miércoles, 27 de marzo de 2013

LA PROGRESIA PUEDE ACOSAR, PERO UN PROVIDA NO PUEDE QUEJARSE NI POR EMAIL

La izquierda justifica el acoso al PP tras criticar protestas provida pacíficas
 

Escrache: la progresía puede acosar, pero un provida no puede ni quejarse por email

Mar 26·3·2013 · 8:31h 5
Este vídeo muestra la táctica de acoso personal a políticos puesta en marcha por la llamada “Plataforma de Afectados por la Hipoteca” (PAH). No pocos demócratas han tenido que aguantar cosas así en el País Vasco durante muchos años. Como entonces, ahora la ultraizquierda justifica sin rodeos esta clara forma de intimidación.
Acoso e incluso amenazas y agresiones contra cargos del PP
El PP ha denunciado que ocho de sus diputados han sufrido estas prácticas de acoso en su domicilio. Ayer concejales del PP en una localidad madrileña fueron agredidos y amenazados de muerte. La semana pasada miembros de la PAH llevaron uno de esos “escraches” al domicilio particular de Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, que relató así lo ocurrido: “Han entrado dentro del portal, han subido hasta la casa y han estado aporreando la puerta de la casa durante 45 minuto”. Dentro no estaba el político, pero sí sus hijos, que fueron los que sufrieron ese acto de amedrentamiento propio de antidemócratas.
¿Qué pasaría si los provida actuasen como los ‘antidesahucios’?
González Pons señaló lo siguiente sobre el referido acto de acoso:

“Imaginen que en lugar de ser yo un diputado del centro-derecha fuera un diputado de izquierda, y que en lugar de ser una plataforma de los desahucios fuera una plataforma contra la Ley del Aborto que utilizara un sistema parecido para convencer a los diputados izquierdistas. ¿Les parecería entonces bien lo que están haciendo con nosotros?”
¿Y qué contestan desde la izquierda? Antonio Orejudo se refiere desde Eldiario.es a la hipótesis planteada por González Pons diciendo que a él no le gustaría nada sufrir dicho “escrache”, para acto seguido escribir lo siguiente: los escraches que lleva a cabo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no sólo son legítimos sino saludables. Legítimos porque son una defensa -bastante inocua por cierto- frente al terrorismo de Estado.” Flipante. Pero aún hay más: según este tipo, “si la familia de Su Señoría se beneficia de los privilegios aparejados al acta de diputado, empezando por el sueldo, no parece tan grave que tenga que soportar de vez en cuando la molestia de unos gritos frente a su casa.” Y con ese “unos gritos” se refiere a actos de acoso y amedrentamiento como los citados. ¿Es ésta la izquierda que aún tiene la cara de presumir de pacifista y tolerante?
El diario izquierdista de Ignacio Escolar defiende los ‘escraches’
El citado diario, dirigido por Ignacio Escolar, defendía la práctica del “escrache” el pasado 6 de marzo, presentándola simplemente como “una forma de reivindicación social ante la impotencia o la injusticia”. Anteayer ese medio de izquierdas publicaba una viñeta ridiculizando a las víctimas de ese acoso, mostrando en ese papel a una señora con guantes de boxeo y a los acosadores como unos viejecitos inofensivos. Esa forma de propaganda es tan burda y mentirosa que ya no se merece el menor comentario.
Escolar tachó como ‘spam’ protestas respetuosas por email y Twitter
Lo curioso del caso es que Ignacio Escolar criticó en 2009 el envío de emails de protesta a un político tachándolo de “spam”. ¿Por qué? Pues porque la protesta era contra el aborto, una salvajada con cuya legalización siempre se ha mostrado muy de acuerdo el señor Escolar. En febrero de 2010 repitió su acusación y lo hizo, además, mintiendo contra HazteOir.org.
Pero aún hubo más: en septiembre de 2010 Escolar defendió que el gobierno socialista bloquease en Twitter a HazteOir.org, acusando a la plataforma cívica de hacer “spam” por mencionar la cuenta de La Moncloa 7 veces en 3 meses. La curiosa obsesión de Escolar con tachar como “spam” las protestas pacíficas y respetuosas de quienes no opinamos como él contrasta con el apoyo que está prestando su diario a los “escraches”. Imaginaos lo que diría el gurú progre si a HazteOir.org se le ocurriese protestar contra los políticos abortistas igual que lo hace la PAH. Sin ir más lejos, el 1 de marzo, sólo unos días antes de empezar a justificar los “escraches” de la PAH, Eldiario.es calificaba de “ataques” el acoso de algunos usuarios de Twitter contra los hijos de la diputada socialista Elena Valenciano. Un acoso, por cierto, que yo condené ese mismo día desde este blog. Y es que los demócratas creemos que las prácticas de acoso e intimidación nunca están justificadas, sea quien sea la víctima y las haga quien las haga. Por eso no aceptamos que totalitarios como los que justifican los escraches aún tengan la tremenda jeta de creerse con derecho a repartir carnets de demócrata.