martes, 26 de marzo de 2013

TOMAN POR ASALTO LOS ORGANISMOS PÚBLICOS

LA CÁMPORA EN LA IGJ:  QUE SOSTENEMOS LOS CONTRIBUYENTES.

Norberto Carlos Berner y Daniel Reposo

Berner a la IGJ: Otro puesto clave para La Cámpora

Un integrante de La Cámpora es el nuevo inspector general de Justicia. Se trata de Norberto Carlos Berner, hijo de un militante desaparecido en 1977, que llega a un cargo clave en un momento clave: el Gobierno apuntaló la fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de la denuncia por desvíos de los Schoklender y evitó que el ente interviniera esa institución. Pues es este joven quien maneja ahora el ente de control de empresas y ONG. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno nacional designó a un militante de la agrupación La Cámpora en otro puesto clave. Se trata del joven de 34 años, Norberto Carlos Berner, quien se desempeñaba hasta el momento como director por el Estado en la empresa Telecom, manejará el ente de control de empresas y ONG.
El funcionario llega en momentos en que el Gobierno apuntaló la fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de la denuncia por desvíos de los Schoklender, y evitó así que la IGJ interviniera esa institución como había reclamado el diputado radical Ricardo Gil Lavedra.
Tras la publicación de su nombramiento ayer en el 'Boletín Oficial', mediante el decreto 787/2012, Berner desembarcó en la Inspección General de Justicia (IGJ) y hasta fue modificada la página web del organismo que hasta hace 48 horas tenía a Marcelo Mamberti, hombre ligado al senador y ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, como inspector general.
Es abogado recibido de la Universidad de Buenos Aires y miembro de La Cámpora, tiene vínculos con Eduardo de Pedro, pero no ocupa la primera línea. El joven funcionario desembarcó en la agrupación kirchnerista por su militancia en la agrupación H.I.J.O.S.
Norberto Berner es hijo deErnesto Eduardo Berner, militante de Montoneros, desaparecido a principios de 1977. Su madre, Isabel Teresa Cerruti, estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979.
Trabajó como docente en la Facultad de Derecho de la UBA enseñando la asignatura Teoría General y Filosofía del Derecho. Tuvo breve paso por el Gobierno de la Ciudad en el 2000 (fue despedido), y luego se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como responsable del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales).
Ahora, Berner estará a cargo de la IGJ, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Julio Alak. El organismo tiene la función de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, está encargada de la inscripción en el Registro Público de Comercio de las sociedades comerciales nacionales y extranjeras, las matrículas de los comerciantes, y de los auxiliares de comercio. También de ejercer el control federal de las sociedades de ahorro e implementar el Registro Nacional de Sociedades.
Dentro de ese ministerio, la agrupación juvenil ya controla varios cargos. Entre otros, el de secretario de Justicia, con Julián Alvarez; el de subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, con Franco Picardi, y el de subsecretario de Coordinación y Control Registral, con Ernesto Kreplak.
La creciente influencia de La Cámpora se extendió incluso al Registro Nacional de Armas (Renar), donde otro colaborador de Aníbal Fernández, Andrés Meiszner, fue desplazado por Matías Molle.

La Cámpora manejará el ente de control de empresas y ONG