Engendro AMIA x Lanata(descubrimientos y
agachadas)
El inefable "godor" con un grupo de periodistas
amigos(judíos los más) investigó el "atentado" AMIA desde los primeros días
y en enero 1995 publicó un libro(muy bueno) con sus hallazgos:
"Cortinas de
humo"(Sudamericana)[*]. "Descubrieron" y probaron en éste lo esencial:
la inexistencia del coche-bomba(la "marca"
musulmana en los atentados y la piedra basal de todo el encubrimiento de 19
años). Y que desde los inicios de la causa Galeano encubría en
lugar de investigar, y la SIDE le vendía pescado podrido que éste aceptada
para sostener una única "hipótesis" falsa impuesta.
El libro "le trajo muchos problemas con la
comunidad judía", según él mismo ha dicho reiteradamente, lo que lo ha llevado a
no profundizar en sus investigaciones como había prometido en
pág. 217. Aunque nunca abjuró de sus "hallazgos" fundamentales: la
inexistencia del coche-bomba y la extraneidad de Irán
y los reafirmó cuando declaró el 04-03-2003 como testigo en el
malogrado juicio oral llamado "de la conexión local AMIA" .
Cuando se conoció el mamotreto(indigerible)
acusatorio de todo el gobierno de Irán de la época(desde el
ayatollah Khamenei que habría dado la orden ¡en una reunión de gabinete!, para
abajo), de Stiuso/Nisman a fines de 2006(ahora en el tapete por el acuerdo con
los persas), lo demolió impiadosamente en un YouTube
en 3 partes: la 1era. www.youtube.com/watch?v=6FefrIvDSu4;
la 2da: www.youtube.com/watch?v=C_ORX-2IzDw ;
y la 3era. www.youtube.com/watch?v=306zx-elmbA y
en un art. en Perfil del 19-11-2006: "Tocala de
nuevo Nisman", www.perfil.com/contenidos/2006/11/19/noticia_0005.html.
El motivo de este mail ahora es comentar
sus dichos a propósito del acuerdo con Irán para desbloquear la causa
AMIA(¡con el que casualmente no está de acuerdo!), que se discutía en el
Congreso para entonces, en su programa de radio Mitre a la mañana del
19-2-2013, que se pueden oír en un YouTube de 10:18 min.:www.youtube.com/watch?v=zQJh_hP3qrU .
Veamos lo que fue diciendo:
Min. 3:00 empieza a hablar del tema AMIA
mencionando su libro de 1995.
Min. 3:58 dice que dicen en el libro "...lo que
nadie quería escuchar..."(pero no se cuestiona porqué "nadie quería
escuchar" lo que era evidente), que es lo que dice luego: "...que primero se
había elegido un culpable y luego se había construido la manera de llegar a ese
culpable..." y en seguida pone en evidencia su duplicidad que empequeñecen
sus oportunos "descubrimientos" y lo convierten en un encubridor más, cuando
dice:
"...dijimos entonces que era bastante probable
la hipótesis siria, pero no voy a entrar ahora en esa discusión,
¿quién fue?[??], no importa, es lo que menos
importa[???????????]...".
No es "lo que menos importa", sino ¡lo único que importa!(y debería
importar), lo demás es paja.
Que hace más de 18 años sostuviera una "hipótesis
siria"(tampoco explicitada y fundamentada en el libro), vaya y pase, pero que
con todo lo que se ha visto desde entonces lo siga haciendo implícitamente, es
una muestra de falta de honestidad intelectual que sólo puede deberse
a evitar confrontar con el poder sionista, que en los medios criollos
es cuasi omnímodo y en la sociedad argentina, muy fuerte.
Ya lo había hecho caradúricamente el 18-09-2003 en
su programa de TV donde había sacado la ridícula teoría "de los 3 golpes de la
venganza árabe"????. Los bombazos habrían sido los 2 primeros golpes ¡a
Menem!??? de "la venganza de AlAssad"???????? y la muerte de Junior, el
3ero. También lo hizo en un art. de su revista XXIII. Da vergüenza
ajena que haya expuesto algo así.
Min. 4:22 dice lo esencial y su mayor logro:
"...dijimos que nunca había habido coche-bomba..." y se explaya
sobre su inexistencia.
Min. 5:00 dice que dijeron en el
libro: "...que jueces y fiscales estaban trabajando mal y
deliberadamente mal...",. y que eso se confirmó 10 años después cuando en
el juicio oral el TOF3 sacó a Galeano de la instrucción y pidió su
procesamiento.
Min. 5:35 otra agachada, cuando dice "...que el
libro[Cortinas de humo] no se reeditó y él no lo va a
reeditar nunca más..."[??????]. ¿Porqué?, no lo dice.
Min. 6:00 le baja la caña(con razón) a
colegas(Letjman, Pasquini y Kollmann) por "...dejarse operar por
la SIDE..." y dice: "...que nunca en su vida había visto operar a los
servicios de esa manera...", pero no se pregunta ¿porqué y para quién?.
¡Tanto poder pueden tener "los sirios"!.
Min. 6:50 dice que "...el tema AMIA no le
importó a nadie durante 18 años, sólo a las víctimas...". Pero no concluye,
¡qué vah!, que estamos antes un encubrimiento que ha sido una cuestión
de estado para los 6 gobiernos distintos y de distintas y opuestas
algunas, tendencias políticas que se sucedieron. ¿Qué poder puede estar por
sobre los gobiernos argentinos como para que el encubrimiento alevoso que él
denuncia se pudiera mantener tal cual en el tiempo?. Obvio que el único en el
mundo es el del Imperio yanki y su "protegido", el estado terrorista de Israel.
NO HAY OTRO.
Min 8:09 habla del acuerdo con Irán para
desbloquear la desastrosa por donde se mire causa AMUIA, y es en lo que patina
más feo. Primero le achaca el acuerdo a Timermanito, un mero Secretario de
Estado, y después falsea el objeto del tal acuerdo, que obvio no es como dice
alegremente "...ir a preguntarle a Irán si fueron ellos...".
Sino hacer participar a un 3ero. imparcial e idóneo,
la Comisión de juristas internacionales llamada "de la Verdad" para que
justamente revise la acusación de Nisman, la cual él mismo ha
establecido es falsa de la A a la Z. ¿Quién lo va a hacer sino?. ¿La
(in)justicia flan argentina?.
Al final dice que "...la investigación hay que
hacerla acá...", obvio de que es así, pero primero hay que
descartar a Irán para iniciar la búsqueda de los verdaderos
perpetradores. No hay otra.
El "temor" al lobby sionista por parte de todo el
espectro "periodístico" argentino(en algunos más marcado), que se extiende a
nuestra "clase política", que ha hecho que Lanata avanzara en el
descubrimiento hasta que le fue imposible no sospechar del gobierno de
Israel como el verdadero perpetrador de los 2 bombazos, y ahí se frenara en
seco, ha sido para mi: 1. la explicación de que
seamos tan pocos y ninguneados y dispersos los que nos hayamos "atrevido" a ver
al rey desnudo; y 2. el seguro de
impunidad que ha tenido el gobierno de Israel para tomar los
riesgos de perpetrar los atentados [**], lo que hasta ahora les
ha funcionado a las mil maravillas. JP.
[*] El libro "Cortinas de humo"
que Lanata se niega a reeditar, se puede leer en la Web en: www.megafon.com.ar/documentos/Cortinas%20de%20humo.pdf .
[**] La única pista que se
sostiene a esta altura, mal que le pese y lo rechacen los Lanata y otros del
mismo palo, es "la de los 3 estados"(el yanki
e israelí: los perpetradores y beneficiarios; y el nacional: el forzado
encubridor). Está desarrollada sucintamente en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html .
En la misma línea, pero mucho más detallado y
fundado, es obligatorio leer para todo aquel que quiera conocer este enmarañado
y extenso caso, el libro que publicó en 2012 Juan Gabriel Labaké:
"AMIA/Embajada, ¿verdad o fraude?, que se puede comprar en librería "El Ateneo",
Santa Fe 1880.
Justamente, el Dr. Labaké es el abogado defensor
del argentino Alberto Jacinto Kanoore Edul, con el cual se ha
tratado de armar las llamadas(varias y difusas todas) "pistas sirias" de las que
es "fanático" el godor Lanata. La verdad es que Edul es un plantado de los
perpetradores para orientar las sospechas hacia musulmanes de Buenos Aires. Su
plantamiento lo hizo Jaimito Stiuso mediante una llamada a
Telleldin de pocos segundos el día que le vendió su Trafic a
los "terroristas" que volaron la AMIA, y que no atendió porque no estaba en su
casa, y que es el único y fraguado vínculo que en 19 años han
podido encontrar de Edul con Telleldin y/o con ese
bombazo.
