DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
![]() |
| La noticia en su versión papel |
En sintonía con
la nota aparecida hace unos días atrás donde el líder del partido
marxista - troskista argentino, Altamira, declara en una universidad
estadounidense que “el marxismo es en última instancia más liberal que
los liberales, debido a que su objetivos último es la desaparición del
estado”
(ver: http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/04/futuro-candidato-del-sistema.html),
encontramos este artículo aparecido en febrero en el suplemento
económico de Clarín, donde se puede apreciar, según se puede deducir de
sus palabras, la aparente fluida relación entre un magnate de nuestro
país, y cercano al gobierno, con militantes del izquierdista movimiento
zapatista y las declaraciones bastante sorprendentes de éste último.
Nuestra
inferencia viene de la naturalidad con la que el señor Grobocopatel
cuenta el intercambio de opiniones que tuvo con dichos militantes. La nota habla sobre el tema de los polémicos agroquímicos, pero la parte que más nos interesa es donde dice:
“Los aumentos
de productividad son muy grandes y muestran que los desarrollos
sofisticados privados están presentes en el fin de México”, dijo
Grobocopatel, que contó que un militante zapatista dialogó con ellos en
la iglesia de Ocosimbo, y les explicó el propósito del movimiento que
desde 1994 desafía al Estado mexicano. “Nos dicen que no reconocen al
gobierno y que están a favor del comercio libre. Para ellos es sin pagar
impuestos y sin las restricciones que imponen los estados. Todavía
estamos pensando sobre cómo los relatos construyen realidades, ideas y
conductas. Mientras el líder se viste con jeans y ropas importadas”,
sintetizó el empresario argentino.
A las claras el
encuentro no fue casual, partiendo del hecho de que no creemos que el
judío Grobocopatel y un militante zapatista se hayan encontrado por
casualidad en misa.
Por eso parece que no es solo el marxista Altamira el que parece reconocer la predestinación liberaloide del marxismo,
sino que por otras latitudes la cosa es análoga. También debe llamar la
atención (a nosotros, los nacionalistas, no) el natural trato entre un
magnate económico y un “anticapitalista” marxista.
Como siempre
decimos, son los marxistas y los grandes capitales las dos caras de la
misma moneda y ambos apuntan a lo mismo, la desaparición de los estados
(internacionalismo) y la creación de un Nuevo orden mundial dominado por
el libre mercado, lo que equvale a decir por grandes grupos económicos.
Versión digital de la noticia: http://www.ieco.clarin.com/economia/batalla-leches-infantiles_0_1308469426.html


