Boletín para la Promoción y Defensa de la Vida Humana y la Familia
Enviado por Rodolfo Brieba
El 13 de noviembre en Londres, la organización Out on the Street,
que maneja la agenda homosexual en Wall Street, reunió en su cumbre
europea a representantes de los principales bancos del mundo que se
comprometieron a “promover los derechos de los LGTB (Lesbianas, Gays,
Transexuales y Bisexuales)”.
Hubo delegados del Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citibank,
Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, KKR, KPMG, Morgan
Stanley y UBS.
Uno de los participantes destacados fue Lord Browne, antiguo director
ejecutivo de British Petroleum que dimitió en 2007, cuando se dieron a
conocer detalles íntimos de su relación con el canadiense Jeff
Chevalier, un joven que le acusaba de haberle dejado tirado en la calle
tras vivir juntos.
Según un portavoz de Out on the Street, se trataba en esta
sesión para “promover los derechos de los gays en un ambiente donde a
menudo son discriminados”. Los participantes discutieron formas
concretas de forzar a las sociedades especializadas en servicios
financieros a adoptar un programa de “igualdad” para el llamado grupo
LGTB.
“Es fundamental que los directivos de las grandes empresas y de las
altas finanzas se aseguren de que las personas que entran en la
´categoría LGTB´ estén presentes en todos los niveles del trabajo y no
sean discriminados sólo porque deciden hacer pública su homosexualidad”,
declaró Lord Browne.
Cuestión de negocios
Sin embargo, no se trata sólo de “igualdad”: “Con la diversidad hay
ganancia asegurada”, afirmó durante su intervención Alex Wilmot-Sitwell,
del Bank of America Merrill Lynch: “Porque diversidad significa,
esencialmente, más negocios”.
El programa de la cumbre incluyó paneles de “expertos economistas”
sobre “el impacto de salir del armario en las carreras y oportunidades
de negocio”; “directivas lesbianas” dieron a conocer “cómo lograron el
éxito en sus carreras” y “ejecutivos senior” explicaron “el papel de la
igualdad LGTB en sus empresas y el impacto en las perspectivas de
negocios desde la perspectiva del cliente”.
La presencia de los grandes poderes financieros mundiales en la
cumbre no es accesoria. En el comité de dirección, y junto al fundador
de Out on the Street, Todd Sears, figuran:
Mark Stephanz, del Bank of America Merrill Lynch; Jay Coleman, del
Deutsche Bank; Brian Saluzzo, de Goldman Sachs; Jeffrey Siminoff, de
Morgan Stanley; Andrew Sendall, del Citigroup; Jeff Davis, de Barclays;
Ken Mehlman, de KKR; Charles Myers, de Evercore; Stephen Paine, del
Credit Suisse; Andrew Wallace, de UBS; J. Andrew Ward, de KPMG LLP.
Son miembros del comité europeo: Julia Hoggett, del Bank of America;
Robert Annibale, Citi; Tracie Brind, Citi; Colin Hall, del Credit
Suisse; John Robarts, del Credit Suisse; William Hoffman, del Deutsche
Bank; Greg Edwards, del Deutsche Bank; Lale Topcuoglu, de Goldman Sachs;
Gavin Wills, de Goldman Sachs; Brian Heyworth, del HSBC; Birgit Neu,
del HSBC; Warren Meade, KPMG; Michael Horridge, de Morgan Stanley;
Matthew Ostrower, de Morgan Stanley; Kate Lumetta, de UBS.
La lista explica en parte cómo un exiguo grupo militante tiene poder
para cambiar constituciones, deponer jueces, adoctrinar niños en la
escuela o condicionar la programación de la televisión.
Cambiar la sociedad
No se trata sólo de evitar la discriminación. Los objetivos de Out on the Street
apuntan al cambio social, y así, reconocen abiertamente que, “a pesar
de los progresos realizados en las políticas corporativas de las
empresas, todavía quedan por llevar a cabo desafíos significativos para
la comunidad LGTB. Las empresas y sus políticas corporativas pueden
liderar a los gobiernos y las políticas de cambio social”.