lunes, 25 de febrero de 2013

DENUNCIAN A SENADORES LADRONES... USAN SUS BANCAS PARA ENRIQUECERSE...


A partir de los resultados en las elecciones del 28-j del 2009 y la constitución del nuevo Senado desde del 1 de marzo pasado, la oposición logró una apretada minoría que le permitió tener mayoría en las comisiones. La reacción fue un denodado esfuerzo del oficialismo para dar vuelta esa mayoría a través de la tristemente célebre Banelco que originó una crisis en septiembre del 2000. En esta ocasión, el puntapié lo dio Carlos Menem, que se sintió ninguneado por sus aliados del Peronismo Federal. Pero, en realidad, estaba buscando impunidad para las de 20 causas inventadas por la justicia federal, este gobierno y los anteriores.
Una sola cosa necesita Menem y es no declarar en ningún proceso. Eso lo logrará manteniendo su banca de Senador. Su reelección riojana en el 2011 estaría ahora asegurada mediante un acuerdo con el gobernador riojano Luis Beder Herrera. Antes de esto, el kirchnerismo ya había captado a Roxana Latorre, que para mantener a sus sucesivas parejas formó una Pyme que necesita de frecuentes inversiones. Apenas reelegida junto a Carlos Reutemann, dio dictamen para una ley que necesitaba el Frente para la Victoria, lo que motivó que el ex corredor la repudiara. Rechazo que no impidió que regularmente vote con el kirchnerismo para agrandar su Pyme. Pero la lista no se agota ahí. Como prueba basta la votación de la ley de matrimonio gay, antes de la cual a dos senadoras no positivas se las invitó a viajar a la China junto a la presidente.
En ocasión de los sobornos por la reforma de la ley laboral -presidencia de De La Rúa- todo se hizo a escondidas y repartiendo millones de dólares entre varios senadores. Actualmente, por el contrario, no hay casi nada oculto, ya que a la luz del día están las conductas inexplicables de senadores y senadoras con el objetivo “patriótico” de impedir que funcione la mayoría opositora en el Senado. De este modo, el gobierno tiene un mecanismo de reaseguro: ninguna ley opositora puede aprobarse en la cámara alta, salvo que sea muy popular, como puede ocurrir con el 82% móvil para los jubilados. En ese caso aparece la amenaza del veto presidencial, que sólo les cabría a casos excepcionales como los de los jubilados. Para los demás casos existen, en cambio, los sobornos de todo tipo, que otorgan impunidad a un perseguido, que ofrecen viajes como una agencia de turismo y descontamos que también están en juego pagos cash que salen de la nueva Secretaría de Inteligencia, el organismo que maneja 560 millones de pesos anuales sin ningún tipo de control.
Tanto veletismo y panquequeada sólo tiene una explicación posible y es la Banelco de la SI. Pero tanto la gente como los medios ya no se sorprenden de nada, ante la gigantesca corrupción gubernamental, la más grave desde la vuelta a la democracia. Cada sesión va tomando así ribetes de escándalo político. Ya estalló y no se sabe qué daños colaterales tendrá esta verdadera bomba a la democracia.
La carta de un arrepentido
A nuestra redacción llegó la siguiente carta, que nos proporciona una visión desde adentro de la corrupción en el Congreso:


Estimados amigos:
Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben por qué y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mí y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara '¿papá, vos sos ladrón?'
Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, porque nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.
Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.
Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas.
A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso. A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.
De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.
Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de dónde viene. Para los que no me conocen, mi DNI es 17307854.
Un abrazo y hasta la vuelta:
Dr. Pablo V. Vargas
Asesor
Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias
Jefatura de Gabinete de Ministros
Presidencia de la Nación
4331-1951 al 59, interno 4387
pvargas@jgm.gov.ar
Guillermo Cherashny
Informador Público