante, y un dólar que se ha escapado, de todo control.
Pero, es la realidad, la que impone un marco. Puede que nos genere inestabilidad.
Le servirá al gobierno para entretener a tontos, o poco avisados, pero lo que se avecina, es un marco de explosiones muy postergadas.
Ya lo estamos sufriendo con las mentiras de la energía eléctrica.
El rufián De Vido anuncia inversiones en medio de un desastre, largamente anunciado.
Pero, como siempre han gobernado desde la mentira, tal vez creen que la realidad, aún les da una oportunidad más...
Parece que la vergüenza es algo que no cuentan.
Era dramático ver ayer la impiedad del sistema eléctrico.
Con abusos de particulares, al extremo de ingresar a la oficina central de Movistar, y recibir un impacto térmico, de no menos de 25 grados...
Me enojé con la gente de la recepción, porque podían dañar gravemente la salud de alguien.
Así, se encaminan a manipular las siguientes elecciones, con un enorme incremento de votantes, ingresando a un "sistema" precario, como para justificarse ante los errores, que lisa y llanamente...
SERÁN FRAUDES.
Con el voto joven, el gobierno instaló un tembladeral electoral
febrero 1, 2013
Por Carlos Tórtora
En octubre pasado, el Congreso sancionó la ley 26.774, que amplía el derecho de voto entre los 16 y los 18 años. En ese momento, la popularidad de la presidente, aunque en baja, se mantenía cerca del 50 por ciento.
Nadie parece haber imaginado entonces en el gobierno que la inclusión de cerca de 3.000.000 de electores jóvenes en el padrón, aparte de favorecer al oficialismo, que es fuerte en esa franja, podría generar a su vez serias complicaciones políticas. Es que a partir de que entró en vigencia la nueva ley, el mapa electoral nacional quedó dividido entre las provincias que sancionaron leyes incorporando el voto joven para los cargos provinciales y las que no.
En el primer grupo hasta ahora sólo figuran Buenos Aires, Tucumán, Misiones, San Juan y Neuquén. Estas cinco provincias pueden unificar sin inconveniente su elección provincial con la nacional. El resto no puede hacerlo, porque tienen ahora padrones provinciales distintos de los nacionales, ya que aquellos no incluyen a los menores de 18.
El macrismo acaba de poner el dedo en la llaga, dejando trascender su intención de unificar las elecciones legislativas porteñas con las de legisladores nacionales. Antes hubiera bastado con un decreto del jefe de gobierno. Pero ahora es necesaria una ley que incorpore el voto joven para los cargos locales, para que pueda unificarse la fecha. Tratándose de la modificación de una ley electoral, exige mayoría especial y obligará entonces al PRO a una compleja negociación en la Legislatura. La conveniencia para Macri de unificar sería darle un tono más nacional a la elección y evitar una elección exclusiva para cargos locales, que equivaldría a un plebiscito sobre su gestión. En la idea de la unificación, el macrismo estaría convergiendo con el cristinismo, que necesita que todos las provincias que le responden se sumen al esfuerzo nacional unificando las fechas.
Un mes atrás, se difundieron versiones acerca de que la gobernadora catamarqueña (FpV) Lucía Corpacci estaba a punto de adelantar para marzo los comicios provinciales y que el riojano Luis Beder Herrera pensaba algo parecido.
En la última semana de diciembre pasado, la presidente intervino personalmente en el tema y consiguió que ambos gobernadores afirmaran que la acompañarían unificando los comicios locales con los nacionales.
Pero La Rioja y Catamarca, para cumplir esto, deberán primero sancionar sus leyes locales de voto joven. ¿Hay gobernadores justicialistas que están estudiando no unificar las fechas utilizando como pretexto problemas para sancionar la ley de voto joven?
Para la mentalidad conspirativista de la Casa Rosada este riesgo existiría. Y por ejemplo, nada menos que en Santa Cruz, donde el gobernador Daniel Peralta, enfrentado con La Cámpora, lo menos que quiere es unificar las fechas. Así las cosas, por ejemplo Córdoba y Santa Fe, gobernadas por la oposición, no unificarían fechas ni incorporarían el voto joven.
Estos casos pondrían en evidencia una importante asimetría: en las elecciones locales se votaría con un padrón alrededor del 15% menor que el padrón nacional. Y a esta altura, luego de las masivas movilizaciones de protesta del 13-S y el 8-N, algunos encuestadores estarían dudando que la apuesta del kirchnerismo al voto joven sea un éxito.
En Rosario, Córdoba, Mar del Plata y otras ciudades grandes, el malestar de los sectores medios podría arrastrar el voto joven contra el gobierno.
Las dificultades técnicas
Pero también hay otro factor que parece destinado a complicar aún más el cuadro. La gigantesca -e inédita -incorporación al padrón nacional de casi 2 millones de electores multiplica por 10 el trabajo que se realiza antes de cada elección.
Pero además, el Artículo 95 de la nueva ley deja de lado el procedimiento de sellado del DNI como constancia de emisión de voto.
El artículo en cuestión establece el siguiente nuevo régimen: “Acto continuo el presidente procederá a señalar en el padrón de electores de la mesa de votación que el elector emitió el sufragio, a la vista de los fiscales y del elector mismo. Asimismo se entregará al elector una constancia de emisión del voto que contendrá impresos los siguientes datos: fecha y tipo de elección, nombre y apellido completos, número de D.N.I. del elector y nomenclatura de la mesa, la que será firmada por el presidente en el lugar destinado al efecto.
El formato de dicha constancia será establecido en la reglamentación. Dicha constancia será suficiente a los efectos previstos en los artículos 8°, 125 y 127 segundo párrafo”.
Lo cierto es que tanto la incorporación de los menores de 18 al padrón como el nuevo procedimiento -se habla de un troquelado- presentan dificultades técnicas y operativas serias.
La Cámara Nacional Electoral, responsable final del proceso, ya advirtió a fines del año pasado que podrían presentarse serios problemas. Con el calendario corriendo en contra, el tribunal estaría próximo a formular una segunda advertencia.
Con el voto joven, el gobierno instaló un tembladeral electoral