martes, 27 de marzo de 2018

Represión de homosexualidad en países comunistas silenciada por los medios

ADELANTE LA FE

Represión de homosexualidad en países comunistas silenciada por los medios

La alianza mediática entre feministas, homosexuales, transexuales y la izquierda es simplemente eso, mediática. En el orden teórico e histórico la relación no es tan idílica. Desde la izquierda se suele acusar de “homofobia” a cualquier postura crítica respecto a la homosexualidad. Empero, sorprende el gran silencio sobre la represión de la homosexualidad en países comunistas. Uno de los hechos más acallados es la liquidación de toda una generación de literatos homosexuales rusos que floreció a principios del siglo XX en Rusia.
Uno de los hechos más acallados es la liquidación de toda una generación de literatos homosexuales rusos que floreció a principios del siglo XX en Rusia.
Mijail Kuzmin

Abrazaron con entusiasmo la Revolución comunista, pero al poco fueron depurados. Destacan poetas homosexuales como Mijail Kuzmín, autor de Alas, y su amante Yurkun que fue “suicidado” por la policía secreta; o también poetisas lesbianas como Marina Tsvietáieva.
A ellos se sumaron la generación de los llamados “Poetas campesinos”, muchos de los cuales era homosexuales. Estos poetas fueron liderados por hombres como Nicolai Kluev o Serguei Esein. Muchos de ellos fueron asesinados, suicidados o acabaron sus días en el Gulag, en plena eclosión del stalinismo.
Antes de morir fulminado por el Sida en 1984, escribió Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad. La obra está encaminada a exculpar al primer cristianismo y a la Cristiandad medieval de las acusaciones de persecución a los homosexuales.
Sorprendente obra de un homosexual sobre el cristianismo
Como contrapunto para la reflexión sobre la homofobia, resalta un autor: John Boswell, el que fuera uno de los promotores de los Departamentos de Estudios de Gays y Lesbianas en casi todas las Universidades norteamericanas. Antes de morir fulminado por el Sida en 1984, escribió Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad. La obra está encaminada a exculpar al primer cristianismo y a la Cristiandad medieval de las acusaciones de persecución a los homosexuales.
El estudio intenta demostrar que en esos períodos históricos fueron relativamente tolerantes para con la homosexualidad. Esta tesis está corroborada por los estudios de Jacques Berlioz o Jacques Rossiaud sobre los medievales Libros penitenciales (Manuales para confesar e imponer penitencias) que sorprenden por la mitigación de las penas respecto a los actos homosexuales. Nada que ver con la política homosexual de la Unión Soviética.
Javier Barraycoa

Comentarios Facebook (requiere iniciar sesión en Facebook)