domingo, 3 de febrero de 2013

NECESITAMOS RECONSTRUIR NUESTRAS RAICES




Imagen de Patricio Lons
 PATRICIO LONS
Me duele ver a tanto tilingo avergonzado de ser español ¿qué les pasa? Isabel, Carlos V y Felipe II crearon un imperio extraordinario con miles de dificultades, pero circunvalaron el globo por primera vez dando un maravilloso salto en la historia y llevaron la fe y la cultura por el mundo. ¿No se dan cuenta que con esa actitud anti-española, nos hacen daño a las naciones hijas de la hispanidad? ¿no sienten responsabilidad sobre nosotros? Los indios de América siguieron luchando por el rey y por la religión hasta 1834 en que debieron arriar por última vez las aspas de Borgoña en la isla de Chiloé, al sur de Chile. Morían en la guerra al grito de ¡Viva el rey! ¿Acaso ustedes saben esto?
Permitieron que el imperio se desgaje desde California hasta la Antártida. Y ese eterno desgajar, parece simbolizado en las amputaciones físicas que dejaron en los campos de batalla los grandes héroes como Blas de Lezo y Millán de Astray. Nuestros soldados más bravíos en la guerra de Malvinas llevaban sangre criolla y española, no cedían una pulgada de trinchera sin derramar sangre propia y enemiga, combatiendo incluso heridos, nuestros halcones se lanzaban en picada demostrando que no había nada más peligroso que un piloto argentino recién confesado, provocando terror y pavura en los marinos ingleses. Y una vez agotada la munición, buscaban chocar sus aviones contra los Harriers enemigos que escapaban evadiendo a la patriótica locura de semejante combate.
¿No valoran vuestra historia, que es también nuestra historia? ¿que os pasa? ¿no se los puede dejar solos? ¡Déjense de permitir que os manipulen ingleses y pérfidos que os odian y pónganse de pié, todo un imperio los esperan! ¡Este es nuestro reproche pero también el reclamo esperanzado de vuestros hijos allende la Mar Océano! Sigo soñando con enfrentar picas a caballos y arcabuces a piqueros. ¡Que el Rey actúe como rey, con la cara al sol de la gran página de la historia por escribir! ¡Por el Cid, por Isabel y Fernando! ¡Viva España y viva Argentina! ¡El Peñón es español y las Malvinas son argentinas! ¡Viva la patria!